El cambio de los actuales V8 de 2,4 litros a los turbo de cuatro cilindros se debe, tal y como ha apuntado el presidente de la FIA, Jean Todt, a hacer de la Fórmula 1 un deporte más sostenible. Sin embargo, esta sostenibilidad disminuirá el potencial de los motores, así como su característico sonido, modificaciones que no agradan a todos en el paddock.
Según palabras del director general del proveedor de motores Renault Sport F1, Jean-Francois Caubet, "Volskwagen, Honda y Hyundai" podrían hacer su entrada en la nueva era de los motores de la Fórmula 1, que se estrenarán en 2013. Los comentarios del francés son una señal añadida a que los fabricantes más concienciados ecológicamente aceptan las normas de la FIA. Mientras tanto, Bernie Ecclestone teme que espectadores y patrocinadores no vean con buenos ojos la pérdida de potencia de los motores, así como su agudo sonido.
En cuanto a los tres fabricantes mencionados anteriormente, Caubet cree que es probable que primero vean la implementación de la normativa para tomar, entonces, una decisión al respecto. "No creo que vengan en el primer año, porque sería difícil para un fabricante de automóviles. Quizá más tarde", aseguraba el director general de Renault Sport F1.
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