De momento, tanto Nick Heidfeld como Bruno Senna subirán esta semana al R31 en Jerez, donde tendrán que pasar un duro examen preliminar, si quieren aspirar seriamente a sustituir a Robert Kubica, piloto que en el equipo ofrece experiencia tanto en el desarrollo del coche como al volante.
Es por ello que en Renault tienen que prepararse, en el caso de que Kubica finalmente no pueda competir esta temporada, para contratar a un piloto que pueda hacer un buen papel dentro del equipo y asumir el rol de piloto número 1, ya que Vitaly Petrov recién comienza su segunda temporada en Fórmula 1, después de una primera donde no ha brillado demasiado.
Bruno Senna tampoco entraría en el perfil de piloto experimentado, pero el año pasado corría en el equipo Hispania, donde su máquina tampoco era demasiado competitiva. ¿Será capaz de demostrar su potencial en Jerez, o por el contrario, no se notará una diferencia abismal respecto del año pasado en un coche poco competitivo?
A Nick Heidfeld se le conoce muy bien en el paddock, tanto por sus años de experiencia en equipos como Sauber y BMW, como su conocimiento con los nuevos neumáticos de Pirelli, los cuales ha podido probar con anterioridad.Por los mismos motivos, hay gente que especula que otro de los candidatos podría ser Pedro de la Rosa, hasta el mes pasado piloto de pruebas de Pirelli y que ha adquirido una valiosa experiencia con las nuevas cubiertas.
Pero también el nombre de Kimi Raikkönen empieza a sonar, más aún, después de que Citroën, equipo para el cual corre en el WRC, haya dado su consentimiento para volver a la Fórmula 1. "Si quiere marchar, entonces no le detendremos".
FUENTE: http://www.motor.es/formula-1/renault-h ... -jerez.php