Mr. Fittipaldi escribió:
1-han quitado los repostages
2-limitación en la revoluciones de los motores
3-limitación en evolución de motores
4-solo un fabricante de ruedas
5-limitación en aerodinámica
6-aumento de circuitos urbanos
7-circuitos nuevos, todos TILKE
8-cambios radicales en la normativa años tras año, sin que falte un, a donde dije digo, digo diego, como el tema kers.
9-etc......
esto es mas o menos desde la era alonso, hay otro trecho que lo ocupo la hegemonía de shumi la cual la salvaron pilotos como juan pablo o hakinen, y de ahi hasta senna y prots.
sino hemos ido a peor, es por que peor no se puede gestionar un deporte como este.
bueno Mari, estamos de acuerdo con que los años 80 fueron maravillosos para la F1, nos trajo años de gloria hasta bien entrados los noventa.
y aquí comenzó el declive que casi se lleva por delante la F1, y que hizo que el que os escribe perdiera el interés por ella.
En el 2000 - 2001 - 2002 -2003 -2004
se creo una nueva forma de ganar la F1, y era la de todo vale, este deporte estaba poco legislado en muchos aspectos y esto fue aprovechado por una escuderia, convirtió este deporte en un club elitista de poderosos, con un piloto escudero a las ordenes de el piloto ganador y el mayor presupuesto económico conocido, y un poderío tecnológico hizo que schumacher y Ferrari arrasaran durante estos años, no aburridos, insufribles en los que la gente no iba a los circuitos para ver lo mismo de siempre. Si a esto añadimos que Ferrari también se apodero de un peso por encima de las demás, algo habia que hacer.
Para evitar esto, en el 2005, la fia retoco a su antojo la normativa para hacerla anti Ferrari, sabían que BG no estaba a la altura de Michelin a la hora de hacer gomas para toda la carrera, y asi, descabalgaron a Ferrari...
Año tras año, han ido quitandole a las poderosas los elementos que su dinero podía darle ventaja.
a partir de ahi, hay que distinguir dos tipos de medidas, las que van encaminadas a la igualdad entre escuderias:
- prohibir los carisimos entrenos en temporada
- limitar las carisimas horas de tunel de viento.
- limitar los presupuestos.
- una sola marca de gomas
- limitado las revoluciones para que todos lleguen al mismo nivel.
- limitar la evolucion de motores, por que las pobres no pueden pagarlo.
- limitar la carisima aerodinámica etc. etc
y por otro lado, las medidas dirigidas a que ninguna escuderia consiga una ventaja y la mantenga años.
- ahora kers, ahora no, ahora si otra vez...
- ahora no hay cambio de ruedas, ahora no ahi repostaje...
- ahora ruedas lisas, ahora rayadas...
- ahora v8, v6 con turbo, etc...
etc, etc...
No estoy en absoluto de acuerdo, para nada. No creo que todo esté inventado ni mucho menos.
no es que este todo inventado, es que no hace falta mas inventos, me explico, con la tecnología desarrollada hasta ahora, se pueden hacer coches que lleguen a cuantas ???? 40000 rpm, y caballos 1000 cv...?? con la aerodinámica del 2006, si hubieran seguido desarrollando sin control, en el 2011 ¿a que velocidad podrían hacer el paso de curva si van sobre raíles????
¿cuantos adelantamiento veriamos con coches que pueden llegar a 40000 rpm con 1000 cv y sin limites de aerodinamica????
y lo mas importante, sin todas las limitaciones de igualdad comentadas, ¿hubiera sido posible que ganara brawn GP, o Red Bull
Se han sacrificado muchas cosas que me gustaban, y nodigo que la f1 es mejor ahora, pero si que las limitaciones son necesarias para mantener la igualdad que disfrutamos, y no por ello se ha terminado la inventiva... lo que pasa es que los nuevos inventos dentro de la norma no hacen que ganes todas las carreras como antes... ahora los inventos son como el F duck, lo que sea que tiene el RBR, la aleta de tiburón, el escape invertido de Lotus, etc...
Eso es lo bueno que tiene este deporte. Que cada uno lo ve de una forma diferente. En el año 80, 7 puntos separaban a los cinco primeros. en el 83 dos puntos entre los dos primeros, en el 84 solo medio punto entre primero y segundo , en el año 86 a los tres primeros clasificados les separaban 3 puntos...y eso con libertad en el reglamento
En el 80, el que ganaba se llevaba 9 puntos, lo mismo que en el 83, 84 y 86, eso no vale Mari, proporcionalmente en el 2010, estaban mas apretados con 4 puntos entre primero y segundo con puntuaciones a 25 puntos, o a 1 punto en el 2008, o 1 punto entre los tres primeros en el 2007.
que el trabajo por la igualdad esta bien hecho es indiscutible, otro tema es los sacrificios que se han hecho, pero no se puede hacer una tortilla sin romper huevos, no????