Para mi ha sido una carrera un tanto aburrida en pista, los mejores alicientes ver esos PitStop de entre 4" y 5" y sobretodo empezar a valorar que posibilidades puede tener cada uno, aunque aún es pronto y necesitamos más carreras para ver que tal. Empezaremos por los ganadores....
Ferrari: Que podemos decir magnifica carrera de los dos pilotos demostrando esa fiabilidad y regularidad que parece tener el coche esta temporada, además de entrever que parece estar un poco por encima de otros punteros como McLaren, pero esto acaba de empezar veremos que pasa, aun es pronto para darle el título a Fernando. Mención especial para Massa y su recuperación, pudo haber perdido la vista y quedo segundo, se merece todo el reconocimiento que la sombra de la victoria de Alonso le ha quitado.
McLaren: Carrera gris y efectiva de los pilotos de McLaren, Hamilton sabedor de sus posibilidades hizo lo que se esperaba, no podía acercarse a los Ferrari y solo pudo aprovechar el fallo del RedBull, Button despejo todas las incógnitas que pudiera tener la gente, no puede con Hamilton y tiene pinta que este año volverá a lo que siempre fue, un eterno aspirante.
RedBull: Cara y cruz en el equipo, muy buena carrera de Vettel, bien planteada y ejecutada, bajo mi punto de vista Ferrari no podría haber ganado si no es por el fallo del motor Renault, pero esto son solo especulaciones me hubiera encantado ver como estaban las fuerzas entre RedBull y Ferrari en un teórico cara a cara al final de la carrera, veremos que pasa en los siguiente Grandes Premios. Webber por su parte me decepciono, pero aun así quedar 8º con tanto gallo delante demuestra donde puede estar este año Mark.
Mercedes GP: Otra carrera discreta pero de posición muy lograda, quedaron donde se esperaba, por detrás de los 3 equipos punteros, han demostrado que aun quedan cosas que mejorar y que están algo por debajo de los 3 magníficos, Ross tiene trabajo aun para competir de tu a tu, destaco la gran carrera de Rosberg manteniendo a raya al Kaiser y su final de carrera intentándolo todo por ganar la posición de Vettel. De Schumacher decir que hizo gran carrera y meritorio puesto, no olvidemos que excepto Rosberg solo pudieron con el los gallos de este mundial, los que según todas las apuestas lucharan por el titulo 2010.
Force India: Impresionado con el rendimiento del equipo, meritoria posición y dos puntos al saco, lastima por Adrian hubiera rematado tan fantastico resultado. Se pueden entrever las mejoras del equipo y parece que están dispuestos a quitarle el estatus a Renault dentro de la F1, dejan de luchar por quedar últimos por luchar en media tabla, esperemos que no sea un espejismo y sigan evolucionando por este camino.
Williams: A decir verdad no pude ver gran cosa del equipo, creo que están donde deben estar, siguen en su periplo por la mitad de parrilla, Barrichelo demostrando que aun esta ahi pero claro con un coche poco competitivo poca mas de esa 10ª posición puede buscar y Hulkenberg haciendo de novato, tendremos que esperar para ver que puede hacer este joven piloto.
Renault: Y siguen decepcionando, un equipo venido a menos, cada año creo que lo hacen peor y es una lástima para un piloto para Kubica, como lo fue para Alonso en su dia, pilotos de este nivel no deberían estar luchando por posiciones tan bajas y les espera un año muy duro si no mejoran espectacularmente. Como he dicho antes Force India esta trabajando por quitarle su estatus en la F1.
Toro Rosso: Sin sorpresas para nadie, Alguersuari siguiendo su trabajo para convertirse en un gran piloto, recordar que fue el primer piloto en bajar al 1'59" en la vuelta 28, aparte de ser el ultimo piloto que acaba en la misma vuelta que el ganador de la carrera, intento seguir la estela de De La Rosa e hizo un gran trabajo con el coche que tiene. Buemi mas de lo mismo hizo lo que puede hacer con el coche que tiene, su derrota como en todos los equipos es que tu compañero quede por delante de ti.
Lotus: Poco que mencionar, el único nuevo equipo que pudo acabar con los dos coches en pista, al menos hasta la bandera a cuadros, los monoplazas verdes aun tienen mucho camino por recorrer y sus pilotos se deberán acostumbrar a luchar por las últimas posiciones, su victoria fue no retirarse.
BMW-Sauber: Buena carrera de De La Rosa en su vuelta a la competición, como el mismo dijo se lo paso bien y se le notaba, lo mas destacable fue volver a verlo en pista e intentando luchar por conseguir algún punto, lástima que el equipo se quedara sin los dos coches por problemas, tendrán que mejorar esa fiabilidad para poder intentar el asalto a los puntos.
Hispania Racing: Que podemos decir, hicieron lo que pudieron con el tiempo que tuvieron, una gran victoria que tuvieran los dos coches en la parrilla de salida (mis felicitaciones a todo el equipo), para este año no podemos esperar mas de este equipo ya que se puede decir que mientras el resto de equipos estan corriendo una carrera ellos estan haciendo test. Como ultima nota demostrados sus problemas con el embrague del coche, tendrán que seguir trabajando duro.
Virgin: Poco tengo que decir casi ni los vi por la pista, pero no se puede esperar mas de este equipo que como Hispania y Lotus tendrán un año de peleas por conseguir que el coche siga en pista, que no tenga problemas y por intentar quedar en las mínimas vueltas perdidas posibles.
Creo que no me he dejado a ningún equipo, como siempre estas son mis humildes impresiones después de ver la carrera la mayoría estarán equivocadas o no, pero solo son opiniones, espero no haberles aburrido