Robert Kubica fue sometido a una operación de siete horas en el Hospital Santa Corona en Pietra Ligure esta tarde. El piloto de Lotus Renault GP había sido diagnosticado con múltiples fracturas en su brazo y pierna derecha tras un accidente de alta velocidad en el Rally Ronda de Andora esta mañana. También sufrió cortaduras severas en su antebrazo, lo que podría tener un impacto en la movilidad de su mano derecha.
Los médicos están razonablemente satisfechos con la forma en que se desarrolló la operación. Por la noche la condición de Robert se mantuvo estable, pero grave. Se le ha inducido un coma y podría ser despertado por la mañana.
El Profesor Mario Igor Rosselló, Director del Centro Regional de Cirugía de Manos del Hospital San Paolo de Savona declaraba: "Ha sido una operación muy importante y difícil. El antebrazo derecho de Robert Kubica sufrió cortes en dos lugares, con lesiones significativas en los huesos y los tendones. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para reconstruir las funciones del antebrazo. Tomó siete médicos, divididos en dos equipos y un total de siete horas para completar la operación. Un equipo fue el grupo de trabajo de emergencia del hospital de San Paolo (Savona) que normalmente se designa para el tratamiento de este tipo de lesiones, mientras que el otro equipo vino del Departamento de Ortopedia del Hospital de la Santa Corona (Pietra Ligure). Al final de la operación, la mano de Robert se encontraba bien vascularizada y cálida, lo cual es alentador. Después de la cirugía Robert Kubica seguirá bajo vigilancia permanente durante la noche debido a que su estado sigue siendo grave".
Eric Boullier, director del equipo y director general de Lotus Renault GP comentaba: "La noticia del accidente de Robert fue un verdadero shock para todo el equipo. Todos nosotros, en Lotus Renault GP, le deseamos una pronta recuperación. Hemos estado muy impresionado con la manera en que los médicos se ocuparon de él hoy y nos gustaría dar las gracias a todo el equipo del Hospital de la Santa Corona por su profesionalidad y dedicación. Voy a viajar a Italia mañana, junto a Vitaly Petrov, con el fin de ver a Robert y decirle que todos en el equipo esperan con impaciencia su regreso."
El Profesor Rosselló dará un nuevo parte médico mañana (por hoy) a las 9:30hs junto a Daniel Morelli, manager de Robert.
Traducido web Lotus Renault GP
http://www.lotusrenaultgp.com/spip.php? ... 72&lang=enSaludos, Ale.