machaquito escribió:Que haya pilotos de pago, es algo lógico, hay que tener en cuenta que el palmarés no es algo tan fácil de lograr, casa año pueden salir un vencedor de la GP2, un vencedor de la GP3... Yo no creo que por haber ganado ya el campeonato debas tener un asiento en la F1, si bien es cierto si deberías tener un puso de piloto de pruebas, el problema es que la mayoría suben sin haber realizado muchos km, que al final es lo que cuenta, una licencia de F1 no la dan sin un palmarés detrás, o sin km en un F1. El ejemplo más claro es Jaime que lo subieron sin rodar más que test en rectas, eso es un peligro que afortunadamente ha saludo bien, puerto si hubiera estado rodando un año con pruebas, pero de verdad subido a un monoplaza, hubiera sido mejor para el no por resultados, sino por la seguridad, ya que es muy complicado aprender todo lo necesario en carrera, creo que debería haber test los viernes para estos casos y que fueran aprendiendo los pilotos que pueden saltar a la F1 los circuitos y los entresijos de la categoría reina
Estoy de acuerdo. Ya lo comenté en otra ocasión: a mí se me ocurre que limiten la edad de los pilotos probadores de los equipos, digamos hasta los 24 años, y que existan unas 4 tandas de entrenamientos durante la temporada, en la que sólo puedan rodar los probadores. Así matamos 3 pájaros de un tiro: los equipos pueden trabajar en el desarrollo de sus monoplazas, los pilotos jóvenes se preparan y se promociona a jóvenes talentos. La pega que le veo a esto es que estos pilotos no tienen la capacidad técnica necesaria para hacer el trabajo de un piloto probador, con lo que sería mejor aplicar la norma de la edad sólo en el caso de 1 piloto probador por equipo. Es lo que está haciendo Ferrari con Jules Bianchi, sólo que no puede rodar por la limitación de test.
Otra opción es la que dices, los viernes. Pero me planteo que quizás sería mejor no meter a estos pilotos tan jóvenes como parte del programa de un equipo en el desarrollo de un GP, y añadir una hora más de entrenamientos libres sólo para estos pilotos, inmediatamente después de terminar la 2ª sesión (seguido).
Y una tercera opción sería que haya test todos los lunes después de cada GP (o de algunos GP) para estos pilotos jóvenes.