Más de 200 mil personas se dieron cita esta mañana en el centro de la ciudad para presenciar la exhibición de Fórmula 1 con el piloto jalisciense Sergio Pérez.
Con esta afluencia, afirmó el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, queda claro que Jalisco está preparado para traer un circuito de Fórmula 1 callejero.
Dijo que traer un evento de gran nivel en automovilismo es posible y la demostración que se llevó a cabo este día indica lo que se puede lograr mientras los propósitos se mantengan en pie.
Comentó que aproximadamente 550 millones de personas ven competencias de Fórmula 1 y en cada evento se obtiene una derrama de más de 100 millones de euros.
Cuando concluyó la exhibición de automovilismo, González Márquez se dirigió a los asistentes y les pidió su apoyo a través de las redes sociales para traer una competencia de Fórmula 1 al estado. Recordó que se puede lograr tal como ocurrió con los Juegos Panamericanos, donde se apostó para que Jalisco fuera la sede y se ganó la competencia.
Al final del recorrido de Checo Pérez en el auto C29 y las vistosa exhibición de los Nascar, los asistentes pudieron disfrutar el desfile de 100 autos clásicos en el que participó un vehiculo de 1924, el auto más antiguo del desfile.
Fuente: http://www.milenio.com/node/656892