Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesarios para la F1
Aunque en la actualidad tenemos una temporada que parece muy emocionante después de la última carrera, a pesar del dominio de Red Bull en las dos primeras carreras. Sin embargo el futuro de la Fórmula 1 puede tener un cambio muy importante si los planes de la FIA llegan a su fin, con las diversas modificaciones técnicas y principalmente los cambios en el motor.
Para la temporada 2013 la Federación Internacional quiere modificar los actuales V8 de 2.4 litros y poner un motor más pequeño, de 1.6 litros y con un máximo de 12.000 rpm, seis mil revoluciones menos que los actuales motores. Estos cambios se realizan buscando una competición más ecológica, ya que se mejoraría el consumo de los motores en torno al 35-50%.
La principal preocupación de estos cambios la ha mostrado Bernie Ecclestone, quien se ha preocupado mucho por cómo pueden afectar estos motores al espectáculo, ya que el sonido de los monoplazas cambiaria completamente y no hay que obviar que este, es una de las cosas más espectaculares que tienen los monoplazas.
También han recibido críticas por parte de Ferrari y más concretamente de su presidente, Luca di Montezemolo, quien apuntó que para su escudería no tendría demasiado sentido un motor de cuatro cilindros. Por el contrario sería mucho más lógico un motor de seis cilindros, quien para el italiano sería más acorde con el posicionamiento de la Fórmula 1 y el de los diferentes constructores en el mercado del automóvil.
Pero ya desde aquí se vislumbra que puede haber una gran batalla tanto dentro como fuera de la FOTA para que los equipos se pongan de acuerdo sobre lo que quieren en el futuro. Algunos equipos, como Williams, si están a favor del cambio en los motores, de hecho Adam Parr asegura que estos son necesarios para la Fórmula 1, la cual necesita de una constante reinvención de sí misma.
Las personas que no quieren que las cosas cambien son las personas que por alguna razón sienten que tienen una ventaja que incumbe al no cambiar las cosas. El problema con eso es que el deporte pierde interés rápidamente si la gente piensa que se está en reposo.
Comenta Adam Parr, quien comenta que él no cree que el cambio en el sonido de los motores vaya a cambiar demasiado
Tendremos una generación de electricidad de super-carga para el motor, otro para recuperar energía de los escapes a una batería y luego ser utilizable. Vamos a tener un tren de potencia de generación de 800 caballos de potencia en cuatro cilindros. Creo que va a sonar fantástico.
Veremos que sucede durante los próximos meses que serán cruciales para lo que tendremos en la Fórmula 1, y los problemas pueden comenzar a presentarse con el fantasma de un campeonato paralelo en la que los grandes constructores puedan manejar todo del modo que quieren. Veremos que sucede en las próximas reuniones de la Asociación de Equipos.
http://f1actual.com/2011/04/adam-parr-c ... para-la-f1