El GP de Estados Unidos, capaz de incluir lluvia artificial
Las obras de construcción del circuito finalizarán en 2012
La nueva pista en construcción para el Gran Premio de Estados Unidos, previsto para 2012 en Austin, quiere ser pionera en cuanto a incluir en sus carreras la lluvia artificial propuesta por Bernie Ecclestone recientemente: "Es una idea brillante", asegura su organizador, Tavo Hellmud, a Austin American Statesman.
Por Héctor Campos
9 Mar 2011 - 10:00
Bernie Ecclestone propuso hace poco instalar aspersores en algunos circuitos para mojar la pista de forma artificial en algunas carreras y dar así más emoción a la Fórmula 1. Entre las innumerables quejas y opiniones en contra (sobre todo por parte de los aficionados) hay algunas voces a favor. Pirelli y ahora el organizador del futuro Gran Premio de Estados Unidos, se muestran a favor. Para Tavo Hellmund, la propuesta de Ecclestone es "brillante y espectacular".
El circuito de Austin, en Texas, sería ideal para instalar este sistema, pues aún está en construcción, y podría adaptar sus instalaciones e infraestructuras a este dispositivo de lluvia artificial desde su propia gestación, según explica Hellmund a The Austin American Statesman.
La inversión necesaria, aparentemente, no sería tan elevada y no supondría un problema para el circuito estadounidense, pues se sabe que los organizadores han recibido 12,5 millones de dólares (casi nueve millones de euros) de inversores privados. Pero el mismo periódico advierte de que "no se sabe con qué propósito se empleará dicho dinero". Tampoco han dado información sobre los inversores. Lo que sí se sabe es que, probablemente, el Gran Premio de Estados Unidos podría celebrarse a mediados de la temporada que viene, intercalado con el Gran Premio de Canadá.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... artificial