por YUGOV » 03 Febrero 2011, 12:05
Ayer estuve en Cheste viendo los entrenos con mi cronometro en la mano. Mas que aportar fotos (los fotografos profesionales las hacen mucho mejor que yo) o datos (en las paginas especializadas se ven mucho mejor) os voy a comentar mis impresiones personales.
Por la mañana estuve en la tribuna amarilla, justo enfrente del final de la recta de boxes en la curva 1 (Aspar) y por la tarde en la tribuna amarilla para ver la frenada de la curva 2 (Dooham) y luego en la azul, justo enfrente del vertice de la curva 2.
Por la mañana casi todos hicieron tandas mas o menos cortas y tanto Vettel a las 10 y pico como Alonso cerca de la 1 realizaron sus mejores vueltas bajando a 1:13 en en la primera de una tanda de 5 vueltas, el resto de las vueltas hicieron 1:14 o peor. Supongo que estarian probando los neumaticos mas blandos y se degradaron rápidamente o no quisieron seguir rodando en esos tiempos, que es la sesación que yo tuve. Me dió la impresión que tanto RedBull como Ferrari no quisieron mostrar sus cartas.
Impresiones positivas.
Esto ya lo sabia, pero ayer volví a constatarlo. Alonso es absolutamente metodico y sistemático. Como os he comentado durante la tarde vi en la curva 2 las dos tandas largas de unas 15 vueltas cada una que hizo Alonso. En la primera con tiempos de 1:19 (un par de 1:18) y en la segunda con tiempos de 1:15.9(un par de 1:15.6). Lo que me impresinó es que en cada una de estas 30 vueltas la negociación de esta curva fué exactamente igual en todas ellas, entraba por el mismo sitio, reducia y frenaba exactamente igual, aceleraba en el mismo sitio y la trazada de la salida era exactamente igual pasando por el mismo sitio del piano y llevando el coche como si fuera por railes sin un solo movimiento.
Solo vi a otros 3 pilotos hacer algo parecido a Alonso. El primero es Kibica, el y su Lotus Renault (o como se llame) me dieron una sensación general muy buena, no estan a la altura de los RBR o Ferrari pero este equipo y Kubica transmiten solidez. El segundo el piloto de Force India (hoy he visto que era DiResta) también rodó de formas muy sistematica sin apenas fallos, me causó muy buena impresión. El tecer piloto fué Rosberg aunque su ritmo no era comparable a RBR y Ferrari e incluso me pareció peor que el de Kubica.
Otra grata sorpresa fué el equipo Hispania, que realizó unos entrenos muy dignos y con muy buen ritmo.
Impresiones negativas.
La primera, Hamilton. Me pareció que hizo unos entrenos caoticos, llenos de errores y con ritmos erraticos. Se pasó por lo menos 30 veces de frenada en diferentes puntos del circuito. Ya se que alguno dirá que es su forma de conducir, pero yo creo que si fuese bueno pasarse de frenada todos los pilotos lo harian y el lo harian todas las vueltas en los mismos sitios. El se pasaba unas veces si y otras no y trazaba la curva 2 unas veces de una forma y otras de otra, lo cual no dice mucho sobre su control del coche. Siempre he defendido que la suerte influye poco en la F1 y los incidentes que normalmente tiene Hamilton no son por casualidad, son el fruto de sus reiterados errores.
Willians, Sauber y Toro Rosso muy anodinos, Jaime cometió varios errores, con salida de pista sin consecuencia includa y Buemi igual.
El "otro" Lotus y Virgin siguen lejisimos de los demás incluso en dinámica de entrenamientos, en esto por lo que yo vi ayer hasta Hispania les ha superado.
Saludos