¿De mal en peor?
Año 2004 --> Otro paseo de Schumacher, no hace falta desir nada más
Año 2005 --> Surge Magic Alonso y su super Renault. Cuando se le unió Mclaren la lucha fue mucho más interesante. Terminó ganando Alonso el Mundial en parte por su buena primera mitad de temporada y por la poca fiabilidad de Mclaren. No se me olvidará jamás aquel 25 de Septiembre de 2005.
Año 2006 --> Vimos un Schumacher vs. Alonso, ¿qué más se podía pedir en aquel momento? Además en todos los Grandes Premios hubo polémica y cruce de declaraciones, y eso le dio mucho más morbo al asunto. Aparte que también vimos carreras memorables, como la de Alonso en Hungría. La pista repleta de agua y él parece que iba conduciendo sobre seco.
Año 2007 --> Uno de los Mundiales más interesantes de los últimos años. Fue otro año de mucha tensión causado por la guerra civil de Mclaren. Y la última carrera del año fue emocionantísima. Terminó ganando Raikkonen el Mundial en la última carrera y por tan solo 1 punto de ventaja sobre Alonso y Hamilton. Más emoción imposible.
Año 2008 --> Vivimos una tónica parecida a la del año 2007. Pero esta vez Alonso no estaba en el pastel. Básicamente fue un Hamilton vs. Massa. Todos recordaremos al box de Ferrari celebrando el Mundial de Massa y la cara que se les quedó cuando Hamilton entra 5º y gana el Mundial. El final fue muy emocionante.
Año 2009 --> De estos últimos años el peor. El Brawn con un difusor ilegal (más tarde la FIA lo legalizaría) se paseó durante la primera mitad de temporada. En la otra mitad de temporada Button se limitó a conservar y no tuvo la emoción de años anteriores.
Año 2010 --> El Mundial más emocionante de estos últimos años. 5 pilotos optando al título, Webber, Vettel, Alonso, Hamilton y Button. Las poles siempre para Red Bull, aunque luego en carrera se igualaban las cosas. Tampoco olvidaremos el abandono de Vettel y Webber en Corea y la victoria de Alonso que le colocaba como líder del Mundial. Como tampoco olvidaremos el fiasco de Ferrari en Abu Dhabi.
Por eso, en mi opinión no se puede decir que la cosa vaya de mal en peor. De mal en peor iba desde el año 2000, con Ferrari ganándolo todo, hasta las partidas de poker.
Saludos.