Una carrera de muchas promesas que cumplió con poco a mi modo de ver. Con la grilla de partida que había esperaba una lucha franca por la punta, que jamás llegó. La lluvia tampoco jamás llegó... que quizá fue mejor así porque si la carrera ya era a río revuelto por los neumáticos sin ella, al llegar hubiera sido un caos. Y de quienes partieron adelante se han visto muchos errores salvo Vettel que tuvo siempre todo bajo control, desde el vamos y jamás se ha visto en apuros ni aprietos como para probarlo.
Webber en penosa largada (en la vuelta previa anunció un problema, pero por el momento sigo desconociendo si eso lo afectó), luego sólo le quedaba remontar... cosa que no le salió muy bien si pensamos que le tomó toda la carrera llegar hasta el 4º puesto cuando en los papeles su auto da para más, aunque otra vez ese problema que tuvo en la vuelta previa podría haber influido, o simplemente no. Veremos que comentan. De todas maneras ponete la otra pila Webber porque como sigas así la balanza se terminará volcando hacia el otro lado del box muy temprano este año, incluso más temprano que en el 2010.
La carrera de Hamilton me ha parecido espantosa. Si hay algo que siempre le aplaudo es entregarse al 100%... pero cuando hace falta señor!!! Hoy lo he visto devorando sus neumáticos, juego tras juego, sin sentido. Bloqueando circulando sólo o con varios segundos sobre sus perseguidores y con estas porquerías de gomas eso no va. Por su parte Alonso ha pecado de apurado, y lo ha pagado. Tiró a la basura un 3º puesto fijo. Viniendo tras Hamilton (quien circulaba con sus neumáticos literalmente cuadrados) sale mejor pisado de la curva tras el inglés pero por no tener paciencia (faltaban 12 vueltas y Hamilton estaba out ya por entonces) quiere meter el morro donde no había absolutamente espacio para nada. Si bien es fácil decirlo sentado en la compu y no a 200 km/h... Alonso perdió el podio por falta de paciencia, hoy la cagó solito aunque Ferrari no esté apuntando bien... pero era un 3º puesto cantado si hubiera medido la acción con más paciencia.
Lo que le faltó hoy a Hamilton, aunque ya todos lo sabemos, lo tiene Button... y lo tiene de sobra. Su estilo de manejo tan suave le ha permitido una gran posición final, incluso pasando desapercibido todo el GP. Rema, rema y rema, pero lo hace en silencio y a base de manejo fino. No es espectacular pero con estos neumáticos atención!!! Si ese McLaren caminara un poquito más y con estos Pirelli... ojito con Button. Por cierto, lo de los neumáticos es un fiasco: ¿cómo puede ser que los denominados "duros" aguanten menos que los blandos? Ridículo!
La carrera en sí por poco no me resulta anodina... si no fuera por el enorme placer de ver dos excelentes maniobras que nos han brindado sendos pilotos de Sauber. Primero Perez demostrando, o diríamos ya confirmando, que tiene oficio y a pesar de ser un novato sabe muy bien de que se trata esto. La forma en la que ha aguantado al Toro Rosso de Jaime en la chicane a sido de locos. Venía con neumáticos super usados, el TR con nuevos, y se ha largado por fuera para agarrar la contracurva hacia derecha saliendo favorecido. Pero no era fácil, llegar en velocidad, frenar a prácticamente nada, y doblar a la par sin tocar al otro auto... Mis aplausos para él. Y luego Kamui, que ya nos está mal acostumbrando y hoy a decidido invertir los roles y pasar a ser él quien tenga cosas para enseñar. Y si no que le pregunten a Michael. Linda lucha han planteado, y en varias oportunidades... siempre saliendo airoso el japones. Ojito si algún día tiene la suerte de pasar a uno de los "grandes". Gracias señores de Sauber, han hecho que valiera la pena ver la carrera... del segundo para atrás sólo ha sido una lotería con los neumáticos.
Y por último, respecto al rendimiento del Red Bull... ambos. Si en vez de China la semana siguiente se corriera en Spa o Monza, con la porquería de KERS que tienen me atrevería a decir incluso que les costaría arribar en el top ten. Van a tener que mejorarlo, y
usarlo, porque se ha notado claro hoy que en las dos rectas parecen camiones.
Saludos, Ale.