Dactos Tecnicos del VJM04:
Chasis: Monocasco de fibra de carbono compuestos con Zylon legalidad paneles laterales anti-intrusión.
Suspensión delantera: Aluminio verticales con brazos transversales de fibra de carbono, trackrod y varilla de empuje. Interior del chasis montado amortiguadores de resortes de torsión, y el montaje anti-roll bar.
Suspensión trasera: brazos oscilantes de aluminio verticales de fibra de carbono, trackrod y pullrod. Interior caja de cambios montada amortiguadores muelles de torsión, y el montaje anti-roll bar.
Distancia entre ejes: 3500mm
Via delantera: 1480mm
Via delantera:1450 mm
Pista de reverso: 1440mm
Altura total: 950mm
Longitud total: 5100mm
Peso total: 640 kg (con conductor)
Ruedas: BBS llantas forjadas a las especificaciones de Force India
Neumáticos: Pirelli
Sistema de frenos: AP Racing
Material de freno: Carbono
Amortiguadores: Penske
Motor:
Nombre
Mercedes-Benz FO 108Y
Cilindrada: 2400 c.c
Cilindros: 8
Máxima rpm: 18.000 rpm
Banco ángulo :90 °
Diámetro del pistón: 98 mm máximo
Número de válvulas: 32
Bujías:Bujías NGK carreras diseñados especialmente para Mercedes-Benz F1 motor
Combustible: Mobil 1
Lubricantes: Mobil 1
Peso: 95kg (peso mínimo reglamento FIA)
KERS [híbrido]
Fabricado: Mercedes-Benz
Motor: Montada en el motor del motor eléctrico / generador
ESS integrada células de almacenamiento de energía y electrónica de potencia
Potencia: 81,6 caballos de potencia al apretar el boton del Kers
Transmisión
Caja de Cambio: Compuestos de fibra de carbono moldeado por McLaren. Integral de la estructura de impacto trasero
Engranajes:Siete adelante y una atrás.
Selección de engranaje: Cambio sin costuras de Mclaren, manejado por mano.
Embrague: AP Racing de carbono
http://www.forceindiaf1.com/index/page_id/255