Hamilton y Button esperan una carrera "crítica" con los Pirelli
Lewis Hamilton y Jenson Button preparan la próxima cita del Mundial en Estambul con el recuerdo del éxito del año pasado -doblete- y con la idea de que los neumáticos pueden volver a ser determinantes. Así lo defendían tanto uno como el otro en las declaraciones previas al Gran Premio de Turquía facilitadas por la escudería de Woking, en las que Hamilton subrayó que la pista otomana "es una pista en la que disfruto mucho".
"Es un trazado muy moderno, con una gran variedad de curvas, muchas de alta velocidad; un lugar donde sientes el beneficio de tener un buen coche", añade el piloto de 26 años. "Por supuesto, todos hablan de la curva ocho, la cual es una curva fantástica, pero a mí también me encantan los virajes de frenada tardía como las curvas nueve y donde", prosigue Hamilton, "porque puedes llevar el coche a la curva mientras sin dejar de llevar un poco de velocidad, y hacerlo correctamente es muy satisfactorio".
Pero el campeón del mundo de 2008 apuesta porque el próximo fin de semana "vamos a estar viendo pilotos trabajando duro para cuidar sus neumáticos durante toda la carrera". Sobre todo el de Stevenage destaca que los problemas con los Pirelli vendrán de la curva ocho, "rápida y bacheada, es una de las curvas más exigentes para los neumáticos de todo el calendario".
En la misma línea se sitúa Jenson Button, que considera que "otra vez la atención se centrará mucho en la durabilidad de los neumáticos y su degradación". Además, el piloto de 31 años revela que, según las simulaciones de McLaren, "Turquía será un test crítico para los neumáticos". Y en especial el delantero derecho, "ya que soportará una alta carga al pasar por la curva ocho".
De hecho, dicho viraje, según explica Button, será el foco de atención en las primeras vueltas de trabajo que completen en los entrenamientos del viernes para "controlar la carga en los neumáticos", ya que la curva ocho "es un viraje de alta velocidad con múltiples vértices y una alta carga". Toda esta degradación de los nuemáticos esperada lleva a apostar por una importancia de las gomas de Pirelli "en la estrategia de cada equipo", y subrayó que ésta no debería estar cerrada de antemano, sino que durante la carrera se vaya modificando y así "determinar cuándo y cuántas veces parar durante el Gran Premio".
Hamilton espera una mayor ayuda del KERS
Y si ambos coinciden en señalar la importancia de la degradación de los neumáticos, Lewis Hamilton también incluyó la importancia del sistema de recuperación de energía cinética (KERS) en esta pista, un circuito en el que el piloto de McLaren espera que "aporte un mayor beneficio", sobre todo porque "muchas de las rectas llegan después de curvas de baja velocidad, así que habrá mucho margen para utilizar el KERS".
Hamilton destacó, "sobre todo", "la salida de la curva diez, pero también tras la última curva" como escenarios donde se podría extraer más beneficio del sistema. "Siempre hay una pequeña oportunidad de adelantamiento en la curva doce, porque es muy fácil quedarse cerca del coche de delante al salir de la curva 10 y aprovecharse de ello", añadió el británico, que considera que "hay muchas razones para creer que la racha de interesantes y emocionantes carreras continuarán el próximo fin de semana". "Va ser otra interesante carrera", le secunda Button.
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