Para bajar las 55 fotos:
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Si les interesa de algún otro equipo avisen... no las subí este año porque en la pretemporada pasada fue una pérdida de tiempo.
Saludos, Ale.
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BT-44 escribió:Exacto, para gustos los colores... Lo que falta ahora es que aparezcan dos o tres tirándose encima a tu cuello, cuchillo entre los dientes, porque no te importan que los autos sean innovadores o no.
BT-44 escribió:quien dijo que llevar la contraria es atacar... si lo fuera cerremos el foro porque en ese caso tendríamos que pensar todos lo mismo. No hacía referencia a vos ni a Oscar, sino a quienes respondieron a Rodrigo-F1, que por momentos parecía que se les iba la mano simplemente porque dijo que Ferrari no hace desarrollos aerodinámicos "revolucionarios". Pero ya fue aclarado supongo con paualon, Trupon y Marcos.
Trupon escribió:BT-44 escribió:quien dijo que llevar la contraria es atacar... si lo fuera cerremos el foro porque en ese caso tendríamos que pensar todos lo mismo. No hacía referencia a vos ni a Oscar, sino a quienes respondieron a Rodrigo-F1, que por momentos parecía que se les iba la mano simplemente porque dijo que Ferrari no hace desarrollos aerodinámicos "revolucionarios". Pero ya fue aclarado supongo con paualon, Trupon y Marcos.
Lo admito, en algún punto de mi respuesta a Rodrigo-F1 he sido un poco brusco. Mis disculpas
suomijon escribió:@Marcos_F1.- Por la parte que me toca, gracias a tu mención, me gustaría poder tomar parte más a menudo en los hilos del foro, pero no siempre es posible.
BT-44 escribió:Yo disiento con Marcos y Trupon y coincido con Rodrigo... hay que leer bien. Hasta donde veo está comentando que Ferrari nunca destacó por dar paso a revoluciones aerodinámicas, que es distinto de diseñar un auto de excelente prestaciones en ese aspecto. La F2002 fue un auto imbatible pero no era revolucionaria aerodinámicamente, era un excelente paquete de soluciones. Volviendo a lo anterior, por ejemplo no fue Ferrari quien introdujo el efecto suelo a la F1, lo copió como el resto de los equipos y luego sí lo desarrollo. Tampoco fue quien levantó los morros de los monoplazas, fue Benetton. O para ir más cerca, y sin que fuera revolucionario, tampoco introdujo el F-Duct. Ferrari claramente nunca estuvo al pie del cañón para introducir soluciones aerodinámicas revolucionarias... si hasta en sus inicios recurría a carroceros externos a la Scudería. De hecho en los '50 cuando supieron estar permitidas las carrocerías enterizas tipo Streamliner fue una de las más rezagadas en aplicarlas.Trupon escribió:importantes novedades aerodinámicas en los últimos años: las chimeneas en 2005, los tapacubos en 2006-2007, las llantas aerodinámicas en 2010, el morro canalizado en 2008 (gran invento)..
Pero ¿revolucionarias? No, decididamente no. No marcaron una diferencia abismal... marcaron tendencia, vos mismo lo decís... novedades, desarrollos. "Revolucionario", dado lo restrictivo del reglamento, fue el difusor de Brawn GP.
Y vuelvo a coincidir con Rodrigo, Ferrari siempre destacó por el aspecto mecánico. Allí si que introdujo soluciones revolucionarias... muchas, por citar sólo algunas la caja de cambios transversal logrando bajar el centro de gravedad, la caja de cambios semiautomática, los chasis y suspensiones de los '70 eran obras de arte que se adaptaban a la mayoría de los circuitos mientras que otros sufrían mucho respecto a esto ya que en algunos iban bien y en otros trazados pésimo, etc.
Saludos, Ale.
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