Bernie Ecclestone propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, no cree que el alerón trasero ajustable, nuevo para 2011 y presentado como la esperanza de mejorar las oportunidades de adelantamiento, en su lugar sugiere que sistemas de riego en los circuitos que mojen la pista haría más interesantes los Grandes Premios.
Cuando se le preguntó en la pagina web oficial de la F1 si el Campeón del Mundo de Sebastian Vettel duda sobre los nuevos alerones traseros , el inglés Bernie Ecclestone respondió:
"Él probablemente este en lo cierto. Es muy difícil en el control de carrera controlar su uso porque la ventana de uso es muy pequeña. Las posibilidades de protestas son inevitables.
"Para mí, este sistema parece bastante peligroso. ¿Qué pasa si los alerones no estan de nuevo en su lugar antes de la curva y al piloto le falta carga aerodinámica? Eso podría conducir fácilmente a incidentes. Tenemos que observar cuidadosamente. "
"Hay pistas de carreras que puedes hacer de forma artificial que la pista se encuentre en condiciones de mojado y sería fácil tener estos sistemas en algunas pistas", dijo.
"¿Por qué no dejar que ‘la lluvia' aparezca en medio de una carrera? Durante 20 minutos, ¿o las últimas diez vueltas? Tal vez con una advertencia de dos minutos por delante. La emoción estaría garantizada y sería lo mismo para todos. "
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... justables/