Rodrigo-F1 escribió:No sé porque es inviable, que tiene de malo, que una auto que parte 12° quiera hacer toda la carrera sin detenerse, y arriesgar un poco más, o que tiene de malo de que el 1° no quiera parar y trate de controlar la ventaja acumulada, yo veo más emocionante eso, a ver como trabajan 6 mecánicos, y todos hacen mas o menos la misma estrategia, o como un piloto arruina una carrera por un error del mecánico.
Como dije antes, yo dejaría que cada equipo trabajara como quisieran...
Yo creo que eso sólo aportaría más emoción si se aplicara a partir del 11º clasificado del sábado, porque sino todos harían toda la carrera con los mismos neumáticos (duros) y sin parar, y la emoción sería nula (partiendo de la base de que las gomas aguanten). Es inviable que todos tengan esa posibilidad. Y aunque exista la posibilidad, quizás todos pararían a cambiar gomas porque sería más rentable en cuanto a tiempo final de carrera.
Eso podría haberse aplicado en 2010 a partir del 11º clasificado y hubiera aportado más emoción, porque en algunos GP's los duros aguantaban toda la carrera. Pero sinceramente no sé si me gusta la idea. No quiero emoción al precio de ponerles las cosas más difíciles a los "grandes" y más fáciles a los "modestos".
En cualquier caso, teniendo en cuenta las características de los Pirelli, sería imposible hacer toda la carrera con los mismos neumáticos, incluso con los duros. Lo que está claro es que deberían tener disponibles los 4 compuestos de neumáticos en cada GP y que deberían volver los repostajes; así se multiplicarían aún más las posibilidades estratégicas.