Este tema es muy delicado, porque por un lado Red Bull pasa las verificaciones así que ahí no hay nada que objetar, por otro se ve (o estamos decididos a ver, que el poder de la sugestión es grande) que flexan bastante... y sabemos que es una ventaja importante.
Esto es como circular por una autopista... ¿quién ha seguido las normas? ¿El que ha circulado todo el tiempo a 110 (sigh) ? ¿o el que ha circulado a 150 excepto en el punto del radar que ahí circuló a 110 y no le pillaron?
Vete tú a saber cómo lo hacen... si lo hacen... mientras no se demuestre nada habrá que aplaudirles por hacer un coche tan bueno.
Por cierto ¿se ha discutido en algún lado el agujero que hace el capó trasero en el Red Bull? Ningún otro coche lo lleva
¿Qué función puede tener? parece una tobera de avión... ¿llevarán un motor a reacción y por eso son tan rápidos?
No, en serio, hace tiempo que me tiene mosca ese agujero circular...
Si son capaces de desviar aire de alguna forma (recordad que Newey es ingeniero aeronaútico) y acelerarlo por ese agujero... teniendo en cuenta que apunta sobre el alerón secundario de la zona trasera, a lo mejor aumenta el agarre con la velocidad y por eso son tan rápidos en curva rápida... ¿no?
Saludos