McLaren busca mejorar un segundo con cambios radicales

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
25, 26 y 27 de Marzo

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2011, 16:15

Lunes 21 de Marzo 2011

Por Javi Fonte A las 14:34

El jefe de equipo de McLaren, Martin whitmarsh, declaró que han hecho cambios drásticos en el nuevo MP4/26 en busca de solucionar los problemas planteados en pretemporada. El británico se mostró claro y reveló que el objetivo del equipo en la primera carrera es ser un segundo más rapido.

Whitmarsh dio su opinión sobre el rendimiento del monoplaza: "No estoy satisfecho con la posición en la que nos encontramos en cuanto a fiabilidad y rendimiento. Durante estos días hemos realizado cambios en el coche y ahora comprobaremos en Australia si funcionan. Corremos cierto riesgo porque llegamos a Melbourne sin saber como se comportará el coche, pero espero que este riesgo merezca la pena".

Cuando fue preguntado sobre los cambios más importantes en el coche, el británico explicó: "Llevamos un fondo plano totalmente remodelado y un sistema de escape nuevo, hay otros pequeños cambios, pero esos son los más significativos. Este año el sistema de escape de gases puede marcar la diferencia. En McLaren buscamos un sistema demasiado radical y complejo, demasiado en comparación con el escaso beneficio obtenido en pista".

"Creo que debemos olvidarnos de los escapes montados hasta ahora ya que tenemos ideas muy creativas y que pueden mejorar mucho nuestro rendimiento. Sinceramente, nos hemos equivocado en gran parte del diseño del coche este año", agregó Martin.

Para finalizar, quiso insistir en el objetivo de todos estos cambios: "Todas estas mejoras nos servirán para ser un segundo más rápidos, que es lo que se deduce de las simulaciones. A pesar de esto, el fin de semana en Australia será muy duro para nosotros".

http://www.f1aldia.com/11560/mclaren-bu ... radicales/
Trupon

Re: McLaren busca mejorar un segundo con cambios radicales

Mensajepor MxZ » 21 Marzo 2011, 23:35

No hicieron los deberes los de Woking. Veremos si llegan a luchar por podio ya que los dos Red Bull parece ser que no se mueven de arriba y el Ferrari se preparó bastante en pretemporada. Sea como sea, un interesante fin de semana que ni loco me pierdo :D
El primero es quien lidera la última vuelta, no toda la carrera.
MxZ

Mensajepor penndelton » 22 Marzo 2011, 00:23

Trupon escribió:"Sinceramente, nos hemos equivocado en gran parte del diseño del coche este año", agregó Martin.

Jamás recuerdo haber oído algo así. Muy malo debe ser para que lo reconozcan de esa forma. Las preguntas que se me ocurren son ¿Qué va a ser del responsable del diseño? ¿Cuánta pasta se han dejado en este diseño y cuánta necesitarán para volver a la senda correcta?

Cuando vi el McLaren me pareció lo que a todos, radical e innovador. Pensaba que, si no romper la baraja como hizo Brawn con los difusores dobles, si podrían tener una ventaja significativa con respecto al resto. En el peor de los casos pensaba que sería un coche que daría guerra. Nunca se me pasó por la cabeza que pudiera ser un fiasco como el que anuncian.

O a lo mejor es que es todo mentira y que están jugando al despiste.
penndelton

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Marzo 2011, 00:48

penndelton escribió:O a lo mejor es que es todo mentira y que están jugando al despiste.

No creo que estén jugando al despiste ya que en los últimos entrenos todos pudimos ver las carencias del Mclaren. Aparte, Hamilton ha reconocido que el coche no está ahora mismo para luchar por las victorias.
Marcos_F1

Mensajepor rubengp26 » 22 Marzo 2011, 16:36

Ahora mismo, el McLaren en carreras en seco y sin safety cars tienen imposible pasar de quintos o sextos puestos, por muy buenos que sean sus pilotos. Este coche parecía muy innovador, pero de momento nada. Lo del despiste no lo descartaría, más siendo McLaren...
"Todos los años hay un campeón, pero no todos los años hay un gran campeón"
Ayrton Senna
rubengp26

Mensajepor carter18 » 23 Marzo 2011, 16:28

Marcos_F1 escribió:
penndelton escribió:O a lo mejor es que es todo mentira y que están jugando al despiste.

No creo que estén jugando al despiste ya que en los últimos entrenos todos pudimos ver las carencias del Mclaren. Aparte, Hamilton ha reconocido que el coche no está ahora mismo para luchar por las victorias.

¿Cuales y en base a que se vieron? No hay ninguna referencia... solida.
Imagen
carter18

Mensajepor Mordred » 23 Marzo 2011, 17:34

No creo que jueguen al despiste. Muy seguros tendrian que estar de su coche para hacer tan pocos km en pretemporada por jugar al despiste.
Mordred

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Marzo 2011, 19:57

carter18 escribió:
Marcos_F1 escribió:

¿Cuales y en base a que se vieron? No hay ninguna referencia... solida.

Me lo acabo de inventar... El Mclaren iba como un tiro... :roll:
Marcos_F1

Mensajepor Carballedo » 24 Marzo 2011, 16:40

Es imposible mejorar 1 segundo en dos semanas
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor Posti » 26 Marzo 2011, 14:42

Demostración de que no se puede predecir nada en los test de pretemporada... Gran trabajo de McLaren, sin duda.
Imagen
Posti

Mensajepor kamikaze666 » 26 Marzo 2011, 14:47

Yo tenia informaciones de que realmente el coche iba mal, no se si un segundo por detrás, pero iba realmente mal por culpa sobre todo de los escapes "hexagonales" y recortados que montaron. Solo mejoraron tal y como he estado defendiendo cuando optaron por usar medidas más "tradicionales" y esperar a esa revolución para el GP de Turquia... mis informaciones no fallaron y ahí estan, luchando mañana por ganar!
Imagen
kamikaze666

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)