El asturiano repasa sus 10 años en la F1; debutó un 4 de marzo de 2001
Para muchos pilotos correr en Ferrari es todo un sueño, pero para Fernando Alonso ya es una realidad. Un hecho que ya ha podido experimentar en 2010 y que volverá a vivir en 2011. En declaraciones al diario Marca, el piloto asturiano repasa su estancia en la Fórmula 1 con motivo de su décimo cumpleaños en la máxima categoría del automovilismo.
Por Cristina Díaz
4 Mar 2011 - 11:29
Esta temporada, Alonso cumple su décimo año en la F1. Mucho ha llovido desde su debut en Australia 2001 y muchos son los logros que el español ha conseguido en la máxima competición, entre ellos dos campeonatos mundiales.
La temporada 2011 también será el segundo año que el asturiano pilote para Ferrari, todo un orgullo para él. "Esperaba un equipo de leyenda y magia, y ha sido una agradable sorpresa, incluso mejor de lo que había imaginado", ha asegurado Alonso al diario Marca.
A sus 29 años, el bicampeón ve cómo la nueva generación de pilotos vienen pisando fuerte, especialmente en figuras como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Quizá de forma prematura y teniendo en cuenta que en la parrilla hay pilotos mucho más veteranos que él, cuando se le pregunta por lo años que estará en la F1 y cuántos en Ferrari, Alonso responde: "No tengo ninguna prisa por irme. Aquí, incluso disfruto acabando segundo, octavo o vigésimo tercero".
Años atrás, el ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005 aseguró que la F1 estaba perdiendo su esencia de deporte y que no disfrutaba pilotando cómo tendría que hacerlo. "No se trata sólo de carreras, la F1 es también un gran negocio con otros intereses. No se trata de competición pura y simple. Los coches no son iguales, las reglas tampoco son iguales para todos. Pero lo sabemos y lo aceptamos porque tal vez éste sea uno de los encantos de la F1", ha asegurado Alonso.
Minardi, Renault, McLaren y Ferrari son las escuderías por las que el español ha pasado a lo largo de 10 años en la máxima categoría del automovilismo. Con peores o mejores momentos en cada equipo, el asturiano afirma que el peor monoplaza con el que se ha encontrado fue el R29. "El Renault de 2009 fue el peor pero logré hacerme con un podio en Singapur", ha señalado el piloto de Ferrari.
Si el R29 fue el monoplaza menos competitivo al que se ha subido, Alonso recuerda las temporadas 2004-2005 como las que más disfrutó pilotando. "Había la guerra entre los neumáticos Bridgestone y Michelin, que nos hacían un par de segundos más rápidos. Incluso con la aerodinámica, que era inferior a la de hoy, en Cheste marcamos 1'08" en comparación del 1'14" de ahora. ¡Seis segundos de diferencia!. Aquellos monoplazas eran difíciles de batir", ha reconocido el de Ferrari.
En 2001, Fernando Alonso debutaba en la Fórmula 1 con Minardi, aunque también tuvo la opción de fichar por la escudería Prost. "La oferta era ir a Prost y entonces quizá ser probador de Ferrari, o quizá no y tendría que volver a la F3000. No tenía nada garantizado, mientras que Renault me daba una oportunidad mejor", ha señalado el español, a quién finalmente fichó Flavio Briatore y después cedió a Minardi por una temporada.
Alonso ha dejado claro una vez más cuál es su punto de vista sobre sus objetivos en la F1: "No corro para hacer amigos o para conseguir muchos títulos. Ya veremos si gano lo suficiente como para ser recordado. Si no es así, también me retiraré contento, orgulloso de mi experiencia", ha finalizado el bicampeón del mundo.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... cer-amigos