Pirelli quisiera a De la Rosa para sus pruebas en abril
Se quejan de la poca experiencia de los pilotos disponibles
Pirelli quiere que el piloto español Pedro de la Rosa lleve a cabo un último test antes de que encuentren a un sustituto a tiempo completo que continúe con el plan de desarrollo de los neumáticos. Se esperaba que De la Rosa siguiera en 2011 como probador de Pirelli, pero la pasada semana anunció su regreso a McLaren como piloto reserva.
Por África Rosaleny
15 Mar 2011 - 18:40
Aunque Pirelli aún dispone de algunas semanas para encontrar otro piloto probador, a la marca italiana le gustaría que fuera De la Rosa quien pilotara el actualizado Toyota en este test, programado para abril en el circuito de Estambul.
Paul Hembery, director deportivo de Pirelli ha expresado este deseo en declaraciones a Autosport: "Nuestros primeros test son en abril y sería ideal que Pedro realizara estos tests antes de dejarnos", declara.
"Hemos llevado a cabo algunas modificaciones en el Toyota para aumentar la carga aerodinámica, y ya que Pedro ha pilotado este coche, me gustaría que pudiera compararlos. Tras este test, pienso crearía problemas con los otros equipos si siguiera adelante, pero apreciaríamos algún tipo de 'traspaso'".
Hembery ha expresado su descontento por la carencia de experiencia de los pilotos disponibles para el puesto y por el hecho de que muchos pilotos no puedan realizar estos tests por sus contratos con otros equipos.
"No es lo óptimo, ya que no hay un medio por el cual los pilotos jóvenes puedan conducir monoplazas de Fórmula 1", se queja Hembery. "Por ello, no podemos elegir pilotos jóvenes, necesitamos alguien con experiencia que lleva a cabo la puesta a punto correcta. Para nosotros no es una cuestión fácil de resolver. Espero que pronto encontremos una solución", declara.
Hembery también ha comentado la cantidad de pilotos Pirelli que después son contratados: "Si alguien quiere ser piloto de Fórmula 1, tiene un buen presupuesto y quiere pagarme por ser piloto probador, solo tiene que pedirlo. Nuestra tasa de éxito en conseguir contratos para la F1 es probablemente la más alta del negocio hasta el momento, así que si me presenta un buen presupuesto, podemos hablarlo", bromeaba Hembery.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-en-abril