Petrov describe la degradación de los neumáticos
9 de marzo de 2011
Vitaly Petrov ha explicado con la rapidez con que los nuevos neumáticos Pirelli para 2011 pierden agarre en el circuito, el caucho italiano esta diseñado para degradarse a un ritmo acelerado a fin de alentar una mayor cantidad de paradas en boxes, para darle vida a los Grandes Premios .
"Se trata de 15 vueltas, algo así", explicó a los periodistas reunidos, incluyendo GPUpdate.net, cuando se le preguntó acerca de la vida útil del neumático en la actualidad.
"Depende también de si es nuevo o borrado, o si utilizas el duro, pero no pasa mucho tiempo (en degradarse). Después de sólo una vuelta empiezas a perder cinco décimas, a continuación, un segundo y medio, a continuación, dos segundos y tres segundos...
"Es difícil... bueno, no es difícil, pero si decides retrasar tu parada en boxes una vuelta, comienzas a perder un segundo de inmediato, y luego dos segundos, y así sucesivamente."
Cuando se le preguntó si la capacidad de los neumáticos baja poco a poco o, se mantiene el nivel de un determinado número de vueltas, el piloto ruso Renault respondió:
"El rendimiento sólo va hacia abajo, y luego más abajo y hacia abajo. Hoy tratamos de ser conservadores y pilotar sin problemas, lo que hacíamos con los Bridgestone, pero con estos a veces, incluso, pierdes un segundo en una sola curva. "
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