Nico Rosberg ha colocado su Mercedes en la parte superior de la tabla de tiempos del último día de pretemporada 2011 el sábado en el Circuit de Catalunya. El piloto alemán logró el crono en los últimos instantes de la sesión para superar al FW33 de Pastor Maldonado, quien había marcado el ritmo gran parte de la tarde.
Después de que la mayoría de los equipos empaquetaran todo anoche para dirigirse a Melbourne, McLaren, Ferrari, Williams y Mercedes se quedaron en la pista catalana para un último día de test. Hispania Racing también tenía programado hoy un shakedown de su nuevo F111, pero tuvo que cancelar sus planes ya que la aduana española no permitió el paso a algunos componentes clave del coche.
Las fuertes lluvias caídas durante la noche han empapado el entorno de Montmeló para la última jornada de test, pero al contrario que en el día anterior el agua continuó cayendo durante las primeras horas. Cuando se pudo en marcha la sesión oficial, el agua acumulada en la pista hacía imposible cualquier intento de vuelta rápida y solo se vieron algunas vueltas de instalación.
Lewis Hamilton fue el único en completar una vuelta rápida antes de la pausa para el almuerzo, el piloto de McLaren marcó un tiempo de 1:57.765 durante una secuencia de vueltas en su MP4-26. No fue sino hasta mediados de la tarde cuando el británico mejoró su crono, esta vez fueron mas de diez segundos estableciendo un 1:47.304 mientras la lluvia seguía cayendo.
Hamilton tuvo compañía en pista en dos o tres ocasiones, en una de ellas Maldonado escaló hasta la cima de la tabla de tiempos. Tras una serie de vueltas el vencedor de la GP2 consolidó su posición con un 1:46.157. También Rosberg se sumó a la pareja en las pantallas de tiempos con su actualizado MGP-W02, siendo exactamente 1,6 segundos más lento que el Williams de Maldonado.
Después de tomar el relevo de Michael Schumacher, que estuvo al volante del Mercedes durante la sesión de la mañana, Rosberg superó a Maldonado en el último suspiro marcando un crono que superaba al marcado por el novato de la F1. A pesar de que quizás no se haya visto el potencial real de algunos coches, Mercedes marcha de Barcelona en un estado de ánimo más positivo que cuando llegó, ya que sus pilotos han encabezado la tabla de tiempos en los dos últimos días de entrenamientos.
El Gran Premio de Australia, primera ronda de la temporada 2011, se llevará a cabo en el Circuito Urbano de Albert Park de Melbourne el fin de semana del 25 al 27 de marzo.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -lluvioso/