Miércoles 16 de Marzo 2011
Alonso: "El mejor coche se llevará el Mundial"
Por Javi Fonte A las 17:07
Fernando Alonso tiene claro que el mejor coche será campeón en ambos Mundiales, a pesar de las estrategias y lo radicales que se han mostrado los nuevos neumáticos. Los Pirelli establecerán una nueva manera de concebir las carreras y beneficiarán a los pilotos más conservadores de la parrilla.
El piloto español de Ferrari insiste en que las estrategias este año serán muy importantes, pero no serán los neumáticos los que decidan el Campeonato. "Como es habitual en la Fórmula 1, el coche mas rápido será el que gane el Mundial al final. Las estrategias serán importantes, tal vez una o dos carreras se decidirán por una estrategia muy buena o podríamos ver como un piloto pierde una victoria por un error desde el punto de vista estratégico. Pero a lo largo de 20 ó 19 carreras lo lógico es que se imponga el coche mas rápido".
Alonso ha reconocido que a diferencia del año pasado, las estrategias variarán mucho de un piloto a otro y los equipos tendrán que ser muy flexibles a la hora de enfocar las carreras. "Está claro que los Pirelli son muy diferentes a los Bridgestone del año pasado. A veces será interesante penalizar el tiempo por vuelta en los últimos giros de una carrera y así evitar una parada más".
"Este año habrá que tomar decisiones en un espacio de tiempo muy corto, es por eso que todos los equipos deben ser muy flexibles y estar expuestos a varias opciones durante cada carrera", explicó el bicampeón.
Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner ha coincidido con las declaraciones de Alonso y admite que habrá gran variedad de estrategias en cada carrera. "Todos los equipos tendrán los mismos neumáticos así que será cuestión de entender mejor su comportamiento y saber gestionarlos de mejor forma, quien consiga dar con la estrategia adecuada habrá dado un gran paso esa carrera".
En cuanto al número de paradas, Ross Brawn, director del equipo Mercedes GP, dijo que lo normal sería ver tres paradas por carrera, ya que en la mayoría de circuitos cuatro paradas sería sinónimo de perder tiempo. "Con estos neumáticos no nos podemos permitir el lujo de entrar en el periodo de 'alta degradación'. Los Pirelli son unos neumáticos que tienen una degradación lineal, pero al final de su vida útil el tiempo por vuelta empeora drásticamente", declaró.
Brawn explicó que "lo ideal es configurar el coche de la mejor forma posible y que el estilo de conducción no castigue demasiado las gomas para poder realizar el menor número de paradas posible. Creo que lo ideal serán tres paradas aunque depende mucho tambíen de la longitud de cada 'Pit Lane', Mónaco por ejemplo es un circuíto en el que no se pierde demasiado tiempo en cada parada por lo que te permite jugar con este tipo de cosas", finalizó.
http://www.f1aldia.com/11525/alonso-mej ... a-mundial/