A ver... tampoco discutais por esto. Dentro de la ley cada uno conduce como mejor le parece o puede.
Yo soy de los que piensan que el problema no es la velocidad, si no lo inadecuada de ella. Como dije por ahi, si una autovia esta solitaria, ir a 140 o mas no tiene por que ser peligroso, si hay trafico logicamente debes adecuarla.
Que hay mas probabilidades de matarte? pues estoy en contra. La mayoria de accidentes se producen en carreteras menores y poblacion por otros temas: adelantamientos, stops, alcohol, inexperiencia, ... y por otra muy importante: educacion.
El tema estadistico es un engaño. Hace ya años, en cierta campañas de "concienciacion", empezaron a barajar % de muertes por esto, por lo otro, un % en accidente de moto, otro % por exceso de velocidad, otro % en adelantameintos... me dio un dia por hacer un pequeño resumen y joder!!! resulta que al año morian sobre un 120 o 130% de gente..
El evitar accidentes no se hace a base de prohibir (lo mas jugoso recaudatoriamente), si no con mas educacion, preparacion y mejora de las infraestructuras (lo peor, pues no cuesta eso nada...).
Se permite que coja un coche cualquiera mientras pague su carnet e impuestos. Una amiga se lo saco hace poco y no le habian enseñado ni a salir en una pendiente, no sabia algo tan elemental???... y lo que es peor, como un agente de la DGT la aprovo???
Y despues te llenan las carreteras de radares, muchos escondidos de la forma mas vil y acosadora... peor que los bandidos.
Esto es autentica preocupacion por la seguridad del ciudadano, si señor.
pd: a alguien del Ministerio del Interior o DGT le ha dado por contabilizar los accidentes provocados por los radares?