meteoro escribió:Y?? no solo en el mercado de los 4x4, hay pocos motores de esas caracteristicas pero por simple marketing. hasta ahora primaban los TDI y en gasolina los inyeccion directa, pues los turbos eran un poco suigeneris, pero a partir de ahora veras mas en el mercado.
motores con poca cilindrada con turbo de geometria variable o con turbo y compresor volumetrico, mas eficientes que uno de aspiracion normal
Es que esta es la conclusión final de todo el tema...
En los últimos años, se nos ha vendido que lo que había que tener era un TDI, que eran unos motores super eficientes que con una serie de inventos complicadisimos y carisimos, con cosas como el common rail y caudalimetros, eran motores mas caros de producir, pero con todos esos inventos eran un chollazo, gastaban menos litros, ademas los litros eran mas baratos, los motores duraban mas eran mas ecológicos que los gasolina que tenían plomo y ademas corrían y eran mas fáciles de conducir, y todos nos compramos estos coches con motores caros pero choyos.
Ahora llega una crisis mundial duradera, los fabricantes de automóvil se dan cuenta que el mercado esta copado de motores diesel, que efectivamente son duraderos y como nadie tiene pasta, no venden coches, y empiezan a presionar a los gobiernos, "mira que si no vendemos coches me llevo las fabricas a Malasia, y el gobierno, mira y dice, joe que chollo, el 70 % de los coches son gasoil, subo el precio del gasoil con la escusa de que Libia esta en guerra, y recaudo mas dinero y contento a los fabricantes de coches...
Ahora se reunieron los consejos de administración de las grandes marcas, joe, lo de los coches eléctricos es muy complicado, ¿que nos inventamos?, pues una cosa que ya sabíamos hace mucho tiempo, los motores turbo gasolina, son mas baratos de fabricar, y cambiando dos cosillas, son igual de eficientes o mas que los turbo diésel, ahora que hemos conseguido bajar el gasoil, vamos a vender al mundo que no hay nada mejor que conducir un turbo gasolina, deportivo a la par que económico, mas barato y gasta igual, y lo pintamos de verde ecológico
Pero necesitamos publicidad que venda que este invento es deportivo, y ecológico, tenemos que ponerlo de moda, .... ya esta, BMW, Vw, hyundai, Renault y otras, se van para la fia y les dicen, si me poneis de moda los motores turbo gasolina, me meto en la F1.
Dicho y echo, todos contentos, la F1 tiene nuevas marcas que entren, y los vendedores de coches podrán decir, el motor de este megane turbo ie, esta basado en el motor del coche de Petrov....
esta es la verdad de todo este cuento, y es otra de las razones por la que me jode que nos metan los turbo en la F1, para vender meganes, con motores turbo, con mas beneficios, y pseudo ecológicos.... Solo espero que toyota y otros que llevan la delantera en la tecnología híbrida, les de tiempo a aguarles el pastel.
de todas formas, te insisto que turbo gasolina no veras en todo terreno, a parte de que tendrías que cambiar medio coche para trabajar a esas revoluciones, cajas de cambio que son las mismas desde hace mucho tiempo, trasmisiones, diferenciales, pero ademas, ten en cuenta que los todo terreno duran 20 años, los motores diesel son mas duros, aguantan mas, menos eletronica, y al no llevar bujías, mas profundidad de vadeo, etc. solo hay TT turbo diesel de mas de 2500, o v6 gasolina, pero muy pocos.