En las últimas dos temporadas, el GP China se ha corrido bajo la lluvia, sin embargo lo más probable es que ese no sea el caso este año. Si las previsiones del pronóstico del tiempo con acertadas, tendremos un fin de semana en Shanghái prácticamente seco.
Sería el viernes el único día en que podrían presentarse tormentas aisladas, acompañadas de la temperatura más alta esperada para el fin de semana, unos 26°C. Para el sábado se descarta casi totalmente alguna posibilidad de lluvia, pero se espera que la temperatura descienda unos 10 grados, lo que debería dar un giro importante al manejo de neumáticos de los equipos durante la clasificación.
Finalmente, para el domingo no se pronostica posibilidad alguna de lluvia y se espera un incremento en la temperatura ambiente, llegando alrededor de los 20°C a la hora del inicio de la carrera (las 15:00 horas, tiempo local).
Las versiones de la carrera china sin agua no ha sido particularmente entretenidas, esperemos que las adecuaciones 2011, especialmente el DRS, le den un poco de sabor al Gran Premio.
http://f1actual.com/2011/04/se-pronosti ... ra-en-seco