La mejor vuelta de Barrichello fue considerablemente más rápida que la de cualquiera de sus pilotos rivales. Como ya apuntamos en una noticia anterior, uno de los pilotos -que perefirió mantener su anonimato- declaró "no me creo ese tiempo" a Auto Motor und Sport.
Los rumores apuntaban a que el Williams FW33 corría con baja carga de combustible, neumáticos super blandos y en general, con un coche infracargado gracias a la retirada del sistema KERS del monoplaza. Todo esto ocurre pocos días después de la salida a bolsa del 27% de la escudería de Groove.
Sam Michael, director técnico de Williams ha declarado a la publicación alemana Auto Motor und Sport que "no tiene sentido. El tiempo es real. Todo aquel que conozca nuestro equipo sabe que no corremos con menos peso".
"El tiempo es inferior porque Rubens (Barrichello) ha usado neumáticos super blandos y el coche llevaba menos combustible. Pero los componentes del KERS van todos instalados. Sólo hemos suprimido la conexión del generador al motor porque hemos tenido problemas con el sistema de refrigeración", insiste el técnico australiano.
Michael insiste en que el tiempo de Barrichello, medio segundo más rápido que su inmediato rival, Michael Schumacher, podría haber sido unas décimas más corto aún con el KERS en funcionamiento.
Respecto al motivo que ha llevado al FW33 a ser considerablemente más rápido tras varios días en una posición intermedia, el director técnico ha explicado: "Esto es porque habíamos usado hasta el momento sólo neumáticos medios y siempre con una cantidad ingente de combustible".
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