Brawn optimista a pesar de pequeños problemas
4 de febrero de 2011
Ross Brawn ha explicado después del último día de la prueba de apertura de pretemporada celebrado en Valencia en la tarde del jueves, que Mercedes GP necesita mejorar su nuevo chasis W02 MGP. Brawn se siente satisfecho con el rendimiento inicial del nuevo vehículo, pero ha revelado que queda mucho trabajo que hacer si el equipo quiere pelear con los mejores en 2011.
"Hay un largo camino por recorrer para la primera carrera", dijo Brawn a la BBC. "Los Red Bull parecen bastante fuertes, no hemos visto el nuevo McLaren todavía, pero estoy alentado por lo que he visto hasta ahora. "
"Todos debemos mejorar. No sé que carga de combustible llevan los demás, Pero si hay alguien por ahí corriendo con 120 kilos y nosotros estamos poniendo 50 o 60, entonces tenemos un problema, pero no creo que ese sea el caso . "
Brawn admitió que algunos problemas técnicos han frenado un poco a Mercedes durante los tres días en el Circuito Ricardo Tormo, pero dice que está mirando a la próxima campaña con optimismo. Brawn, nacido en Manchester, ha quedado en general impresionadocon el Mercedes después de que cayera la bandera a cuadros el jueves, y ahora seva a centrar en eliminar los problemas que se han presentado.
"Tenemos algunos pequeños problemas iniciales, tenemos el KERS en el equipo por primera vez. Hemos tenido un comienzo un poco fragmentado pero estamos empezando a entender el coche y se ve bien."
"Hemos identificado pronto los problemas temprano y estamos parcheando hasta el momento. Vamos a tener que poner soluciones adecuadas en cada lugar. Tenemos algunas áreas que estaban un poco demasiado caliente y uno o otras dos cosas que tenemos que abordar ".
El director del equipo también habló sobre el rendimiento de Schumacher el jueves, después de que el alemán haya comentado que se siente muy cómodo en su nuevo monoplaza para el 2011. Después de una difícil campaña el año pasado, Schumacher tiene la esperanza de hacer grandes resultados en esta temporada.
"Está bajo una enorme cantidad de presión por su propio orgullo. Nosotros no presionamos a los pilotos, no se puede hacer eso. No funciona. Ellos mismo generan su propia presión".
"Tenemos nuestras propias ambiciones y el automovilismo ya es ambicioso y competitivo. Soy muy optimista de que vamos a tener una actuación mucho más fuerte este año".
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... problemas/