¡EUREKA!!!!!!!!!!!
Por todos es sabido el alerón de Red Bull pasa los test de la FIA, pero si no me equivoco, estas pruebas consisten en colocar pesos sobre él. Pues aquí esta el truco!
La diferencia entre el test y la realidad, consiste en que en la primera solo hay fuerzas de componente vertical y en la realidad, las hay tanto verticales como horizontales, es decir, el aire también empuja al alerón hacia atrás y consecuentemente, los esbeltos perfiles que unen el alerón con la parte superior del morro, inducen por el efecto palanca un gran par de giro sobre el morro, lo cual dicho de otro modo, podría decirse que el morro de por si curvo deL Red Bull, aumenta su radio de curvatura y consecuentemente, la distancia con el suelo disminuye.
Imaginaros el resultado de ese efecto palanca de esos perfiles planos sobre el morro... En su parte más adelantada tiran hacia abajo y en la más retrasada empujan hacia arriba, por tanto, el morro se hace más curvo. Por el contrario, cuando hacen los tests los pesos solo tienen componente vertical y por tanto, ambos extremos de los perfiles tiran del morro hacia abajo y además sin efecto palanca, con lo que el morro ni se inmuta.
Si pensáis en como harías el diseño del alerón para que produjera este efecto y luego miráis el diseño Red Bull, parece estar claro. Si os fijáis, el Ferrari tiene estos perfiles mucho más anchos, lo cual, lo convierte en una estructura mucho más rígida e inmune a las fuerzas de componente horizontal.
JAJAJAJAA. Pues no que me lo estoy creyendo JJAJAJAJAJA Quien me mandaría a mí estudiar ingeniería eléctrica si lo mió es la F1 JAJAJAJAA