Ya va siendo hora de desempolvar la fabrica de ladrillacos, estamos a 8 dias de la primera carrera del año y ya se pueden ir sacando conclusiones.
Analizando lo leido hasta ahora, no hay nada seguro por que todas las escuderias sueltan muchos globos sonda y juegan al despiste en estas ultimas semanas y no hay que creerse lo que se lee, no creo que mc laren este tan mal como dicen, ni que Red bull este tan intocable... hay que fiarse mas de las sensaciones y las que yo tengo son las siguientes...
Las carreras, creo que los cambios introducidos por la Fia, acerca a todos un poquito mas si cabe, y la famosa igualdad se va acercando cada vez mas entre los de abajo con los de arriba, creo que este año podremos ya ver por fin alguna victoria de un Willi o un Force india esporadica, y posiblemente el top 5, sera el top 6 o mas. Si en los vehiculos hay mas igualdad, los pilotos se convierten en un factor mas importante que antes, y nos encontraremos con sorpresas....
Los Neumaticos pirelli, van a devolver la importancia a las estrategias, perdidas tras la supresion del repostaje, estas gomas van a obligar parar hasta 4 veces, frente a las habituales 1 parada unica obligatoria como la mejor estrategia del 2010, esto va a hacer que se hara bueno aquella frase muy utilizada en el 2007 "la opera no termina hasta que no canta la gorda"
y los equipos, y me guio solo por sensaciones...
Estoy convencido que
RBR estara arriba, aunque las distancias van a ser minimas, creo que seguiran clasificando muy bien, pero en carrera no habra tantas distancias como ya paso a final del 10. Si tubiera que apostar, no lo haria por ellos, ya que las estrategias seran importantes y no es el fuerte de RBR
Creo que
Ferrari se mantiene como la segunda en cuestion, pero mas cerca de RBR, y solucionado (espero ) los errores de muro que le costaron el campeonato en el 2010, creo que ambos pilotos son firmes candidatos, aunque logicamente espero mas de Fernando que de Massa.
Mclaren, pueden tardar unas carreras en llegar arriba, pero estoy seguro que llegaran, Button puede ser determinante su gran olfato para oler las buenas estrategias, puede dar muchos sustos, y de Lewis, para mi el piloto que mas y mejor adelanta, con un buen kers y el aleron variable nos va a dar muchas maniobras espectaculares, al final estaran alli.
MERCEDES, mucho ojo aqui, si el mercedes corre, Michael puede GANAR el 8 campeonato, no me gustaria por que no es un piloto de mi preferencia, pero he de reconocer que se juntan dos factores muy importantes, por un lado, el factor piloto, al principio del 2010, Michael no era el Kaiser, pero al final, vimos al Shumi de siempre, sucio, pero rapido y muy agresivo. Si parto de la premisa que los dos factores en alza para este año son el piloto y la estrategia, la mezcla de Schumi, con Ross Brawn, si se le añade un coche competitivo puede ser explosiva... Fernando dijo al principio del 2009 que le preocupaban los Brawn Gp, y este año dice que le preocupa Michael, al loro... Y tambien habra que tener en cuenta a Nico, ya demostro el año pasado que era rapido y si tiene coche estara arriba, seguro...
Detras llega un prometedor Renault, sin kubica encima, me gusta esta escuderia, pero no veo a sus pilotos sacar ese extra necesario, como mucho espero que Nick gane de una vez su primera carrera...
y poco mas que mencionar, puede que tengamos una sorpresa con los Williams, parece que tienen un KERS que funciona mejor, y nos puede dar una alegria...
esto es basicamente las sensaciones que tengo, unidas a que el aleron variable y las gomas pirelli nos van a solucionar alguna que otra carrera en circuitos aburridos, asi lo veo.