Gerhard Berger escribió:Eres un experto en desviar la atención.
Para conseguir que todos centren su atención en lo que tú dices, no me refiero a eso que muestras gráficamente con mi argumento y tú lo sabes perfectamente.
Tu dices que bajar a 4 cilindros hace muchas cosas malas, no, eso es mentira, lo que puede hacer daño, es la limitación que se le va a imponer a dicho cambio, osea deja de echar la culpa al 4 cilindros turbo, por que no tiene la culpa de todo eso que dices...Más que nada por que el hecho de hacer un 4 cilindros no impide a la máxima categoría seguir siendolo, por mucho que tú lo digas, se demostró que un turbo puede entregar más potencia que la actual de sobra, entonces veo absurdo tratar de culpar al turbo por que tiene 4 cilindros, si es capaz de dar lo que dan los motores actuales....
El problema de esto es hacer lo que tú haces, tachar al 4 cilindros de involución, cuando la involución no está en el 4 cilindros, si no en capar su potencia máxima y sus características técnicas a unas cifras que, actualmente, son la risa para la máxima categoría.
Que no te guste la arquitectura turboalimentada, es cosa tuya, pero no digas cosas que no son, ni cargues a un motor 4 cilindros turboalimentado con culpas que no tiene. Si cargases contra las limitaciones, podría compartir lo que dices mejor dicho, lo compartiría...Pero es que cargas esa culpa al motor, y de que lo limiten técnicamente el motor no tiene culpa ninguna.
Y le llamas 4 latas como si realmente fuese un motor mediocre... Ya me gustaría ver un 4l turbo de 900cv, a ver si es parecido a un coche de calle, al menos en mayor medida que lo es un V8...es que las cosas que hay que leer.
meteoro escribió:ya le he cometado mas de una vez, el problema no esta en los L4, esta en que impongan esa arquitectura y no le dejen a Ferrari o a Mercedes hacer un V6 o V8 o un V45 si sele antoja. esa es la "involucion".
meteoro escribió:pero weno tu sigue con los 4 latas y todo eso, y ya que te quejas de que te ponen cosas que no dices, no me metas a mi en el club de los "verdes"
en cuanto a la bajada de CV yo no la veo como tal, esos motores tendran en torno a 650 CV, ahora los superV8 que no quieres que desaparezcan dan unos 665-670 los mas potentes. sin duda un atraco a mano armada muy en la linea de la FIA.
si ahora la perdida va a ser de cuanto?? un 1%?? que perderemos, una decima?? espera no, que luego Newey se inventa un un nuevo codo en el escape y resulta que ganan un segundo
y para terminar, "sangyong" o Hiunday si terminan en la F1 tienen todo el derecho a ganar a Ferrari como ferrari de ganarles a ellos. pero no te equivoques, que el echo de que esten no quiere decir que vaya aganar por que i. la histora (si, esa que solo es un alivio mental para ti) esta llena de motoristas que se estrellaron en su aventura en la maxima, y los que están por llegar.
Gerhard Berger escribió:El problema es que tú achacas al motor turbo el bajón de prestaciones, cuando no es así
Ecclestone lo tiene muy claro y, a modo de profeta, ha aventurado problemas para el futuro de la F1, en declaraciones a la agencia de noticias australiana AAP, sobre todo por la pérdida de uno de los de dos factores más importantes del deporte: el ruido. "Yo soy anti, anti, anti esa fórmula de los pequeños motores turbo de cuatro cilindros", exclama el dirigente británico.
"No lo necesitamos en la F1", prosigue el dueño de los derechos comerciales de la F1, "y si realmente son tan importantes, entonces deberían implantarse en las carreras de turismos", sugirió. "Todo lo demás es cosa de relaciones públicas, no tiene nada que ver con el mundo de la Fórmula 1", añade sobre la idea del presidente de la FIA, quien se ha propuesto buscar una Fórmula 1 más ecológica. Según los expertos, el cambio de propulsor podría mejorar la eficiencia de los mismos, que llevarían un sistema de recuperación de potencia y restricciones de combustible, en un 50%.
"Él [Todt] no es un promotor y no está vendiendo bien la Fórmula 1, para ser honestos", subraya Ecclestone, que se ha postulado al lado de Luca Montezemolo, presidente de Ferrari: "Hablo con todo tipo de gente por el mundo, patrocinadores, promotores o periodistas, y creo que hay dos cosas realmente importantes en la Fórmula 1. Una es Ferrari y la otra el ruido. El ruido motiva a la gente. Y es aún más increíble entre las mujeres; las mujeres aman el ruido", indica.
"Estos cambios van a ocasionar un coste terrible al deporte", añade Ecclestone, que con anterioridad había puesto el grito en el cielo por lo mismo. "Estoy seguro de que los promotores [de los Grandes Premios] perderán mucha audiencia y estoy casi seguro de que nosotros perderemos la audiencia televisiva", concluye un Ecclestone bastante predispuesto a luchar por la no implantación de los motores turbo. Veremos quién acaba ganando la batalla.
el italiano considera que la categoría reina no debe olvidar sus orígenes. "No se puede perder el ADN de la F1", dijo a la revista Auto Motor Und Sport. "Lo siguiente será hacer motores de un cilindro. No construimos motocicletas; el reto real es hacer que los V8 o los V12 sean viables económicamente".
GTO escribió:otra vez con el honor de los turbo, por primera vez te leo decir que no estas de acuerdo con el cambio, aleluya, vamos progresando.
aunque se permitiera igualar la potencia de los V8, no me gustaría el cambio, ¿por que?
muy sencillo, el Sr Max Mosley hace años que deseaba que las tres grandes categorías del motor de la fia, a saber, campeonato de Rallyes,, turismos y F1 tuvieran la misma base de motor. Parece que Jean Totd ha recogido ese testigo y pese a que los tiburones que mas entienden de F1 están diciendo que se equivocan, contra viento y marea, en 2013 los tres tendrán motores 1600 turbo, la misma base motor que el renault 5 turbo que tanto te molesta que miente. pues esa igualdad, no me gusta, por que rebaja una categoría inferior a la f1, no por que los motores sean inferiores de tamaño, sonido y consumo, que también, sino por que obligan a la F1, la categoría reina, la mas grande a usar el mismo tipo de motores que categorías que son inferiores, esto, le hace dar un paso atrás a la f1, quieras o no.
te pongo la opinion de un cabronazo que sabe mas que tu, que meteoro y que yo, 1000 veces sobre la f1:
GTO escribió:el verdadero problema de todo esto es que Totd esta negociando con VW su entrada en la F1 si se vuelve al turbo 16, y el regreso de bmw como motorizador también pasa por este camino, mientras que Costworth sueña con volver a dominar la parrilla como antaño con un tipo de motor que esta tan limitado que sera facil par ellos, al igual que renault... y visto lo visto, honda parece que tambien entraria y hyundai. Esta es la verdad del cuento y lo de la ecología es la patraña que hace que carge contra toda esta mentira de cabeza. Un simple vuelo desde tokio a Londres en un b747, consume mas combustible que los 20 coches de la parrilla durante todo el campeonato. Osea que el cambio a turbo es una tomadura de pelo, condicionada por intereses economicos y pintada de verde ecologico, asi pues, cargo contra este cambio, y lo personalizo en los motores turbo.
Gerhard Berger escribió:Es que la categoría de Fórmula 1 no se define por la arquitectura del motor, ni su grandeza, tampoco. Y si dices que es por eso, ellos mismos, que son los que lo dicen, se están contradiciendo...Mil veces hemos visto definir de boca de estos que citas, que la F1 es la representación del avance técnico y tecnológico, vamos, algo que no está ni de lejos reñido con tener una arquitectura de motor determinada...
Pues no lo personalices en el Turbo, por que como te digo, el Turbo y su potencial en la categoría para mantenerla en su rango no tienen NADA que ver con los intereses que traen cambios absurdos como este.
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