Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

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Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Marzo 2011, 10:45

El caso es que las cosas fueron la mar de bien en Mclaren hasta el gran premio de Mónaco. Después de la carrera (en la que Mclaren hizo doblete), sale Hamilton con unas declaraciones diciendo que tenía más ritmo que Alonso y que desde el equipo le habían prohibido adelantar. A partir de ese gran premio se destapó la caja de los truenos. Luego recuerdo que en Indianápolis Alonso era mucho más rápido que Hamilton y en vez de mediar el equipo en esa situación, Hamilton lo cerró bastantes veces en la recta del circuito americano. Y no se si Alonso dijo algo que no gustó a Ron Dennis o algo pero a mediados de temporada el divorcio entre los dos era total.

Y por supuesto la gota que colmó el vaso fue lo ocurrido en Hungría. Basta ver como cuando Alonso hace la pole (con neumáticos usados), Dennis tira los cascos de mala manera y se va como un loco hacia el fisioterapeuta de Alonso. Y cuando Alonso se baja del pesaje, Dennis le aborda de malas maneras y Alonso no le hace ni caso. De haber hecho una buena gestión, ahora mismo Mclaren tendría un dominio inconmensurable porque gozaría de los dos mejores pilotos que hay ahora mismo. Y yo estoy seguro que Hamilton se arrepiente de lo ocurrido, porque de Alonso podría haber aprendido mucho.
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Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Ferraca » 01 Marzo 2011, 10:58

Vamos a ver un poquito de historia: Cuando Dennis llegó a Mc Laren en 1980 esta era una escudería de mitad de la parrilla para atras, no ganaban un GP desde 1977 habían perdido el patrocinio muy importante de Texaco y apunto de perder el de Marlboro y tenían dos pilotos mas bien del montón (Watson y Tambay). Ron Dennis aprovechó las horas bajas y por buen precio adquirió Mc Laren a la viuda de Bruce, rehizo toda la directiva, contrato y descubrió a John Barnard y a Alain Prost. Tambien sacó del retiro a un hambriento Niki Lauda formando una pareja de pilotos temible y arrebató el patrocinio de TAG a Williams. Consiguió que TAG financiase el fantástico motor producido por Porsche y llegaron 3 titulos de pilotos (1 para Lauda y 2 para Prost) y 2 de constructores para el magnifico MP4 diseñado por Barnard. Suplió la retirada de Lauda con otro campeón del mundo como Rosberg. Mas tarde cuando Ferrari se llevó a Barnard, y Porsche ya no desarroba el motor que se quedaba obsoleto, en vez de lamentarse fichó al genial Gordon Murray, a Ayrton Senna y le levantó el mejor motor turbo, el Honda a Williams. Con Murray y Honda vinieron otros 4 titulos de pilotos (3 para Senna y 1 para Prost) y 4 de constructores. Despues vino doble mazazo, retirada de Honda, de Murray, y perdida de Marlboro y Senna. Una vez mas Dennis se reinventa, convence a Mercedes, a West y le birla a Williams (una vez mas) el genial Adrian Newey, ademas de descubrir un talento sin explotar como el de Hakkinen. 3 titulos más, dos para Hakkinen y uno de Constructotres. A ver...en 28 años al frente de McLaren 10 titulos de pilotos (Lauda, Prost, Senna, Hakkinen y Hamilton), 7 de constructores (con TAG.Porsche, Honda y Mercedes) y 3 grandes patrocinadores (Marlboro, West, Vodafone)...te parece un mamarracho este tío?. Bien es cierto que en ese 2007 se le fue la pinza y el rencor a Alonso le cegó, cagandola por completo y nublando su intachable curriculom como Jefe de Equipo. Dennis tambien discutió con Prost y Senna y no se le dió tanto bombo...y trampas y espionaje lo hacen TODOS. Al Cesar lo que es del Cesar.
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Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Sami » 01 Marzo 2011, 11:36

Mira Ferraca agua pasada no mueve molino puedes y como dicen los hermanos Marx todo el mundo va ascendiendo hasta alcanzar su máximo nivel de....incompetencia.

Ron Dennis nunca supo gestionar a dos pilotos con carácter, se le iba de las manos y que al problema con Prost y Senna no se le dio tanto bombo lo dices tu, se le dio mas que al de Alonso y Hamilton lo que sucede es que entonces no había la cobertura mediática que hay hoy en día ni existía Internet, los medios de información de que disponemos están a años luz de lo que existía entonces.

Lo del espionaje es una bonita manera de minimizar un problema delictivo, la sociedad civil hubiera juzgado y metido en la cárcel al Ron Dennis por espionaje industrial un asunto muy grave que no tiene nada que ver con que un equipo coloque a un técnico al final de recta para ver las rpm. de sus rivales. Allí había dos ingenieros robando información y eso es un delito. Que los ingenieros de Boeing hagan lo mismo con información de Airbus y ya te diré yo donde terminan.

Lo que estaba pasando lo sabía hasta a señora de la limpieza y Ron Dennis se descuelga con unas declaraciones ridículas, no se que es peor, formar parte de la trama o estar de director y no enterarte de lo que sucede en tu equipo.

Ron Dennis tiene un pasado brillante, razón de mas para gestionar correctamente lo sucedido para algo le tendría que haber valido la experiencia ¿no? pues no, no le valió para nada, bueno si, para llenar de mierda a McLaren.
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Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Luna » 01 Marzo 2011, 11:52

Yo prefiero mirar hacia adelante, aquí dejo este documento por si alguien quiere repasarlo, a pesar de que ya cada uno tiene formada su opinión de los hechos, quizás la realidad es que no sea ni todo negro, ni todo blanco, quizás todos se equivocaron, aunque algunos más que otros. :wink:



El tortuoso camino hacia el título
Las conversaciones por radio entre Alonso y los responsables de McLaren en la calificación de Hungría revelan importantes desajustes que pueden amenazar su lucha por el Mundial.



La salida del 'paddock' de Hungaroring del último camión de Super Aguri puso punto y final al más turbulento fin de semana que ha vivido la F-1 en los últimos años. Cerca de tres semanas más tarde tenemos la certeza de que nunca llegaremos a conocer con exactitud lo ocurrido durante la última sesión de calificación que otorgó una efímera 'pole' a Fernando Alonso, y qué pasó por la mente de cada uno de los protagonistas durante la disparatada sucesión de acontecimientos que cortó de raíz la remontada que el bicampeón protagonizaba en el campeonato sobre el liderazgo de Lewis Hamilton.

Hoy, con el 'pit lane' de Estambul abierto para que el Gran Premio de Turquía eche a rodar dando paso a las seis últimas citas de la temporada, aún no se han apagado los ecos del enfrentamiento público, la escisión patente que dividió a la escudería McLaren entre quienes pondrán todo su empeño en ayudar a su compatriota a convertirse en el primer debutante que gane el título y aquellos que valoran la radical transformación sufrida por el equipo gracias a la enorme aportación del foráneo recién llegado.

No hay constancia pública de que los rectores de la escudería hayan tomado cartas en el asunto más allá de un llamamiento a la concordia entre sus pilotos, quienes a estas alturas de la temporada se encuentran tan pendientes de la disputa del título como de firmar el contrato mejor pagado de la Fórmula 1, en el caso de Lewis Hamilton, o labrarse un futuro mejor lejos de la escudería de Woking, en el caso de Alonso.

Miradas de reojo

Sin temor al equívoco, puede afirmarse que la ronda de calificación de Hungría nació viciada, pues sorprende aún recordar la imagen ofrecida por Ferrari al remolcar, marcha atrás y con el 'pit lane' abierto, el monoplaza de Massa al que 'olvidaron repostar' arruinando su carrera. Alonso, sentado en su coche con el monitor de tiempos ante sus ojos, no daba crédito a la escena, mientras de reojo seguía las evoluciones de su compañero de equipo, que se adelantaba para volver al asfalto ante la atenta mirada de Mark Slad, ingeniero de pista del asturiano.

-¿Fernando, fuera el monitor! ¿Arrancamos!

-¿Ok, Mark, me marcho! Pero, ¿por qué sale él delante? ¿¿Hoy tengo yo la última vuelta!! ¿Qué pretende, estorbar?

-No te preocupes Fernando, ya sabe que debe apartarse y te dejará pasar al final de recta. Él había tenido menos tráfico en la Q2 y su motor no ha necesitado refrigerar con los ventiladores tanto tiempo como el tuyo, pero sal deprisa porque si no se te adelantará también Kimi

Diez coches agrupados al final del 'pit lane' esperaban la puesta en verde del semáforo. Los motores rugieron al unísono mientras los pilotos que ocuparían las cinco primeras filas de la parrilla buscaban el final de la recta principal. Alonso sentía la proximidad de Raikkonen, cuyo Ferrari ocupaba por completo los retrovisores de su monoplaza.

-¿No me deja pasar! ¿Mark! ¿Qué ocurre? ¿No decías que ya sabía que debía apartarse?

-...

-¿Por qué no contestáis? ¿Qué pasa? ¿Media vuelta y nadie me da una explicación? ¿¿Kimi no para de enseñarme el morro en los espejos!!... ¿¿Que se aparte ya!!

-¿¿Fernando, soy Steve, aguanta un poco !! (Steve Hallam, el ingeniero jefe del equipo)

¿Qué estaba ocurriendo? Fernando necesitaba esa 'pole' para continuar su remontada, quería ser líder ya y ganar el título.

-¿Steve! ¿Mark! ¿Qué está pasando? ¿Casi tres vueltas y no puedo pasarle!

-¿Fernando, soy Steve, espera porque Ron está hablando con él!

-¿Ron? ¿Ron Dennis tiene que pedirle que se aparte? Es el colmo, esto sólo había ocurrido en Mónaco para decirle que mantuviera la distancia conmigo sin estrellarse y en Indy cuando Ron me pidió que no le presionara más ¿Ron! ¿Quiero hablar contigo! ¿Qué pretendéis? ¿Le vais a regalar la carrera? ¿Este no es el trato! ¿Después me pedirás que gane en Italia!

Alonso se ha subido demasiado al piano, el coche se ha llevado un buen golpe en el salto, está muy distraído y Kimi sigue pegado a su alerón decide descolgarse para dejar que Hamilton se escape y poder disponer de un aire más limpio que le permita concentrarse y mejorar sus tiempos. Espera mantener a Kimi tras él y presionar a quien ha traicionado su confianza y la del equipo. Acaba de ver su nombre en verde en las pantallas gigantes.

-¿Bravo Nano! ¿Vamos, vamos! ¿Sí, sí, sí! ¿P1 para mí, 'pole' provisional!

-¿Fernando, soy Ron! Lewis no reconoce el acuerdo y no quiere dejarte pasar.

-¿Ya lo veo! Y tú Ron, ¿no tienes nada que decirle? ¿Es tu niño, que se aparte! ¿Qué es esto, otra jugada vuestra? ¿Lo teníais preparado?

-¿Fernando, entra en boxes. Repostaje y ruedas nuevas!

Fernando ha activado ya el limitador de su monoplaza al entrar al 'pit lane' sin haberse encontrado a gusto en toda la sesión, incordiado por sus continuas conversaciones a través de la radio. Raikkonen se ha puesto por delante de los McLaren con un magnífico tiempo aprovechando el desorden reinante entre los hombres de Dennis. El coche número 1 se detiene, piruleta abajo, gasolina y gomas nuevas

-Mark, ¿qué pensáis hacer ahora? ¿Cómo arregláis esto?

-Fernando, vamos a variar la estrategia para que mantengas tus opciones intactas. Ron está muy enfadado con él y acaba de decidirlo. Ahora espera unos segundos a que no haya tráfico antes de volver a la pista. Te hago la cuenta atrás y sales.

Juego de ruedas

La situación en el equipo es tan anómala que se ha montado el nuevo juego de ruedas sin retirar antes sus calentadores, lo que provoca la ira de Alonso cuando se levanta la piruleta para que vuelva a la pista.

-Pero, ¿nadie ve lo que hay en la rueda delantera derecha? ¿Mark, unos hilos de las mantas están enganchados en el eje. Sacadlos de ahí!

-Sí, ya lo veo, ya está. Fernando, tranquilo, concéntrate y da lo mejor que tienes. ¿Adelante!

Su bólido se pone en movimiento y baja el 'pit lane' alterado, muy enfadado con lo que ocurre, ya creía haber visto todo, pero esto es demasiado. Recuerda haber encargado a Luis García Abad, su mánager, la búsqueda de una salida para abandonar el equipo. No aguanta más, se siente engañado y piensa que su auténtica oportunidad para el lucimiento en las carreras que faltan por disputarse puede llegar en Japón si logra obtener lo mejor del coche en un circuito inédito para todos excepto para Toyota, propietario del trazado del Monte Fuji.

Allí tratará de ocultar sus reglajes a Hamilton, como hiciera en Silverstone. Según le decía Jarno Trulli, que ya ha rodado en él, se trata de un circuito de piloto porque aunque dispone de una recta muy larga que da ventaja al Ferrari, ganará el que mejor equilibre el coche el viernes. Y Fernando no está dispuesto a dejar pasar tal oportunidad porque puede ser la última victoria de la temporada y la última con McLaren.

Pasa por meta con el pie abajo, a tope. Primer parcial en verde; a tope; fuera ese piano; segundo parcial en verde. Se siente el mejor, como si los rivales no existieran. Aguanta en la entrada a la recta; a fondo. ¿ P 1! ¿Quién puede con esta 'pole', con este tiempo?, se pregunta. Vuelve a boxes para su último cambio.

La presión por la 'pole' en Hungría aumenta cuando el inglés detiene el crono en un tiempo estratosférico. ¿Con qué carga de combustible?, se pregunta Alonso mientras espera su último repostaje. Piruleta abajo, ruedas nuevas.

-¿Pero qué está pasando, qué ruedas son éstas? ¿Dónde está mi último juego de ruedas nuevas?, reclama.

-¿Mark!, ¿de qué va todo esto? ¿Me tomáis el pelo? ¿Por qué levanta la piruleta? ¿Aún no he terminado! Ron, ¿dónde está mi último juego de neumáticos?

-Fernando, hemos comprobado que la presión no era la correcta en esas gomas y no puedes salir a pista con ellas, es peligroso. Pero vamos, ¿qué os pasa a todos, por qué os miráis? -¿Sales con usadas y compuesto duro! ¿Muévete para que entre Lewis y vuela o perderás tu última opción!

Pasa por meta en su vuelta lanzada cuando restaba poco más de medio segundo para terminar la sesión. Se hace el silencio. Sólo escucha el ruido del viento y el estruendo de su motor. La radio cerrada, se funde con el coche; lo lleva sobre raíles, pero va retrasado tras el primer parcial. Debe apretar más, se siente a gusto con el monoplaza que él mismo ha desarrollado hasta convertir en ganador. Se está jugando el campeonato; acaba de ver su nombre en verde en el segundo sector.

-¿Vamos, vamos (aprieta los dientes), a por todas!, se dice.

Está lanzado, dispuesto a poder con él, con ellos, con todos. El coche entra con toda nobleza donde le indica, se juega la última curva a todo o nada; si no se sale

-¿Sí! ¿La 'pole' es mía! ¿1'19.674! ¿ Toma, toma y toma! ¿Aquí tenéis al campeón! ¿Lo logré!

Abre la radio y, ¿qué pasa? ¿Ahora no hay nadie que diga ¿Bravo Fernando!, como hacía Flavio? Seguro que algún amigo de Renault lo habrá celebrado... hasta Theissen (mandamás de BMW) se alegrará. En lugar de felicitarle, se le comunica desde el muro de boxes que su tardía puesta en marcha ha impedido que Hamilton llegara a completar su última vuelta

-Pero, ¿qué importancia tiene? ¿En nuestro acuerdo hoy era mi día y la primera fila es nuestra! ¿Qué más queréis?

Ser el mejor

Piensa que al día siguiente será líder y no le preocupa el qué dirán. Cierra la radio y recuerda a sus íntimos, con quienes celebrará la 'pole' no sin antes mostrar su hartazgo ante las cámaras de televisión. Con una manzana verde en la mano marchará, como tantas tardes de sábado, a relajarse entre los naipes de Flavio, quien le pedirá calma haciéndole ver que en la F-1 la historia se repite al recordarle que el argentino Carlos Reutemann ya advirtió a su compañero Alan Jones durante el G. P. de Brasil de 1981 que no confiara en él, pues antes que dejarle pasar detendría su coche en medio de la pista para volverse a su cercano rancho de la Pampa por mucho que le obligara su contrato a ceder la posición a su jefe de filas.

Tan bravo y combativo en la pista como Fernando Alonso, Reutemann reconoció que si levantaba el pie en aquel momento nunca más se sentiría piloto. Él salía a la pista sólo para ganar; él también corría con el único objetivo de ser el mejor.




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Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor goro » 01 Marzo 2011, 11:55

se ha escrito mucho de lo que pasó y tal, pero dennis tenía que haber mediado y lo que hacía era atizar
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Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor ismaelito.com » 01 Marzo 2011, 14:32

Esas supuestas conversaciones son reales??
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Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Maynard » 01 Marzo 2011, 16:06

Sami escribió:
Pues recuerdas bastante mal, porque Alonso no mandó ningún mensaje, quien lo hizo fue Ron Dennis, solo a un tonto se le ocurre tirar piedras a su propio tejado.
Dennis no se puso de parte de Alonso en ningún momento, si lo hubiera hecho otro gallo cantaría porque recuerda que quien no respetó el pacto entre pilotos (un gran premio tu al otro yo con la vuelta extra) fue Hamilton, cinco veces le pidieron a Hamilton que respetara a su compañero y no lo hizo.

Alonso reclamó lo que legítimamente le correspondía y se encontró con la respuesta de Dennis de que ellos eran muy legales, Alonso contestó que tenía correos que probaban que no eran tan legales como decían, Dennis se cagó por las patas y la hecatombe, saltó todo por los aires.

.


Yo creo que si se puso de parte de Alonso quizás no fue suficiente pero desde luego nunca se puso de lado de Hamilton, veamos que ya cada vez paso más tiempo:

- Hamilton no respeto el pacto de quien daba la ultima vuelta, que sepamos es lo que desencadena el resto y después supimos que Ron estaba a gritos por radio con Hamilton por ello.

- Alonso no se le ocurre otra gran idea que tomarse la justicia por su mano delante de todo el mundo sin dejarlo salir de PIT a tiempo, aqui Ron entro en cólera de nuevo, de un problema a solucionar de puertas a dentro se convirtió en un pedazo de escándalo a la vista de todo el mundo.

- La FIA entra a investigar lo que paso en el PIT, el escándalo era impresionante y Ron intenta dar una versión que esculpe a Alonso, no cuela y la FIA castiga Alonso por lo que había visto todo el mundo.

- Cuando gran parte de la prensa carga contra Alonso Ron sale diciendo que Alonso no es el culpable de todo esto y se enfrenta a la prensa inglesa poniendo a Lewis como el culpable.

Yo creo que fue más o menos asi pero con el drama habitual, vamos alguna gente cree que la sanción a Alonso de la FIA fue algo inexplicable y se empezó con la historia esta de los ingleses y la FIA... y dio igual que Dennis declarara cualquier cosa, para la gente que tanto Alonso como Hamilton se comportaran como niños de 12 años era culpa suya .


Lo que paso a partir de aquí no lo se, ya no estoy muy seguro pero creo que la FIA tenia problemas para demostrar que McLaren hubiera empleado realmente los informes robados de Ferrari, por lo que iban a salir bien parados del escándalo y fue cuando aparecieron esos mensajes entre DLR y Alonso donde se hablaba claramente de como los emplearon.

Vamos, después de Hungria la situacion fue a peor y acabo con Alonso declarando contra su equipo y McLaren sin poder tomar represalias evidentes contra el, por eso la gran frase de Ron que sacada del contexto parece que algunos la emplean para demostrar lo mimado que estaba Hamilton y lo único que demuestra es la guerra declarada que habia entra McLaren y Alonso en ese momento.

El paso de Alonso por McLaren si que es para escribir un libro, seguro que no sabemos ni la cuarta parte de lo que paso :D.
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Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor DanielB » 01 Marzo 2011, 16:20

Lo que faltaba, nuevas polemicas...

El 2007 se caracterizó justamente por eso, lo de Alonso-Hamilton-Dennis... No sé cuánta verdad sea lo que dice el libro, he de pensar que carece de seriedad por el mismo hecho que advierte Bernie (aunque yo de este señor no le creo casi nada), pero siempre queda la espina de duda... Y si algo sucedió, sucedió. Habrá que ver...
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Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Rase » 01 Marzo 2011, 16:33

Maynard escribió:- Alonso no se le ocurre otra gran idea que tomarse la justicia por su mano delante de todo el mundo sin dejarlo salir de PIT a tiempo, aqui Ron entro en cólera de nuevo, de un problema a solucionar de puertas a dentro se convirtió en un pedazo de escándalo a la vista de todo el mundo.


Resumiendo, que Alonso es Dios. La pole en ese momento la tenía Hamilton, y calcula tan bien el tiempo para llegar a tiempo a meta y dar una vuelta para superarlo, que pasa por línea de meta con 6 décimas de segundo... ahora entiendo que a veces se le llame calculadora.
Y digo yo, no sería que primero el equipo le estaba buscando hueco apra no salir en tráfico, y luego Alonso se estaba cagando en medio equipo por ponerle unos neumáticos usados mientras le decían que con los nuevos se habian equivocado de presiones (cosa que volvería a suceder en China)?

Lo único cierto es que en una calificación en la que Alonso tenía la extra lap, acabaron los 2 con las mismas vueltas de calificación, y si llega pasar por meta sería Lewis el que acabaría con una más cuando le tocaba lo contrario. Así que aún con esas Hamilton salió beneficiado ya que dió las mismas vueltas que Alonso en calificación cuando a él le tocaba hacer una menos. Y ya no te digo después de la decisión paupérrima de la FIA, donde el infractor es nuevamente beneficiado.
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Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Ferraca » 01 Marzo 2011, 17:23

Quiero dejar claro que para nada me cae simpático el sr Dennis, pero de ahí a que lo tilden de incompetente porque como bien es cierto que han dicho por ahí arriba no sabe gestionar los pilotos...va un mundo. Ninguneo a Prost y a Alonso, en el caso del francés le costó que este se fuera a Ferrari, en el caso de Alonso todos lo sabemos. Quien se permite el lujo de decir que Dennis es tonto, lo podrá afirmar cuando él consiga subir un equipo de F1 como lo hizo Dennis, si bien es cierto que a última hora mas bien lo hundía. Considero a Ron Dennis mejor jefe de equipo que por ejemplo el fantasmón de Briatore, Cristian Horner o que Cesare Fiorio (los alonsistas no creo que sepan quien es). Cuando Ron Dennis se dió cuenta de que ya hacia mas daño que bien a la Mc Laren se retiró, asi que tampoco era tan malo, y no os olvideis que a diferencia del fantasma de Briatore(lo siento, le tengo manía), Jean Todt, Ross Brawn, Horner, etc.... el amo, dueño, el que pone la pasta en Mc Laren es ÉL!!!, por lo que tiene mas merito que se haya apartado y haya dejado hacer a otras personas. Una vez más digo que al Cesar lo que es del Cesar.
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Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Sami » 01 Marzo 2011, 17:42

Resumiendo:
1º Pérdida del campeonato de constructores por sanción y retirada de todos los puntos.
2º Pérdida del campeonato de pilotos por confiar en un buen piloto pero en aquél momento sin la madurez necesaria para soportan la presión como quedó demostrado en China y brasil
3º Investigación de la FIA para impedir que se saboteara a uno de sus pilotos con comisario vigilando en el garaje de McLaren .
4º Multa histórica a McLaren por culpables de espionaje.
5º Apercebimiento de expulsión en caso de repetir los hechos.

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Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Trupon » 01 Marzo 2011, 17:56

Sami escribió:Resumiendo:
1º Pérdida del campeonato de constructores por sanción y retirada de todos los puntos.
2º Pérdida del campeonato de pilotos por confiar en un buen piloto pero en aquél momento sin la madurez necesaria para soportan la presión como quedó demostrado en China y brasil
3º Investigación de la FIA para impedir que se saboteara a uno de sus pilotos con comisario vigilando en el garaje de McLaren .
4º Multa histórica a McLaren por culpables de espionaje.
5º Apercebimiento de expulsión en caso de repetir los hechos.


Admito que no he leído todo lo que habéis escrito porque este tema ya me huele jeje :wink: Pero 2 apuntes:
1.- Aunque McLaren no hubieran sido sancionada y todos sus puntos retirados, Ferrari superó a McLaren en la Clasificación general de Constructores, creo recordar que por 1 punto. Lo cual no resta a lo bochornoso de la sanción y de la multa, pero no perdieron el Campeonato de Constructores por eso.
2.- El diseño del McLaren de 2008 iba a ser investigado con lupa por la FIA, pero finalmente ésta desistió de tal operación.
Para mí este tema ya es historia, y de la mala.
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Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Rase » 01 Marzo 2011, 18:48

Trupon escribió:
Sami escribió:Resumiendo:
1º Pérdida del campeonato de constructores por sanción y retirada de todos los puntos.
2º Pérdida del campeonato de pilotos por confiar en un buen piloto pero en aquél momento sin la madurez necesaria para soportan la presión como quedó demostrado en China y brasil
3º Investigación de la FIA para impedir que se saboteara a uno de sus pilotos con comisario vigilando en el garaje de McLaren .
4º Multa histórica a McLaren por culpables de espionaje.
5º Apercebimiento de expulsión en caso de repetir los hechos.

1.- Aunque McLaren no hubieran sido sancionada y todos sus puntos retirados, Ferrari superó a McLaren en la Clasificación general de Constructores, creo recordar que por 1 punto.


Se te olvida la sanción de Hungría donde un piloto denunció a su propio equipo, y esto aún por encima cuando fue él el que armó todo. Le costó los puntos de constructores a Mclaren de ese GP, y si al final no hubiese la multa por lo de espionaje, sería aún más bochornoso el año, ya que por la denuncia de Hamilton y su padre a su propio compañero y equipo, no sólo habrían perdido el título de pilotos por 1 punto, si no que el de constructores también lo hubiesen palmado por 1 sólo punto. Hubiese sido para echarse a llorar, más aún si cabe.
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Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Ruedas » 01 Marzo 2011, 19:48

A mi me resulta bochornoso. En el último gran premio el coche de Alonso iba a pedales, la diferencia de velocidad era brutal. Sí, había un comisario vigilando y que? Comisarios eran los que metían el coche de hamilton en pista y dejaban los demás. Ese año fue entero un escándalo, no fue un hecho puntual, fue todo el año. Perdieron todo por inútiles, sí con gran currículum, pero cegados por el ansia de que ganara su piloto de juguetes.
Yo quiero que gané Alonso, pero no me importa que gané otro, (Weber mejor que Vetel) sí se lo ha ganado de igual a igual.
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Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Sami » 01 Marzo 2011, 20:00

Trupon escribió:[Para mí este tema ya es historia, y de la mala.


Cierto, el tema creo que ya estaba olvidado, Mclaren y Alonso firmaron un acuerdo de no agresión que se ha cumplido hasta ahora, además con Ron Dennis fuera, el padre de Hamilton también, Hamilton ha mejorado y mucho a pesar de algunos ramalazos (la cabra tira al monte) lo cierto es que para bien de los aficionados es un piloto temible.

Entonces ¿quien saca de nuevo el tema? está claro, un periodista inglés con ganas de ganar dinero fácil.

Otra cosa es que alguien hubiera retomado el tema con buena información y de forma sería, yo sería entonces el primero en comprar el libro, pero para leer chorradas sensacionalistas ya tenemos aquí periolistos suficientes.
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