Vettel vuela con el Red Bull del alerón flexible
El campeón vigente marcó un tiempazo por debajo del 1:22, aunque ha saltado la polémica sobre la legalidad del alerón delantero de su coche
.M. F. | 10/03/2011
No tardó en enfriar los ánimos de los que persiguen situarse en el lugar que ahora ocupa. Sebastian Vettel hizo una primera tanda, después otra y a la tercera consiguió un tiempo que deja claro que el Red Bull sigue siendo, a día de hoy, el coche más rápido de la F-1. El alemán bajó de la barrera del 1:22, ha sido el primero en hacerlo este año y demuestra que son el equipo a batir. Pero también es verdad que la polémica sobre el alerón flexible delantero de la escudería austríaca está sobre la mesa. Y ayer, esa pieza no era rígida.
No obstante, la mejora que puede ofrecer ese alerón no llega a las cuatro décimas, mientras que la ventaja que obtuvo ayer Vettel con respecto al segundo y sorprendente Toro Rosso de Sebastien Buemi fue de siete. En Red Bull parece que han vuelto a hacer bien las cosas y, en estos momentos, sólo un golpe de efecto por parte de Ferrari puede evitar que la carrera de Australia sea un monólogo de los chicos de la bebida energética.
Ese resurgir de la escudería italiana puede llegar hoy o mañana, ya que será cuando de verdad pongan en práctica lo que pueden crecer con el nuevo paquete aerodinámico que Massa probó ayer, en un día que se basó en la toma de datos para evaluar esa evolución. En el haber del equipo que dirige Domenicali está el ritmo que ayer demostró el brasileño en las tandas largas, muy similar al que exhibió Vettel. Ambos, en series de 14 vueltas Felipe y 16 Sebastian, rodaron en el entorno del 1:28.
Extraordinario rendimiento de Buemi y el Toro Rosso, antes de que lo pilote Alguersuari. El suizo fue el único que se quedó a menos de un segundo del campeón. Mercedes estrenó escapes y Hamilton vio como su McLaren no termina de funcionar. Hoy más.
http://www.as.com/motor/articulo/vettel ... imot_3/Tes