La lluvia artificial de Ecclestone recibe más apoyos
Pirelli asegura que la tecnología puede mojar un circuito
La idea de Bernie Ecclestone de hacer llover artificialmente en la Fórmula 1 está recibiendo más apoyos. El agua siempre es sinónimo de espectáculo, y ex pilotos y personalidades varias del paddock creen que no hay nada malo con 'invocarla' artificialmente.
Por Héctor Campos
3 Mar 2011 - 16:49
Ecclestone baila la danza de la lluvia. Le aburre que la Fórmula 1 esté a expensas de los fenómenos meteorológicos naturales, casi siempre tendentes a descargar poca agua, y propone hacerla caer sobre las carreras de forma artificial cuando el tedio visite un Gran Premio. Pero John Watson, ex piloto de Fórmula 1 en la década de 1970 y 1980, asegura que la lluvia artificial no es una idea nueva ni de Ecclestone: "¡Yo fui el primero que se lo propuso en 1994!".
Watson podría ver su idea puesta en práctica veinte años después si sigue en marcha la propuesta de Ecclestone: hacer llover mediante un sistema artificial "con un aviso dos minutos antes, por ejemplo". Las voces críticas aseguran que es demasiado artificial y romperá el espíritu natural de la Fórmula 1, pero Paul Hembery, jefe de Pirelli en la Fórmula 1, no está de acuerdo: "Se dijo que correr de noche con luces era un timo. Pero Singapur se ha convertido en una de las carreras más espectaculares de la temporada", asegura a Daily Telegraph. "Al final lo que queremos es que la gente vea lo que ofrecemos", concluye.
Pirelli se adhiere así oficialmente a la propuesta del magnate de la F1. Les parece una idea interesante y que puede deparar muchas sorpresas y situaciones interesantes. Y parece que Paul Hembery también quiere anotarse el tanto de ser a quien se le ocurrió la idea: "Justo después de nuestras pruebas exitosas bajo lluvia en Abu Dabi, vi a Ecclestone y le dije: '¿Por qué no hacemos llover de manera artificial?' La tecnología puede mojar una pista con un sistema de aspersores, así que la idea no es tan tonta como parece", declara a Autosport.
Jonny Herbert, ex piloto de Fórmula 1, está de acuerdo con Paul: "La gente dirá que es artificial, pero será igual para todo el mundo. Algunas de las mejores carreras en los últimos años han sido bajo lluvia", dice a The Sun. John Watson, finalmente, defiende el espectáculo por encima de prejuicios tradicionalistas: "Los aficionados quieren ver carreras emocionantes donde los pilotos lo den todo".
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