Siento lo que voy a decir pero lo digo porque así lo pienso. Button fue campeón en 2009 porque se encontró un coche que era 1 segundo superior al resto. Ganó casi todas las carreras de principios de temporada y luego ya solo tuvo que aguantar porque le sobraba para ser campeón. Y en contra de lo que me decís algunos, hasta el año 2009 Button no había hecho nada en la Fórmula 1 (y eso que llava ya bastantes años). Es un buen piloto, pero no un piloto que vaya a ser recordado por su estilo de conducción. Y mira que Button me cae genial, porque para ser inglés es un hombre que nunca dice una palabra más alta que otra y siempre es muy educado. Y sinceramente, no creo que vuelva a ganar otro título.
Aquí nadie ha menospreciado a nadie, pero en el caso de Vettel habláis de él como si Dios hubiera bajado a la Tierra y se hubiera vestido de piloto. Es un gran piloto, sí, nadie lo pone en duda, pero ya me gustaría haber visto los calificativos hacia él si le hubiera ganado en un mano a mano contra Schumacher (lo que hizo Alonso en 2006). Creo que lo estáis endiosando muy rápido, porque os recuerdo que con el Red Bull, Alonso o Hamilton hubieran sido campeones a mitad de temporada. Sólo los errores de Vettel dieron vidilla al Mundial. Como decía alguien por ahí, en el momento en el que Vettel no sale en primera línea, es incapaz de remontar. Por eso no me cabe duda de que si este año el Red Bull no va bien, vamos a ver a este chico muy poco por los podiums.
Antes Hamilton me caía como una patada en la entrepierna. Ahora no. Tampoco es un piloto de mis predilectos, aunque sí que me agrada verlo correr. Hamilton esta temporada tiene 3 problemas. El primero es que el Mclaren parece estar bastante por detrás que lo que se esperaba a 2 semanas del inicio del Mundial. El segundo es la excesiva degradación de los neumáticos Pirelli, que nada beneficia a un piloto que castiga muchísimo las ruedas. Hamilton va a tener más problemas que nadie por su estilo de pilotaje. Y el tercero, que viene arrastrando ya desde hace un par de años, su excesiva fogosidad. Por supuesto que tiene que tenerla, pero debe saber cuando hacer gala de ella y cuando no. Recuerdo Monza 2008 que en la última vuelta siendo tercero iba a tope y en el segundo sector del circuito se salió y se estampó contra el muro. El problema dos y tres tiene que solucionarlo cuanto antes, si no lo va a pasar muy mal este año.