Jaime Alguersuari se ha mostrado muy contento y a la vez muy gratamente sorprendido por el buen rendimiento y por la fiabilidad del STR6. El piloto catalán ha afirmado que los rivales de esta temporada son Force India y Sauber, y cree que Toro Rosso tiene el suficiente potencial para poder superar a estos dos equipos.
El joven piloto español, que finalizó la segunda jornada de tests en Montmeló en décimo lugar tras dar un total de 107 vueltas al Circuit de Catalunya, consideraba como primordial el hecho de estar por delante de sus rivales en las primeras carreras, ya que a partir de ahí todo será seguir desarrollando el monoplaza para mantenerse por delante de Force India y Sauber:
Espero que estemos por delante de nuestros principales rivales, que son Force India y Sauber. Este es el objetivo principal para el equipo. Creo que somos capaces y podemos hacerlo, sin embargo, sé que son más grandes que nosotros, estos equipos tienen más experiencia y más personal.
Para Alguersuari será primordial estar por delante en las primeras citas del campeonato, ya que Force India y Sauber son equipos con más potencial que Toro Rosso y tendrán más opciones de mejorar sus monoplazas conforme se desarrolle el mundial:
Sé que el desarrollo de los mismos será más grande que nosotros, pero estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo y en estas primeras carreras tenemos que atacar y permanecer en el frente.
Pese al bueno funcionamiento del STR6 en los tests invernales, Jaime Alguersuari se mostraba muy cauto sobre las posibilidades de su equipo para esta temporada. El piloto de 20 años afirmaba que lo más difícil va a ser mantener una buena línea durante toda la temporada:
Yo no creo que va a ser fácil porque tengamos un buen coche. Sigo pensando que va a ser difícil porque si son más rápidos, eso es lo que se necesita para ganar puntos en cada carrera y para mantener a nuestros rivales atrás. Pero será un año diferente. Creo que será difícil para todos.
Este año debe ser el año en el que Jaime Alguesuari debe demostrar todo su potencial, sobre todo si tiene un monoplaza que funciona bien y que le permite estar en los puntos carrera a carrera. Una buena actuación esta temporada podría abrir, definitivamente, las puertas de Red Bull al talentoso piloto de Barcelona. Tendremos que estar muy pendientes de su rendimiento.
http://f1actual.com/2011/03/alguersuari ... a-y-sauber