Entrevista a Sebastian Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista a Sebastian Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Marzo 2011, 15:37

Sebastian Vettel (1987, Heppenheim, Alemania) da en Barcelona los últimos retoques a su Red Bull RB07. Busca su segundo título con el que parece el mejor coche de la parrilla. Podría ser el tercero si en 2009 no hubiera aparecido aquel Brawn con el doble difusor. El piloto que ha batido todos los récords de juventud de Fernando Alonso mantiene una sonrisa permanente, pese a que son las ocho de la tarde y ya lleva 12 horas en el circuito. En sus respuestas parece mucho mayor de lo que dice su carnet, y en algunas, incluso filosófico.

¿Cuál es la pregunta que se hacía y que ha contestado al ser campeón del mundo?
Ha sido un gran cambio de vida. Pero ésta es la respuesta. No, no buscaba una pregunta particular a la cual contestar. Me sigue gustando estar sorprendido de todo lo que ocurre.

Con 22 años fue segundo en el Mundial y lo ha ganado con 23. ¿Dónde encuentra la motivación a partir de ahora, qué retos se marca?
En seguir ganando en este juego, es tan simple como eso. Sí, es verdad, mi sueño siempre fue ser campeón y con el tiempo me iré dando cuenta de lo que significó lo que conseguí el año pasado. Pero no me levanto cada mañana y me hago esa pregunta ¿Y ahora qué? Como deportista siempre se está acostumbrado a buscar algo. Cuando tienes un problema intentas resolverlo y cuando lo haces buscas el siguiente reto. Vas carrera a carrera. No miras atrás demasiado. Mirar atrás es bonito, te vienen a la cabeza muchas emociones, pero cuando subes al coche sólo piensas en ser dos décimas más rápido que los demás. Es como funciona.

Cuando lleguemos a Melbourne volveré con cero puntos en la clasificación de nuevo. No hay ninguna ventaja porque yo haya sido campeón el año pasado. Me gusta lo que hago y no es por lo que conseguí en 2010, con lo cual, la motivación está muy clara.

Hace dos años pude ser campeón y no lo fui y el año pasado lo conseguí. Lo más importante es que tú te sientas capaz de conseguirlo. Mi objetivo es lograr el campeonato de nuevo y llevármelo a casa, pero lo mejor es que tengo confianza en que puedo lograrlo.

¿Sueña con la posibilidad de batir los récords de Michael Schumacher?
[sonríe] Lo dice como si me quedara un paso y me quedan miles de pasos para conseguir eso. No lo sé. Los récords de Michael son casi imbatibles. Al final, Michael es Michael, ya ha conseguido unos logros.

Fernando Alonso tiene también su propio estilo. A Fernando nunca le gustaría ser Michael y a mí, que soy alemán, sí me gustó siempre, pero tampoco quiero ser como él. Hay muchas cosas que se pueden aprender de pilotos como Fernando o Michael u otros muy buenos. Pero al final tienes que saber traducir y buscar tu propio camino y hacerlo funcionar para ti mismo. No intento copiar a nadie.

¿Le agobia ahora toda la atención que se está generando a su alrededor?
Obviamente hay mucha atención ahora. Al final lo más importante es como tú la asimiles y que te adaptes a la situación. Cuando llegas a tu habitación en el hotel o a tu casa debes mirarte al espejo y saber lo que está sucediendo y por qué. Yo me voy a dormir y no tengo ninguna preocupación en absoluto.

¿Sigue teniendo tiempo para usted?
Es cierto que tengo muchos compromisos y que hay ocasiones en las que me gustaría estar en casa y no puedo. Lo más importante es aprender a decir “no”. Tengo muchas solicitudes para entrevistas o eventos y te gustaría complacer a todo el mundo, pero no funciona si lo intentas hacer todo al mismo tiempo. Hay que saber decir “en otra ocasión” o “el año que viene”. Tú conoces tu cuerpo y hasta dónde llega y a veces necesito cogerme un par de semanas libres para mí.

¿Le agobia la gente?
Creo que lo llevo muy bien. Cuando volví a mi ciudad y había miles de personas esperándome y gritando no pensaba, “qué ganas tengo de llegar a casa y descansar”. Nada de eso. Para mí era buen rollo y energía positiva. Es algo único.

¿Le gusta salir mucho, hacer vida social o estar tranquilo cuando llega a casa?
Estar tranquilo. Es lo que más se aprecia.

En algunas ocasiones el año pasado no se le ha visto feliz del todo en el podio.
Eso no ha cambiado. Es porque estoy repasando la carrera y he cometido algún error o algo no ha salido bien y no dejo de darle vueltas. Normalmente estoy enfadado conmigo mismo cuando pasa eso.

Fernando Alonso dijo hace unos días que todos sueñan con pilotar en Ferrari, pero ninguno se atreve a decirlo.
¿Por qué?

Supongo que porque pilotan para otro. ¿Es su caso?
Ahora tengo que tener cuidado con lo que digo [sonríe]. Yo no tengo problema. Lo he dicho en muchas ocasiones. Para ser honesto como piloto y como persona: sería un gran honor estar algún día en un gran equipo como Ferrari. Es evidente, por la historia y por todos los grandes pilotos que han estado allí. Poner mi nombre sería muy bonito.

¿Y se ve pilotando al lado de Fernando algún día?
Lo veo complicado, porque el está en Ferrari y yo en Red Bull y estoy muy feliz de estar aquí. Si miras mi pasaporte, creo que me quedan más de un par de años para pensar en eso.

Jaime Alguersuari dice que Red Bull es como el Barcelona, que crea sus propios pilotos campeones, y que Ferrari es como el Real Madrid, que ficha a golpe de talonario, ¿está de acuerdo?
No soy un experto en el fútbol español, pero obviamente conozco al Real Madrid y al Barcelona y creo que en cierto modo coincido. Red Bull tiene su programa de jóvenes talentos, pero también gasta mucho dinero en él. La idea es tener grandes pilotos como Jaime o Buemi pilotando en Red Bull en el futuro.

Por otro lado, ¿por qué vas a invertir en pilotos jóvenes si no les puedes ofrecer un futuro? Por eso creo que las dos fórmulas son válidas.

¿Qué tipo de criterio cree que hay que tener para seleccionar un equipo? Si está algún día en posición de elegir, ¿cuáles son los criterios para seleccionar el equipo en el que quiere estar?
Creo que el principal criterio es el rendimiento. Siempre quieres tener un coche con el que sientes que podrás luchar por el campeonato. Puede que haya años en los que las cosas no te van bien, la Fórmula 1 es así, pero el objetivo más importante es ese. Y el segundo sería sentirse a gusto, porque al final en cualquier trabajo, si te gusta, te va bien, si no, estar en un trabajo en el que no estás a gusto es una pérdida de tiempo.

Aunque te ofrezcan mucho dinero, tienes que decidir con el corazón. Incluso si te ofrecieran un coche rápido, si no estás a gusto no disfrutas de la vida como deberías. Si tienes la posibilidad, hay que cambiar. Yo estoy muy a gusto donde estoy, me siento en familia. Tengo una relación especial con Red Bull y me siento orgulloso de ello. Más que mirar a mi cuenta corriente, me gusta venir aquí, tomarme un té, competir y pasarlo bien juntos.

¿Entonces los considera amigos más que compañeros de trabajo?
La amistad es una palabra difícil. ¿Cuántos amigos de verdad tienes? Puede que tres o cuatro. Pero los conozco desde hace un par de años, sé si están casados, qué les gusta... sí, tenemos una relación amistosa.

¿Ha tenido alguna vez un equipo ideal en el que quisiera estar? ¿Con el que soñaba de pequeño?
Bueno, entonces el ídolo en Alemania era Michael [Schumacher] que estaba con Ferrari y yo soñaba con la Fórmula 1, con poder pilotar un Fórmula 1 algún día, puede que competir o incluso ganar carreras y claro, soñaba con pilotar un coche rojo como el que llevaba Michael.

Pero después creces y entonces tuve la conexión con Red Bull. En ese momento no había ningún equipo que tuviera relación con Red Bull. Luego en cuanto me saqué el carnet fui a ver la fábrica a Milton Keynes, que era mi primera y única oportunidad de ver de cerca un Fórmula 1 entonces.

¿Cuál fue su primer coche?
Un BMW. Tuve mucha suerte porque entonces tenía el apoyo de Red Bull, pero también de BMW y en cuanto me saqué el carné tuve coche de empresa, un Serie 3.

¿Es usted amigo de Michael Schumacher?
De nuevo, amigo es una palabra muy fuerte, pero nos llevamos bien y creo que sí, se podría decir que somos amigos.

¿Qué le desea para su segunda temporada?
Bueno… él tiene sus objetivos, pero si acaba segundo detrás de mí, ya me va bien [ríe]. Le deseo lo mejor, claro. Todos estamos aquí para averiguar quién tiene el mejor coche, y yo todavía creo en él. Será un año largo y pueden cambiar muchas cosas de aquí al final de temporada. ¿Si le deseo que me gane? Pues no, claro.

¿Considera que le debe mucho a Red Bull?
Creo que estoy en muy buena situación. Tengo toda una historia con Red Bull. Tenemos un coche muy bueno y un equipo muy fuerte.

¿No piensa que pueda cambiar la situación?
Ahora mismo no pienso en cómo podría cambiar. De momento me va muy bien con Red Bull, pero si llegara el día que ya no estuviera a gusto o el coche no fuera bien ...Mi relación con la gente de Red Bull ha sido siempre muy abierta, yo conozco sus objetivos y ellos los míos. Creo que no me pondrían impedimentos si tuviera distintas expectativas. Pero naturalmente sé que no estaría en Fórmula 1 si no fuera por ellos, sé lo que les debo.

¿Cree que hubiera tenido las mismas oportunidades sin estar con ellos?
No, creo que no hubiera tenido las mismas oportunidades. Cada uno encuentra su propio camino para llegar a la Fórmula 1. Creo que no se puede planear, aunque desde fuera parezca fácil, nunca lo es. Si no hubiera tenido a Red Bull, puede que no hubiera llegado donde estoy.

Seguramente no sería un piloto de Red Bull Racing, porque igual no existiría. Si no hubiera tenido su apoyo, no sé si estaría en Fórmula 1 o no. No lo sé.

¿Qué experiencias importantes o grandes pilotos le han influido?
La primera experiencia que tuve en Fórmula 1 fue en 1993 ó 1994 en Hockenheim. Llovía muchísimo en los entrenamientos libres. Compramos entradas. No teníamos paraguas y anduvimos hasta la primera chicane. Nadie salía a la sesión libre, pero un coche salió y solo oír el coche fue fantástico, inolvidable. Ni se le veía con todo el agua que levantaba, pero la sensación, el sonido, era mucho mejor que en televisión. Siempre le digo a la gente que si puede vea al menos un gran premio en su vida en directo.

Luego, recuerdo la primera carrera que vi en televisión, que fue la única que ganó Senna en su país, en Brasil. No lo recuerdo muy bien, porque era muy pequeño. Rompió el cambio, se quedó sin una marcha toda la carrera. Pero ganó y acabó destrozado. Estaba destruido en el podio y no podía coger ni el trofeo... Y por último creo que voy a tener que nombrarme a mí.

Mucha gente dice que hay que cambiar el estilo de pilotaje debido a los neumáticos, ¿puede decirnos qué es lo que ocurre?
Es difícil de explicar, pero como todos los pilotos dicen, los neumáticos Pirelli tienen mucha degradación en las primeras vueltas. Los neumáticos delanteros no se degradan igual que los traseros. Depende como quieras tener el coche, pero tienes que adaptar un poco tu estilo de pilotaje, para manejar la situación al degradarse los neumáticos traseros.

No puedo explicar exactamente lo que hay que hacer, pero no es sólo ahora por los neumáticos sino siempre. Siempre tienes que escuchar al coche. Cuando compites estás tú y el coche, está también el equipo por radio, pero en la pista estás solo con el coche y tienes que trabajar con lo que tengas y adaptarte cada vuelta, todo el tiempo.

Otra cosa. Hace dos años, el día que se subió por primera vez al Red Bull en Jerez, aposté 50 euros por usted como campeón del mundo. La apuesta estaba 50 a 1. Estuve cerca, pero el doble difusor…
[Interrumpe riendo] Es verdad, el doble difusor te arruinó la apuesta.

¿Debería apostar por usted de nuevo este año a campeón del mundo?
No lo sé. Veo que no lo haces mal, así que te diría que sí.

Fuente: http://www.marca.com/2011/03/13/motor/f ... 18502.html
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Re: Entrevista a Sebastian Vettel

Mensajepor Rodrigo-F1 » 13 Marzo 2011, 17:53

:twisted: Vettel Bi-Campeón en 2011, yo creo que él tiene un potencial enorme, creo que puede ser de los más grandes, pero el tiempo lo dirá.
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Re: Entrevista a Sebastian Vettel

Mensajepor carter18 » 13 Marzo 2011, 17:57

Sin un super coche como el de 2010 yo no lo veo campeon, ni de lejos, ni de lejisisisisismo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
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Re: Entrevista a Sebastian Vettel

Mensajepor Rodrigo-F1 » 13 Marzo 2011, 18:08

carter18 escribió:Sin un super coche como el de 2010 yo no lo veo campeon, ni de lejos, ni de lejisisisisismo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


No sé si se acuerdan de Monza 2008,Japon 2007 o USA 2007, si eso no es una muestra de talento...
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Re: Entrevista a Sebastian Vettel

Mensajepor carter18 » 13 Marzo 2011, 18:26

Rodrigo-F1 escribió:
carter18 escribió:Sin un super coche como el de 2010 yo no lo veo campeon, ni de lejos, ni de lejisisisisismo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


No sé si se acuerdan de Monza 2008,Japon 2007 o USA 2007, si eso no es una muestra de talento...


Primero, Monza 2008. Lluvia, los equipos fuertes en su mayoria tenian reglajes mixtos, sino directamente para seco. Segundo, cuando la pista se estaba secando Hamilton venia pasando a todo dios detras, y sus oponenetes se acercaban peligrosamente. El chico corrio como nunca, cometiendo a lo sumo 5 errores contados (me vi la carrera ayer). Asi que en condiciones normales... eso no hubiese ocurrido. Entonces... ¿a donde se ha ido el talento?

Otra cosa que me he venido dando cuenta en estos ultimos años, si Vettel no sale primero, es decir, desde la pole o no se coloca primero en la primera o segunda vuelta, no gana... En contadas ocasiones cuando le han peleado la posicion ha terminado contra el muro, y siempre acompañado. Ahora bien, si el monoplaza que tiene delante o detras es inferior, no hay problema, pero en cuanto la cosa se iguala un poquito, todo se sale de control....

Por eso yo digo que si en 2011 no tiene un super coche, no lo veo campeon. Es mas, siempre lo he dicho, veo mas campeon a Lewis Hamilton que a un Sebastian Vettel... Veo a Hamilton mas capaz y mas completo.
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Re: Entrevista a Sebastian Vettel

Mensajepor Rodrigo-F1 » 13 Marzo 2011, 18:57

El tiempo dirá quien de los 2 tiene razón, pero yo personalmente le pongo todas mi fichas a Vettel.
En cuanto a lo de Monza 2008, creo que la pista era la misma para todos, tanto para equipos chicos como para grandes, además la clasificación ya se disputo sobre mojado, es decir que no hubo un factor sorpresa en la carrera, ya que se sabía que iba a llover, además era lógico que Hamilton en una pista seca fuese más rápido que Vettel, ya que no es lo mismo un McLaren que un Toro Rosso, además si te fijas en sus actuaciones de 2008, entró en los puntos varias veces y acabó 8° el campeonato, eso me parece muy bueno para un piloto que recién corría su primer temporada completa.
A Vettel solo le falta un poco más de maduración, como paso con Hamilton, él antes de ganar su primer titulo tenía un manejo bastante similar al de Vettel, luego de ganarlo, logro controlar un poco su impetud pero si perder su estilo, yo creo que este año veremos la mejor versión de Vettel.
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Re: Entrevista a Sebastian Vettel

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2011, 20:40

Yo creo que a Vettel todavía le falta bastante para poder lidiar con determinadas situaciones, al nivel de otros pilotos más maduros. Pero, obviamente, está progresando, cada vez irá a mejor y en 2011 veremos a un Vettel mejor que el de 2010 en cuanto a madurez.
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Re: Entrevista a Sebastian Vettel

Mensajepor suomijon » 13 Marzo 2011, 20:53

Creo que Vettel es un piloto consolidado en la categoría. No creo que tenga nada que demostrar a estas alturas, no al menos en cuanto a aptitudes para seguir peleando entre los grandes. Eso que se aplica a determinados pilotos como Sebastian, respecto a que si no fuese con un buen coche no tendrían tanto éxito, es aplicable a cualquier piloto. Es posible que Sebastian mejore en algún aspecto de su desempeño, pero a estas alturas ya ocupa con total merecimiento un puesto entre los mejores de su tiempo....... A nada que consiga mejorar su palmarés podría incluso llegar a ser uno de los mejores de todos los tiempos, dependerá de como juegue sus bazas y de la suerte, pero por aptitudes no tengo ninguna duda. Saludos.
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Re: Entrevista a Sebastian Vettel

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2011, 21:07

suomijon escribió:Creo que Vettel es un piloto consolidado en la categoría. No creo que tenga nada que demostrar a estas alturas, no al menos en cuanto a aptitudes para seguir peleando entre los grandes. Eso que se aplica a determinados pilotos como Sebastian, respecto a que si no fuese con un buen coche no tendrían tanto éxito, es aplicable a cualquier piloto. Es posible que Sebastian mejore en algún aspecto de su desempeño, pero a estas alturas ya ocupa con total merecimiento un puesto entre los mejores de su tiempo....... A nada que consiga mejorar su palmarés podría incluso llegar a ser uno de los mejores de todos los tiempos, dependerá de como juegue sus bazas y de la suerte, pero por aptitudes no tengo ninguna duda. Saludos.


Para mí Alonso es el piloto más completo de la parrilla, y Vettel... pues creo que aún está lejos de hacer algunas cosas que ha hecho Fernando (como por ejemplo la hazaña de 2010), pero es natural, porque Vettel lleva 5 años en la F1 y Alonso 10. Alonso ganó su primer mundial en su 5ª temporada en la F1, al igual que Vettel, pero me da la impresión de que el alemán está lejos de ser el Fernando de aquel entonces. De momento, me parece injusto meter a los dos pilotos en el mismo grupo. Hace falta muchísima más madurez para hacer lo que hizo Alonso en 2010 que para hacer lo que hizo Vettel, o lo que hizo Button en 2009, y Vettel no creo que goce todavía de esa aptitud. Sencillamente irá progresando, y efectivamente, podría convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos, ¿por qué no? Es un diamante en bruto de los buenos. Pero tiempo al tiempo. Sí, ha demostrado que tiene muchísimo talento y velocidad, pero aún le quedan cosas por demostrar, porque, en determinadas aptitudes creo que le superan unos cuantos.
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Re: Entrevista a Sebastian Vettel

Mensajepor carter18 » 13 Marzo 2011, 22:03

Rodrigo-F1 escribió:El tiempo dirá quien de los 2 tiene razón, pero yo personalmente le pongo todas mi fichas a Vettel.
En cuanto a lo de Monza 2008, creo que la pista era la misma para todos, tanto para equipos chicos como para grandes, además la clasificación ya se disputo sobre mojado, es decir que no hubo un factor sorpresa en la carrera, ya que se sabía que iba a llover, además era lógico que Hamilton en una pista seca fuese más rápido que Vettel, ya que no es lo mismo un McLaren que un Toro Rosso, además si te fijas en sus actuaciones de 2008, entró en los puntos varias veces y acabó 8° el campeonato, eso me parece muy bueno para un piloto que recién corría su primer temporada completa.
A Vettel solo le falta un poco más de maduración, como paso con Hamilton, él antes de ganar su primer titulo tenía un manejo bastante similar al de Vettel, luego de ganarlo, logro controlar un poco su impetud pero si perder su estilo, yo creo que este año veremos la mejor versión de Vettel.


No es lo mismo un monoplaza reglado para seco, que otro reglado para mojado. Ahi esta el punto, en que Vettel tenia reglajes de mojado y los demas tenian reglajes mixtos o de seco. ¿O tu de verdad crees que un Ferrari con reglajes de mojado no le iba a ganar a un TR? ¿O el Mclaren de Heikki....? Pero bueno, cada quien es libre de creer lo que quiera :roll: :roll: :roll:
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Re: Entrevista a Sebastian Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Marzo 2011, 22:26

Algunos tienen en Vettel a un semi-dios... Y me parece que este año se van a llevar una pequeña decepción. Pero bueno, el Dios Vettel dirá :roll:
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Re: Entrevista a Sebastian Vettel

Mensajepor Rodrigo-F1 » 14 Marzo 2011, 01:19

carter18 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:El tiempo dirá quien de los 2 tiene razón, pero yo personalmente le pongo todas mi fichas a Vettel.
En cuanto a lo de Monza 2008, creo que la pista era la misma para todos, tanto para equipos chicos como para grandes, además la clasificación ya se disputo sobre mojado, es decir que no hubo un factor sorpresa en la carrera, ya que se sabía que iba a llover, además era lógico que Hamilton en una pista seca fuese más rápido que Vettel, ya que no es lo mismo un McLaren que un Toro Rosso, además si te fijas en sus actuaciones de 2008, entró en los puntos varias veces y acabó 8° el campeonato, eso me parece muy bueno para un piloto que recién corría su primer temporada completa.
A Vettel solo le falta un poco más de maduración, como paso con Hamilton, él antes de ganar su primer titulo tenía un manejo bastante similar al de Vettel, luego de ganarlo, logro controlar un poco su impetud pero si perder su estilo, yo creo que este año veremos la mejor versión de Vettel.


No es lo mismo un monoplaza reglado para seco, que otro reglado para mojado. Ahi esta el punto, en que Vettel tenia reglajes de mojado y los demas tenian reglajes mixtos o de seco. ¿O tu de verdad crees que un Ferrari con reglajes de mojado no le iba a ganar a un TR? ¿O el Mclaren de Heikki....? Pero bueno, cada quien es libre de creer lo que quiera :roll: :roll: :roll:



Bueno si tu quieres creer que Vettel solo ganó por los reglajes, allá tú...
Pero por mejores reglajes que tengas, si no hay un buen piloto arriba del monoplaza este no va a ir a ningún lado, lo que hizo la lluvia fue igualar a los STR con los equipos de punta, y Vettel supo capitalizar su ventaja, logrando la pole y la victoria, en Japon 2007 Vettel bajo la lluvia logro clasificar 8° y bajo el aguacero llego a ser 3°.
Fíjense que en 2008 tuvo también otros buenos resultados antes y luego de Monza, superando un muy mal comienzo de temporada.
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Luego de esta temporada veremos quien tiene razón, a mi forma de ver Vettel es suficientemente capaz de lograr el bi-campeonato.
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Re: Entrevista a Sebastian Vettel

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2011, 01:46

Rodrigo-F1 escribió:Luego de esta temporada veremos quien tiene razón, a mi forma de ver Vettel es suficientemente capaz de lograr el bi-campeonato.


Yo estoy con Marc Gené cuando dice que "con un coche a la par, Fernando es el claro favorito para ganar". Si Vettel vuelve a tener un misil muy superior al resto y Red Bull lo hace bien, claro que será capaz de ganar, pero sino ¿sería Vettel capaz de hacer lo que ha hecho Fernando en 2010? Para empezar, ¿sería capaz de hacerlo Red Bull?

Por otra parte, creo que todavía no lo hemos visto todo con respecto a los neumáticos Pirelli. La degradación es tan elevada que veo poco probable que sea similar en los distintos equipos: alguno llevará la delantera en este sentido. En pretemporada el Ferrari se ha mostrado como el más competitivo y consistente en tandas largas, con Red Bull muy cerca. A una vuelta, el Red Bull parece estar por delante, pero esto no está claro, porque los equipos no han enseñado sus cartas, con lo que difícilmente podemos saber quién es el más competitivo a una vuelta. Es posible que Ferrari haya alcanzado a Red Bull en clasificación y los dos estén a la par en este sentido.

Y otra cosa: con la degradación tan alta de los Pirelli y las 3 ó 4 paradas que se preveen, los Safety Car se convierten en cruciales, más que nunca, y espero que esto no decida el campeonato, lo cual sería posible, pero muy-muy frustrante para el perdedor que debería haber ganado.
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Re: Entrevista a Sebastian Vettel

Mensajepor Rodrigo-F1 » 14 Marzo 2011, 02:56

Yo me pregunto ¿Por qué Vettel y Red Bull no serían capaz de hacer una remontada al estilo de Fernando?, yo no veo motivo para que Vettel no pueda luchar contra un auto superior, además todavía no esta nada dicho, hasta la primera clasificación no sabremos quien es el más rápido o quienes son realmente candidatos.
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Re: Entrevista a Sebastian Vettel

Mensajepor suomijon » 14 Marzo 2011, 10:05

Trupon escribió:Para mí Alonso es el piloto más completo de la parrilla, y Vettel... pues creo que aún está lejos de hacer algunas cosas que ha hecho Fernando . Hace falta muchísima más madurez para hacer lo que hizo Alonso en 2010 que para hacer lo que hizo Vettel, o lo que hizo Button en 2009, y Vettel no creo que goce todavía de esa aptitud. Sí, ha demostrado que tiene muchísimo talento y velocidad, pero aún le quedan cosas por demostrar, porque, en determinadas aptitudes creo que le superan unos cuantos.


Estoy de acuerdo en que Fernando es el piloto más completo de la parrilla. No comparto tu opinión respecto a Alonso en 2010, para mí ha sido una de sus peores temporadas en la F1, en la 1ª mitad cometió muchos errores poco propios en él, comparada con 2006 p.e.

Todos los pilotos no tienen las mismas características y aptitudes, pero eso no implica que con distintas virtudes no se pueda llegar al mismo resultado. Dos pilotos como Senna y Prost tenían estilos y condiciones totalmente opuestos y sin embargo ambos fueron grandes campeones, lo mismo que Button y Hamilton (apuesto a que en su lucha particular no dabas un duro por Jenson) o Alonso y Vettel.

A todo el mundo le deslumbran pilotos geniales como Senna, Hamilton o Kobayashi, pero la agresividad y la velocidad pura no es el único camino para conseguir el éxito. De hecho Fernando no cuenta con esa genialidad entre sus mejores virtudes y sin embargo es uno de los mejores en casi todas las facetas que hacen a uno un gran piloto.

A menudo se trata de menospreciar a ciertos pilotos como Vettel, Hamilton o Button. Yo creo que han demostrado en distintos momentos de su trayectoria que son muy buenos pilotos. Saludos.
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