Hombre GTO, tal vez tambien tu estas llevando el tema un poco al extremo.
Si la F1 pretende ser la mejor competicion del motor y se supone que tiene a los mejores pilotos estos tienen que demostrarlo. Y para ello no me sirve un mundial a base de circuitos "primos hermanos". en los que no importa "cagarla". Deben poner a prueba a los pilotos. El que gana en Mónaco es porque es capaz de llevar el coche al límite rozando los muros y sabiendo que cualquier error puede ser fatidico. Dices que solo hay un sitio para adelantar y que se debe a la gran escapatoria a la salida del tunel.....yo más bien creo que se debe a que es la única recta lo suficientemente larga para poder intentar meter el morro antes de llegar a la chicane que, por cierto, se saltan una y otra vez y siguen en carrera, algo que personalmente no me gusta.
Dices que ponerles muro a Abu Dhabi (eso si es llevar el tema al extremo) nos privaria del espectaculo de ver a Alonso intentando adelantar a Petrov. Yo te digo que si ni con escapatorias asfaltadas fue capaz de adelantarlo, no hay mucha diferencia con Mónaco.
En mi opinion esas escapatorias consiguen lo contrario a lo que se pretende. Los que van defendiendo la posicion saben que pueden forzar al máximo en la frenada porque las "ayudas" estan ahi y eso hace que el que intenta pasar tenga menos opciones a no ser que lleve un coche mucho más rápido porque si este, el que intenta adelantar, es el que se beneficia de la escapatoria para ganar la posicion, es penalizado.
En el caso del otro dia Alonso fue incapaz de pasar a Petrov e incluso se salio cuatro veces. cuatro veces y aun asi acabo la carrera. El reglamento dice que solo se debe utilizar la pista.....en fin....