Entrevista a Fernando Alonso II

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista a Fernando Alonso II

Mensajepor Trupon » 14 Febrero 2011, 13:42

Entrevista a Fernando Alonso

Manuel Franco | 14/02/2011

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿Cree que no hay unanimidad en España con usted?

Sí hay unanimidad, hay más de 30.000 personas aquí, hay colas para llegar, si salgo a cenar la gente me quiere...

Pero hay gente que habla mal de usted, en algunos círculos no tiene buena imagen...

Esa gente de la que te hablo cuando me ve tiembla, por ejemplo si quieren hacerse una foto conmigo. Y lloran.

Eso lo dijo Cristiano Ronaldo el otro día.

Es que es así. Y le voy a poner un ejemplo. Tengo un amigo que un día, que estábamos en Montmeló entrenando, cuando me metí al motorhome me dijo que fuera había unos que conocía de esos foros de Internet. Algunos de ellos me criticaban y mi amigo pensaba que, si me pedían un autógrafo, no debía hacerles caso. Salí y uno de ellos temblaba a la cámara cuando quiso hacerse una foto conmigo. O sea, que una cosa es Internet y lo valiente que eres allí y otra la admiración que recibo por parte de todo el mundo. Y creo que hay mucha más unanimidad de lo que se intenta decir o escribir, porque vende más decir que los hay anti Alonso que decir que han venido 30.000 personas a verme, porque eso es lo normal y nadie lo escribe.

A veces me pregunto cómo una persona como usted, leyenda del deporte, pionero en la F-1 en España y con dinero para varias generaciones, se sigue jugando la vida en los circuitos. ¿Qué busca?

Lo echaría de menos, hemos crecido con esa adrenalina, con esa necesidad de competición, de jugarnos la vida y cuando estás dos meses parado no ves el momento de subirte al coche. Por tanto, lo seguiré haciendo mientras que vea que tu competitividad o tus resultados son aceptables, el día que vea que no estás para ello lo dejaré, pero hasta que aguante el cuerpo... Lo echaría demasiado de menos.

No le quiero retirar antes de tiempo, Dios me libre, pero hace unos días me dijeron que se iría cuando tenga hijos, ¿es cierto? ¿Cree que se pierde un segundo en la pista por cada hijo que se tiene?

No, no creo que sea así. Y tampoco tengo pensado retirarme si algún día tengo hijos, no va a ser ese motivo de retirada para mí.

¿Cómo se ve, desde la atalaya de una estrella del deporte, la crisis económica?

Con preocupación. Tengo muchos amigos que han perdido el trabajo, que tienen alguna dificultad, y preocupado por tu país, las noticias que escuchas, que lees, de los políticos, de España... Siempre quieres lo mejor para tu gente, para tus paisanos y que las cosas no vayan bien no deja de ser triste aunque no te afecte directamente.

¿Las estrellas del deporte deberían ser referentes en la vida pública?

No creo que podamos hacer gran cosa, pero lo que pudiéramos hacer estaríamos encantado, supongo que el deporte es una de las vías de escape para la crisis o las preocupaciones. Un domingo ves un partido de fútbol o una carrera de F-1 y la mente se despeja, puedes disfrutar un poco.

¿Entonces se dedican a hacer felices a la gente?

Creo que sí, por ejemplo el Mundial de fútbol. Cuando ganó España hubo esos quince o veinte días de éxtasis total porque ganamos y se olvidó todo por un momento.

Más allá de su contribución a la felicidad común, dígame: ¿qué necesita España para salir de ésta?

Paciencia, no es una crisis que esté teniendo España, es una crisis mundial por diversas circunstancias y no creo que ponerse nerviosos o intentar repararlo todo en unos meses sea la solución, hay que tener paciencia, aunque cueste mucho trabajo.

El año pasado dijo que necesitaba a sus amigos de siempre cerca para mantener la cordura, ¿cómo se puede aguantar todo esto?

Intentas pasar un poco por encima, lo tocas ligeramente, lo que pasa estos días, vives sumergido en el coche, en los ingenieros y luego cuando llegas a casa llamas a tus amigos del colegio o juegas un partido de tenis con ellos o vas a cenar o al cine y hablas de cosas normales, del Real Madrid, de cosas que no tengan que ver con la F-1 y bajas otra vez al mundo normal, al mundo que es el que quieres.

Se habla mucho de su famosa frase, de que la F-1 no es un deporte. ¿Qué es entonces?

La F-1 es demasiado business para ser un deporte y demasiado deporte para ser un negocio, está en el medio de las dos cosas, es un show, pero también un negocio para mucha gente. No es sólo una especialidad deportiva pura y dura, hay muchos intereses, muchas cosas en juego y de ahí también la grandeza de este deporte, sino sería la GP2 o una fórmula de promoción, la F-1 es tan grande por todo que hay en ella.

Ahora que sabe todo eso, ¿qué queda de aquel chaval que debutó en la F-1 con cara seria antes de subirse al peor coche de la parrilla?

Cara seria la tengo ahora también... (se ríe). Ese momento de hacer esa foto estás a punto de subirte al coche, es como si ves la cara de un cirujano justo antes de ponerse a hacer una operación, nadie está contando chistes. Queda un poco la base, la esperanza, las ganas de vivir el deporte del motor por dentro y la admiración por los coches, la gasolina, los motores... y queda la esencia de aquel chico.

Cuando ve a su amigo Kubica ingresado en un hospital, ¿teme por su vida?

Antes que nada, quiero decir que Robert es un gran piloto, el mejor de la parrilla actual y algún día, tarde o temprano, será campeón del mundo. Y sobre la pregunta, no, no piensas, no piensas en nada malo, pero yo soy muy consciente de todo el peligro que lleva este deporte. Ésa es otra de las cosas que se olvidan por ahí fuera, normalmente el que queda el doce recibe cualquier tipo de calificativo por parte de los internautas o de quien sea y el que quedó el doce se jugó la vida igual que el primero y hizo lo máximo posible. Pero nunca piensas en nada malo, aunque veas a un compañero así.

Dígale algo a esa gente ilusionada, que viaja para verle a usted desde Asturias a Jerez.

Se presenta un campeonato interesante, con opciones de estar delante, pero hay que esperar, nadie puede saber lo que va a deparar este Mundial por las incógnitas que hay. Nos quedan unos test duros de trabajo, unas primeras carreras de ver cómo están las cosas y después nos queda un año muy largo a la hora de evolucionar el coche, no cometer errores y estar luchando. No vamos a dejar nunca de luchar

http://www.as.com/motor/articulo/hay-un ... imot_1/Tes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 55 invitados

Alojado en Castris