suso escribió:no encuentro ninguna, por lo que me informo el ferrari no hace eso
Es que Ferrari por querer ser legal le torea todo cristo!
suso escribió:no encuentro ninguna, por lo que me informo el ferrari no hace eso
Sami escribió:
Vuelta dos, Alonso a Kobayashi, en curva y por el exterior, ni los neumáticos ni el DRS juegan ningún papel, Alonso lo atribuye al Kers.
.
Sami escribió:
Creo entonces haber demostrado, que no todo es neumáticos ni todo es DRS lo que ha favorecido el espectáculo, es una suma de neumáticos, kers, DRS y supresión del difusor doble lo que nos permitió ver luchas mas que interesantes como la de Massa y Button ¿porqué Button no adelantó a Massa? porque afortunadamente la tetosterina todavía está presente en este deporte y Massa le echó muchos güevos.
.
meteoro escribió:
joder sami, en curva y por el exterior (parte sucia) y no te parece que tenga nada que ver los neumaticos... entonces que necesitas??
mari escribió:Seria interesante tener una tabla de que compuesto llevaba cada uno en cada stint de carrera.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/27/resumen-los-neumaticos-que-montaron-todos-los-pilotos
1. VETTEL: blandos, blandos, duros
2. HAMILTON: blandos, blandos, duros
3. PETROV: blandos, blandos, duros
4. ALONSO: blandos, blandos, blandos, duros
5. WEBBER: blandos, duros, blandos, blandos
6. BUTTON: blandos, blandos, blandos, duros
7. MASSA: blandos, blandos, duros, blandos
8. BUEMI: blandos, blandos, blandos
9. SUTIL: blandos, duros, duros
10. DI RESTA: blandos, duros
11. ALGUERSUARI: blandos, blandos, duros
12. HEIDFELD: blandos, blandos, duros
13. TRULLI: duros, blandos
14. D'AMBROSIO: blandos, duros, duros
15. GLOCK: blandos, blandos, duros
No clasificados:
16. BARRICHELLO: blandos, blandos, blandos, blandos, duros
17. ROSBERG: blandos, duros,
18. KOVALAINEN: blandos, blandos
19. SCHUMACHER: blandos, duros
20. MALDONADO:
21. PÉREZ: duros, blandos
22. KOBAYASHI: blandos, blandos, duros
Cambios de neumáticos:
Vuelta 11: Webber cambia blandos por duros
Vuelta 12: Alonso cambia blandos por blandos
Vuelta 13: Massa cambia blandos por blandos
Vuelta 13: Barrichello cambia blandos por blandos
Vuelta 14: Vettel cambia blandos por blandos
Vuelta 14: D'Ambrosio cambia blandos por duros
Vuelta 15: Buemi cambia blandos por blandos
Vuelta 15: Heidfeld cambia blandos por blandos
Vuelta 16: Hamilton cambia blandos por blandos
Vuelta 16: Petrov cambia blandos por blandos
Vuelta 16: Rosberg cambia blandos por duros
Vuelta 16: Kobayashi cambia blandos por blandos
Vuelta 16: Sutil cambia blandos por duros
Vuelta 16: Trulli cambia duros por blandos
Vuelta 17: Button cambia blandos por blandos
Vuelta 17: Alguersuari cambia blandos por blandos
Vuelta 17: Kovalainen cambia blandos por blandos
Vuelta 17: Schumacher cambia blandos por duros
Vuelta 18: Glock cambia blandos por blandos
Vuelta 19: Button cambia blandos por blandos
Vuelta 19: Glock cambia blandos por duros
Vuelta 23: Pérez cambia duros por blandos
Vuelta 23: Barrichello cambia blandos por blandos
Vuelta 26: Webber cambia duros por blandos
Vuelta 27: Alonso cambia blandos por blandos
Vuelta 28: Barrichello cambia blandos por blandos
Vuelta 29: Buemi cambia blandos por blandos
Vuelta 30: Heidfeld cambia blandos por duros
Vuelta 31: Massa cambia blandos por duros
Vuelta 32: Kobayashi cambia blandos por duros
Vuelta 35: Alguersuari cambia duros por duros
Vuelta 36: Vettel cambia blandos por duros
Vuelta 36: Hamilton cambia blandos por duros
Vuelta 36: Petrov cambia blandos por duros
Vuelta 36: Di Resta cambia blandos por duros
Vuelta 37: Button cambia blandos por duros
Vuelta 37: Sutil cambia duros por duros
Vuelta 38: D'Ambrosio cambia duros por duros
Vuelta 40: Barrichello cambia blandos por duros
Vuelta 41: Webber cambia blandos por blandos
Vuelta 42: Alonso cambia blandos por duros
Vuelta 48: Massa cambia duros por blandos
Otani escribió:En la maniobra de Massa-Alonso creo que queda claro que no hay órdenes de equipo porque Felipe en primera instancia le cierra la puerta a Fernando, pero cuando le gana la posición ya nada puede hacer.
Y Barrichello estuvo toda la carrera haciendo adelantamientos suicidas eh hasta que como era de esperar se le fue la mano y le dió a Rosberg. Me recordó a la actitud de Sutil en Corea el año pasado
Lo positivo es que las nuevas normas funcionan y a ver si llega Malasia para comprobar que tal van en un circuito más normal.
Rodo115 escribió:En mi opinión, la estrella que brilló por su ausencia en Melbourne fue el doble difusor.
No fue el KERS, tampoco los alerones móviles, algo si las Pirelli, pero el premio es por ausencia. ¿Cuánto hacía que no veíamos dos F1 circular toda una vuelta a 3 décimas de distancia? ¿Cuántos adelantamientos hubo en lugares que no se podía abrir el alerón? ESTO DEBIÓ HABER PASADO EN 2009 si los desprolijos de la FIA hubiesen redactado bien las normas técnicas sin dejar el agujero para que se cuele la picardía (bien entendida) de Ross Brawn.
¡Ese es el espectáculo que deben buscar! Curva tras curva el morro del perseguidor metido en los escapes del perseguido hasta que llegue el momento oportuno de dar el zarpazo. No quiero ver que entren a una recta con 8 décimas de diferencia y que salgan de ella con la misma diferencia pero con las posiciones cambiadas. Eso no es real, no me gusta, no es lo que los aficionados queremos. Tal vez lo quieran aquellos que ven las carreras como un "show", pero yo no quiero eso.
Pirelli hizo un buen trabajo, así le pidieron que lo haga y no defraudó. Para mi gusto, el problema sigue estando en la obligatoriedad de usar ambos compuestos y en que los 10 de la Q3 tengan que largar con las mismas gomas que clasificaron. Detesto esa norma.
¡Saquen esas porquerías de KERS y alerón móvil que no sirven para nada!
Un tema que nadie mencinó fue el de las sanciones. ¿Es correcto que Button y Barrichello reciban la misma sanción por sus faltas? Yo creo que no. Rubens choca a Rosberg y le arruina la carrera, cometiendo un error infantil al tratar de adelantarlo cuando no tenía ni el espacio ni la posición ganada, pero el caso de Button es diferente.
Jenson no tiene opción porque es Massa quién lo saca de pista. Es el mismo caso de Alonso-Kubica en Silverstone el año pasado. Jenson se pone en paralelo a Felipe en la recta que termina con una curva a izquierda bien abierta y gana la trazada interior para la segunda curva que es a derecha y bien cerrarda. Pero Massa lo saca claramente de la pista invadiendo la posición que tiene Button. Si en lugar de una escapatoria hay un muro, el McLaren terminaba aplastado en él.
Sigo pensando que los comisarios se equivocan en sancionar estas maniobras. Mejor dicho, el sancionado debería haber sido Massa que es quién lo obliga a salirse. Dirán que Button "corta" esa segunda curva y por eso gana la posición, que debería habersela devuelto, pero la primera infracción la comete Felipe, igual que Kubica el año pasado. Los comisarios sancionan "la consecuencia" de la maniobra y no "la causa".
Hubo un caso parecido cuando Buemi adelanta a Sutil. Fue en otro lugar de la pista pero el alemán sacó de pista al suizo, sólo que éste pudo salir de la escapatoria antes de la llegada de la segunda curva y lo adelantó.
En ambos casos no veo la diferencia con la maniobra de Schumacher contra Barrichello en la recta húngara. Ahí todo el mundo estuvo de acuerdo en que el Kaiser debía ser sancionado como lo fue y más aún, pero pregunto ¿La clave está en que si hay o no un muro? Yo no lo creo. El reglamento deportivo dice que no se puede sacar deliberadamente de pista a un competidor, pero no dice en que lugar no se puede hacer. Si es en una recta está mal y si es en una doble curva no lo está. ¡Hummmmmm!
En definitiva, a ambos (Rubens y Jenson) le aplicaron la misma sanción: "Pase y siga", pero las faltas no fueron iguales. Las faltas que fueron iguales, en mi opinión, son las de Massa y Sutil sacando de pista a su adversario, y ninguno recibió sanción.
Saludos, Rodo
mari escribió:Amen, pero si hubiese un muro o grava ¿habria adelantado Button de la misma forma?
Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados