Los equipos respaldarán la decisión de Ecclestone y de la FIA sobre el GP de BahréinHorner: "Sólo nos mandarán allí si es un lugar seguro"La Formula 1 Teams' Association (FOTA) se ha reunido en Barcelona tras la primera sesión de entrenamientos en la ciudad para discutir sobre la situación en Bahréin y han acordado respaldar la decisión que tomen tanto Bernie Ecclestone como la FIA sobre si el Gran Premio de Bahréin sigue adelante o no.Por Ana Zoe Marí
19 Feb 2011 - 00:53
A la salida de la reunión, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha declarado: "Obviamente se vive una situación difícil en Bahréin, pero confiamos en que Bernie, la FOM y la FIA tomarán la decisión correcta. Ellos sólo nos mandarán allí si es un lugar seguro".
"Sería una pena perder la carrera, pero no es decisión de los equipos. Bernie y la FIA tendrán más información que nosotros y confiamos en sus decisiones".
Esta tarde la situación en Bahréin se ha recrudecido. Según publica el diario El País en su edición digital, lo militares han abierto fuego contra los manifestantes y tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de Reino Unido ha pedido a sus ciudadanos que eviten viajar al país. A raíz de estos nuevos acontencimientos, Bernie Ecclestone ha admitido que no puede asegurar que el Gran Premio vaya a celebrarse.
Recordamos que justo esta mañana Ecclestone declaraba a la BBC tener esperanzas sobre la celebración del GP, pero en una segunda entrevista, horas más tarde, parece que ha sido más consciente de lo que está sucediendo en Bahréin.
"Deberemos esperar y ver qué pasa este fin de semana", ha dicho Ecclestone. "No sé qué ha pasado esta tarde porque estaba de viaje pero por lo que me han contado, las cosas parecen que han cambiado desde esta mañana a causa del funeral".
"No temo nada, sólo creo que la situación ha cambiado y que debemos esperar y ver cómo discurre el fin de semana", ha admitido Ecclestone.
Pero durante la reunión entre los jefes de equipo también ha salido a la palestra los entrenamientos en Bahréin que tendrían que celebrarse el fin de semana del 3 al 6 de marzo. Según la publicación autosport.com, las alternativas existen, aunque todo depende de si se cancela del Gran Premio o no. De hecho, ya se han escuchado rumores por el paddock de Montmeló esta mañana de que podría ser el propio circuito catalán quien volviera a acoger dichas pruebas.
"Una está relacionada con la otra; sólo hay una semana entre ellas", ha comentado Horner sobre la sesión de entrenamientos y el Gran Premio de Bahréin. "No tendría sentido ir y entrenar allí si el GP no se celebra en Bahréin. Esperaremos contestación por parte de la FOM y de la FIA y actuaremos en consecuencia".
La decisión es complicada. Muchos son los que están involucrados en un Gran Premio, incluso los propietarios de las escuderías. Recordemos que Mumtalakat Holding Company, propiedad del Gobierno de Bahréin, tiene un 30% de participación del equipo McLaren, cuyo jefe de equipo es Martin Whitmarsh, también presidente de la FOTA.
Desde CarandDriverTheF1.com esperamos que los negocios se aparquen a un lado en pro de la seguridad en la Fórmula 1. Si el Gran Premio de Bahréin se celebra o no lo sabremos el martes o el miércoles de la semana que viene. Hasta entonces, seguiremos informando.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... re-bahrein