Tras el accidente de rally, Robert Kubica quedará fuera de juego por lo menos durante dos meses, y eso significa que Renault Genii deberá buscar reemplazo para él durante los tests que quedan y las primeras pruebas de la temporada.
El primer candidato para reemplazarlo es el primer reserva: Bruno Senna. Estaba claro en el contrato que él era la primera opción. Bruno no tuvo un buen 2010 pero si se considera que manejó el peor coche de la parrilla es como juzgar a Alonso sólo por lo que hizo en 2001 con Minardi (y él tampoco sumó puntos entonces). Su situación se asemeja a cuando Damon Hill pasó de Brabham a Williams en 1993.
El segundo candidato es el otro reserva: Romain Grosjean. También con experiencia en F1 durante la parte final de 2009 y con Renault, pero no pudo lograr un mejor puesto que 15º en una máquina de media grilla mientras su coequipero Alonso lograba podios. Logró reconstruir su carrera en fórmulas en GP2 el año pasado y allí, en principio, seguiría, pero también queda con chances.
Se rumorea que Renault ha buscado pilotos inactivos como para tomar el puesto de Kubica: el candidato número uno sería Nick Heidfeld, de larga experiencia y fortunas variadas que nunca le dieron un puesto protagónico en su ya década en la F1. Eclipsado por figuras como Raikkonen o el propio Kubica, el alemán podría tener su hora en una máquina como ésta.
Otros candidato es Pedro de la Rosa, a pesar de estar algo desmotivado tiene gran experiencia como desarrollador. A él le siguen Nico Hülkenberg, aunque habría que arreglar con Force India para desvincularlo como tester y Giancarlo Fisichella que tiene los mismos líos con Ferrari.
Y entre los agentes libres quedan Kimi Raikkonen, que no piensa ya en F1 sino en Rally, así que el regreso parece poco probable, y en Vitantonio Liuzzi, liberado tras su paso por Force India en 2010.
En tu opinión, ¿quién debería tomar el asiento de Kubica para 2011?