Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesarios p

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2011, 17:37

Cuando lo es, sí, es mía...Pero cuando no, no y creo que en este hilo de todas las personas que han escrito tú más que nadie sabes que cuando no llevo razón, no la llevo y acepto lo que me dicen pues es, por contra, la razón. Es malo, sin embargo, querersela llevar aunque no la tengas.
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 30 Abril 2011, 21:48

¿y cuando no la llevas y no aceptas lo que te dicen?????

vamos a hacer una ultima prueba...
Un SUV o Cross over es un todo camino y se llama todo camino por que puede ir por caminos sin problemas, los Suv significa sport utility vehicle, y es una forma comercial para vender monovolumenes con aspecto de Todo terreno, les ponen unos plastico plateados preciosos en los bajos para que parezcan cubre carter y muchas marcas les hacen campañas de publicidad por el desierto y la nieve, y los denominan SUV añadiéndoles la palabra todo terrenos para vender mas, aunque los fabricantes mas honestos les llaman crossover, para no mentir demasiado, pero realmente son monovolumenes altos. Si miras las ventas veras que en esos modelos se venden en la versión 2x4 y muy pocos en 4x4, ya que no tienen mucho sentido, ya que tiene la mecánica de los audi quatro, es decir coches con tracción integral sin ningún dispositivo TT.
Se les llaman todo caminos por que las versiones 4x4 pueden hacer pistas, y se diferencia de un todo terreno por que cuando llega un Rio, no lo deben pasar, o una rambla de arena, o fuertes pendientes, o barro, o nieve, y un todo terreno, puede afrontar todo eso sin despeinarse básicamente por que tiene Reductora, que es el dispositivo que los diferencia, no hay todo terrenos sin reductoras, aunque en marketing te digan que si, sin reductora no puedes conducir en todos los terrenos, es asi se simple. Si metes un suv por el campo, lo vas a atrancar en la arena, te va a traicionar en nieve, puedes tener un accidente en pendientes fuertes y te quedaras en el barro, por que no tiene reductora, pero ademas te lo vas a cargar por que tiene amortiguadores de coche de calle, no tiene protectores, ni cubre carter y son muy blanditos.
una cosa es que Huyndai dijera en su publicidad que el hyundai coupe era un deportivo por que era bajito, y otra es que nosotros los consideremos un deportivo, viendo que un coche con 107 cv no es un deportivo.

No voy a decir aquí mi relación con el mundo del 4x4 pero si te digo que he echo 4x4 en 6 países diferentes, he conducido en nieve, me he quedado en el barro y he bajado pendientes muy duras, y eso no lo hacen los todo caminos que habéis nombrado y no hay todo terrenos turbo gasolina.
Ahora me diras que no aceptas lo que te digo, y que un todo camino es un todo terreno, en fin, yo ya te lo he explicado. un saludo
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2011, 23:20

Vamos a ver, ¿me puedes decir cuando te he negado todo eso? no podrás por que en ningún momento te he dicho que un SUV pueda hacer lo que hace un coche todoterreno convencional y te he dicho que no lo puede hacer por que no tiene ciertos elementos para que los SUV puedan sortear obstáculos difíciles.

Únicamente te digo que un SUV es un coche todoterreno, por que puede soportar la marcha en otro tipo de terrenos diferentes al asfalto. Ya que la definición de todoterreno es: cualquier terreno diferente al asfalto. Un turismo puede ir por caminos, pero si lo metes en un camino excesivamente bacheado por ejemplo se te va a quedar clavado, un SUV no, por eso un turismo no es todoterreno y un SUV sí, al margen de todo eso que dices y que yo no te niego.

Es todoterreno por el simple hecho de que puede sortear obstáculos fuera del asfalto. ¿más que un todoterreno convencional? no, pero puede sortear obstáculos menores, el hecho de no tener tracción a 4 ruedas no significa mucho a la hora de sortear los obstáculos que pueden sortear los SUV.

El hecho de tener reductora, por otro lado, tampoco te permite sortear cualquier obstáculo, solo un número determinado por el límite del coche, lo cual no quita a dicho todoterreno su estatus de tal, por tanto que el SUV pueda con incluso menos tipos de obstáculos no quiere decir que no sea un coche todoterreno, se atrancará si lo que estás intentando es pasar un obstáculo por el cual no pueda pasar, pero igual que se atrancará un todoterreno por lo mismo ¿deja entonces el todoterreno de serlo? me temo que no.

Es lo único que se te está diciendo. ¿que para tí no son todoterreno por romanticismo personal? bueno, la realidad es que entran dentro de lo exigible para ser considerados todoterreno: pueden sortear obstáculos que un turismo no puede...y esos obstáculos por activa o pasiva se encuentran fuera del asfalto y si estás fuera del asfalto estás en un tipo de terreno considerado "todoterreno". Creo que la relación es sencilla.

Lo que está claro es que con lo que me dices no me demuestras que no sean coches todoterreno, por que son cosas que yo mismo te estoy diciendo al defender lo contrario.
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 30 Abril 2011, 23:31

lo que esta claro es que no tienes ni idea.... un saludo

anda lee un poco...
http://www.motorpasion.com/todoterrenos ... over-y-suv
Todoterreno es lo que todos conocemos: un vehículo adaptado en mayor o menor medida para circular por terrenos complicados, con una orografía compleja o poca aderhencia. Lo consigue gracias a la tracción total, caja de cambios específica con reductora, suspensión elevada, bajos reforzados, ruedas de perfil más alto con menor presión de inflado, un ángulo de ataque mayor para poder abordar desniveles y ayudas electrónicas como control de descenso de colinas. Todo esto son características típicas, aunque no todos los todoterrenos equipan todas.

Todocamino es la acepción española de SUV, que es la abreviatura de Sport Utility Vehicle. No es un todoterreno, aunque suele tener apariencia de todoterreno y alguna de sus características, como la suspensión algo más alta. Dicho de forma bruta: no es un todoterreno que puedas meter por el monte sin alto riesgo de quedarte atrapado, pero puedes subir un bordillo de la acera sin partir la llanta y rozar los bajos (al menos esa esa la idea).

Técnicamente se diferencian de los todoterreno por tener chásis monocasco y porque su tracción integral, en caso de tenerla, suele tener una distribución distinta de 50-50 (la mayoría de la fuerza se entrega a las ruedas delanteras) o bien no es permanente, además de que no tienen reductora.

Crossover es un vehículo basado en un turismo normal (utilitario, compacto, berlina) que no ha sido diseñado originalmente para tener esas capacidades offroad, pero que ha sido modificado con una suspensión algo más alta y las defensas reforzadas (por nombrar algunas de las características más habituales) para poder, por ejemplo, circular por caminos empedrados con algo más de falicidad que su versión normal. Un ejemplo podría ser el Audi Allroad, basado en el A6, o el Volkswagen CrossPolo.
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Mayo 2011, 00:57

Me parece una crítica muy sesgada y alejada de la visión real.

SUV y Crossover es lo mismo, empezemos por eso, son dos denominaciones distintas de lo mismo, la primera a nivel europeo y la segunda a nivel estadounidense y a la vez, existen a grosso modo dos tipos de SUV, aquellos SUV en los que se prefiere acercar sus características a los usos todoterreno y aquellos en los que por contra, se usa la estética todoterreno, pero en cuanto a prestaciones se considera un turismo monovolumen.

Lo que se dejan atrás es que el hecho de que un coche se denomine todoterreno poco tiene que ver con los elementos mecánicos que un coche lleva, tiene que ver, simplemente y en este caso, con el tipo de terreno que puede sortear en su vida útil, eso de relacionar el tipo de coche a los elementos que lleva ha sido un trabajo de la gente, que cuando empezaron a surgir este tipo de coches y vieron que no tenía esos elementos pero aun así los llamaban todoterrenos, se empezaron a llevar las manos a la cabeza lo cual hizo surgir la polémica ¿es o no es todoterreno?, es igual que un Coupe, no lo es por que tenga 4 cilindros o caja de cambios automática, lo es por su estética lo es por su utilidad específica y se diferencia de un Berlina por este tipo de cuestiones, no por su tipo de tracción o su configuración en la suspensión, se puede por tanto decir, que un todoterreno, no es un todoterreno por que tenga ruedas gigantes o reductora, lo es por su utilidad, es decir para lo que sirve y lo es por tanto por su capacidad, es decir desde donde y hasta donde puede llegar en los aspectos para los cuales está pensado.

Si quieres te doy un ejemplo, el hecho de ser más alto o más bajo al escalar el everest no tiene mucho que ver, el alto y el bajito lo pueden llegar a escalar si se han preparado para ello...pues dos coches igual, si son capaces de ir al campo y entrar por sitios por los que un turismo no podría, podemos hablar de dos coches todoterreno, al margen de que uno de ellos pueda llegar más allá que el otro y todo por que "todoterreno" es un tipo de orografía concreta, es decir aquel terreno que no está pavimentado y allanado, o preparado por el hombre, una oveja por ejemplo y te parecerá una tontería pero es lo que hay, es un animal todoterreno y no tiene ni ruedas, ni un simple cristal, el problema está en quitarle su significado a un término para aplicarlo a un caso concreto e inamovible, en este caso, que sea impepinable y por ley tener reductora, un grado concreto de ángulo de ataque o todo eso que los románticos decís para que algo pueda ser todoterreno, eso es algo así como tratar con fanatismo algo, aplicarle solo un sentido al cuento cuando tiene múltiples y lo único invariable y que hay que cumplir es que el elemento, animal o lo que sea, sea capaz de moverse en dicho terreno no pavimentado. Es simplísimo, si un SUV es capaz de moverse por ahí, será todoterreno, aunque no pueda con ciertos elementos y situaciones en dicho terreno...es que ni un solo todoterreno puede con todo como para usar eso de argumento, la base del asunto no está ahí.

Un Fórmula 1 no deja de serlo por ser 5 décimas más lento que el mejor coche, pues de la misma manera un coche no deja de ser todoterreno solo por que no puede sortear los obstáculos más complicados de la montaña, lo dejará de ser cuando no pueda sortear ni los más fáciles como le pasa a cualquier coche que no es todoterreno, y al igual que el primer puesto de la parrilla en F1 será para el coche que saca esas 5 décimas al otro, el mejor todoterreno será el más versátil en los terrenos escarpados y ahí es donde está lo indiscutible, el mejor todoterreno será el que más elementos preparados para moverse por terrenos escarpados tenga y eso está muy claro...Igual que debería estar claro que todoterreno es un tipo de coche capacitado para sobrevivir en terrenos escarpados y en ningún momento se exige que para ello haya que superar rocas y pendientes imposibles, por que todoterreno es mucho más que lo más complicado, tambien es lo sencillo, lo "chupao" para los coches mejor preparados y eso, lo más sencillo dentro del entorno todoterreno, es lo óptimo para los SUV.

Por eso solo existe la disputa romántica del típico "no hombre, esa mariconada no se puede llamar todoterreno" contra el menos romántico "lo es por sus capacidades, aunque no lleguen a las de otros todoterreno" y no existe realmente una definición sobre el por que no se pueden llamar todoterreno, solo se podrá ver la serie de razones que estamos tratando a favor del bando romántico, no tiene reductora, sus ángulos de ataque y salida son menores, la capacidad de vadeo idem, algunos incluso no llevan tracción a las 4 ruedas etc pero jamás veremos que alguien nos explique por que un coche capaz de sortear obstáculos fuera del asfalto no puede llamarse todoterreno....y es debido a la definición propia del término, pues no entra en la misma la necesidad de ciertos elementos para poder sortear obstáculos, los elementos solo definen la diferencia entre un tipo de todoterreno y otro en su capacidad de sortear obstáculos, a saber: mayor o menor dificultad, mayor o menor tipo y número o más o menos situaciones viables para el coche...pero ambos tipos sortean obstáculos fuera del asfalto y por lo tanto como uno por ello es un todoterreno, el otro no veo por que no.
Y son obstáculos que un turismo no puede sortear, por eso estos no pueden catalogarse como todoterreno y por ello es perfectamente aplicable el término a los SUV y, salvo romanticismos, llamarlo todoterreno no es estar equivocado, en absoluto.

Podemos decir que no es un todoterreno "tipus machus ibéricus" pero es un vehículo todoterreno, por muy romántico que te pongas por que se adapta a la definición del término: Vehículo capaz de sortear obstáculos escarpados e irregulares en todoterreno (¿recuerdas? terreno no sujeto a la modificación del hombre, sea asfalto o no). Un SUV te duela más o menos, es capaz de andar por terrenos irregulares y escarpados, aunque no sea capaz de subir pendientes de 90º como otros vehículos todoterreno. Y no es por que no sea todoterreno, es por que no tiene elementos que permiten sortear ese tipo de obstáculos más complicados, es un todoterreno hecho para los obstáculos más sencillos, cualquier SUV que no supere dichos obstáculos no será digno de llamarse todoterreno igual que un turismo y será, precisamente por ser un turismo con estética todoterreno, lo cual nos lleva al principio hay que diferenciar los SUV todoterreno, de los que no lo son.

El problema yo creo que está en querer comparar cosas que no son comparables y en cambio no comparar las que sí lo son.
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 01 Mayo 2011, 11:09

Me parece una crítica muy sesgada y alejada de la visión real
díselo a los de motorpasion...

Ford Explorer, de todoterreno a todocamino


La última semana de julio tuvo lugar en Miami la presentación oficial del nuevo Ford Explorer. Un vehículo que cambia radicalmente con respecto a su antecesor, ya que pasa de ser un todoterreno con sus marchas reductoras a convertirse en un todocamino.

http://www.autoaventura4x4.com/frontend ... 3153-vst99

¿Qué es la reductora?
por Froilán de la Fuente el 1 octubre 2009

No sé los conocimientos que tienes de mecánica, pero voy a intentar explicarlo para personas con conocimientos de usuario.

Vamos a definir el “Par” como una fuerza.

La reductora es un elemento que se encarga de aumentar el “Par” en la rueda perdiendo velocidad de desplazamiento.

Pongamos un ejemplo: cuando un vehículo va en la 5ª velocidad lo que sucede en su rueda motriz es que gira muy deprisa pero tienen poco par (fuerza). En cambio, si rueda en primera le sucede todo lo contrario: tiene poca velocidad y mucho par (fuerza).

La reductora lo que provoca es mucha fuerza y muy poca velocidad. Se utiliza para salir de lugares con adherencia escasa, bajar y subir pendientes con un gran desnivel o arrastrar otro vehículo aunque este sea muy pesado.
Haber, la reductora es lo que diferencia un todo terreno de verdad con un todo camino, si para lo que quieres el coche es para ciudad y de vez en cuando para caminos poco complicados entonces un todo camino te bastara, casi todos los todo caminos llevan traccion permanente a las 4 ruedas, si en cambio quieres un coche para estar todo el dia en el campo y para meterte en caminos complicados entonces comprate un todo terreno que en la mayoria de los casos el 4×4 se acciona con una palanca que hay al lado de la palanca de cambios o como en los coches modernos a traves de un boton, que sigue el siguiente esquema: 2H traccion a 2 ruedas, 4H traccion a las 4 ruedas”evita usarla en carreteras por que puede dañar la transmision etc”N sin traccion a ninguna de las 4 ruedas y 4L traccion a las 4 ruedas con reductora “solo usala cuando alla una cuesta muy profunda un gran obstaculo etc, te permite maniobrar mejor, retiene el motor en caso de una bajada muy inclinada o te da mas fuerza para subir por pendientes muy inclinadas, tambien existen todo terrenos mas puros que llevan bloqueos de diferencial, trasero, centro o delanteros, no hay muchos todo terrenos que fabriquen con este sistema, algun todo terreno que lo llava es el hummer h1 y h3 tanto delanteros como traseros y centrales 100% bloqueables, luego en la mayoria de los casos que dan este sistema solo tienen bloqueos en el eje trasero, como el toyota land cruisser, y mi coche el jeep wrangler unlimited rubicon que equipa la mejor reductora del mercado, hay muchos mas como por ejemplo el mercedes G, el montero etc, pero esos son todo terrenos que nadie se imagina lo que pueden llegar ha hacer. si necesitas mas ayuda me preguntas.
saludos

http://autoconsultorio.com/tecnologia-c ... mment-1828

La Tracción Integral diferentes tipos de vehículos
Jeep Willys

- Aquí empezó la tracción integral, diferencial trasero, diferencial delantero, caja de cambios, reductoras y tracción integral. Para un uso que todos conocemos nació un vehiculo capaz de rodar en barro, piedras, nieve o cualquier terreno que un dos ruedas motrices no pasaría, desde su fabricación hasta nuestros días han pasado varias décadas pasando prácticamente inadvertida este tipo de tracción pero hoy en día se incorpora tanto a vehículos industriales como de ocio.

Porsche Cayenne

- Estos son los SUV , Sport Utility Vehicle , que todos soñamos hoy en día el Porsche Cayenne es uno de los mejores SUV del mercado, sus prestaciones en carretera, autopista o campo dejan este Porsche en lugar poco alcanzable para el resto de Todo Terrenos, su gran aceptación en el mercado a sorprendido a gran parte del mundo del Automóvil, por sus prestaciones, cualidades y por sus ventas.

Audi 4 Quattro RS4

- El Audi RS4 Avant es uno de los coches más discretos del mercado y de unas prestaciones increíbles su potente motor con su tracción integral Quattro con diferencial Torsen lo convierten realmente en un coche con el que podemos circular en cualquier tipo de carretera y con total seguridad igual en seco, lluvia o nieve.

http://www.traccionintegral.com/
Un todocamino NO es un todoterreno…
Por AStark | Martes, Octubre 27, 2009 | Todoterrenos / SUV, Videos | Sin comentarios
Curioso video que va dedicado a todos los que se compran un SUV pensando que adquieren un vehículo polivalente capaz de afrontar cualquier desafío…

Que bonito el BMW X5 en un día soleado pero en el lugar equivocado, sin autoblocante ni reductora y sin neumáticos off road y eso sí, con su rimbombante sistema x-drive muy efectivo en carretera pero nefasto en terreno tan poco favorable como la arena mojada de una playa.

http://viciomotor.es/un-todocamino-no-e ... doterreno/

aunque no me creas, te lo dire, hay muy pocos sitios por donde un SUV pueda pasar y no lo haga un renault 4, de hecho he visto a renault 4 o seat panda hacer cosas que no puede hacer un SUV, por ejemplo, ir por las dunas, un r4 se defiende y un SUV lo tiene muy jodido
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 01 Mayo 2011, 11:39

pero lo mas grafico para entender es este video titulado
9000 euros sacando a 90000 € , es decir 9000 euros que le costo un toyoya land cruiser hdj 80 con mas de 25 años, sacando de la playa a un X6 de 90000
[YouTube]http://www.youtube.com/watch?v=jhIN5kCJEoE&feature=youtu.be[/YouTube]

Este pensaba como tu, pedazo de todo terreno que tengo... :lol: :lol: :lol: :lol:
Un amigo que es vendedor en toyota, me dice que cuando vende un RAV4 tiene que explicar muy bien que lo que el cliente compra es un todo camino, por que luego tienen reclamaciones cuando el cliente descubre que su RAV4 no es un todo terreno, de echo recomienda a los clientes que compren el modelo 4x2 si van a usarlo en ciudad y por caminos de acceso a fincas, por que es mas barato.
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor mari » 01 Mayo 2011, 14:40

GTO escribió: la reductora es lo que diferencia un todo terreno de verdad con un todo camino


Hasta aqui queda clarisima tu postura, si hay reductora es un todoterreno de verdad y sino no lo es.

Pero esto me descoloca y me deja igual que antes,
GTO escribió:
Porsche Cayenne

- Estos son los SUV , Sport Utility Vehicle , que todos soñamos hoy en día el Porsche Cayenne es uno de los mejores SUV del mercado

Si no me he liado con tantos post, según tu un SUV no es un todoterreno ¿no? Pues en tu mismo post se dice esto:

, sus prestaciones en carretera, autopista o campo dejan este Porsche en lugar poco alcanzable para el resto de Todo Terrenos, su gran aceptación en el mercado a sorprendido a gran parte del mundo del Automóvil, por sus prestaciones, cualidades y por sus ventas.


He leido que el Cayenne tiene caja reductora, asi que ¿es un SUV o un Todoterreno? Pues mirando la definicion de SUV, lo catalogan como un todoterreno ligero, automovil que combina las caracteristicas de un turismo y un todoterreno propiamente dicho.

No se, la sensacion que me da leyendo vuestros post es que igual que hay muchas bicis de montaña, hay Bicis de Montaña, y "bicis de montaña", de la misma forma que hay deportivos y deportivos. Y hay todoterrenos y todoterrenos.
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor meteoro » 01 Mayo 2011, 15:32

mari escribió:No se, la sensacion que me da leyendo vuestros post es que igual que hay muchas bicis de montaña, hay Bicis de Montaña, y "bicis de montaña", de la misma forma que hay deportivos y deportivos. Y hay todoterrenos y todoterrenos.



aqui es donde queria yo llegar antes cuando hblaba de qu hacian mejor o pero su "trabajo", pero GTO esta hablando de todoterrenos puros y en eso si que tiene razon.


y todo esto porque se me ocurrio decirle que ya le gustaria tener un motor de estos en su todoterreno :mrgreen:

que dicho sea de paso, me referia a la potencia (600 cv) no a la arquitectura, GTO se fue por el camino equivocado :roll:
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor mari » 01 Mayo 2011, 17:14

Si meteoro, pero mira esto

GTO escribió:anda lee un poco...
http://www.motorpasion.com/todoterrenos ... over-y-suv
Todoterreno es lo que todos conocemos: un vehículo adaptado en mayor o menor medida para circular por terrenos complicados, con una orografía compleja o poca aderhencia. Lo consigue gracias a la tracción total, caja de cambios específica con reductora, suspensión elevada, bajos reforzados, ruedas de perfil más alto con menor presión de inflado, un ángulo de ataque mayor para poder abordar desniveles y ayudas electrónicas como control de descenso de colinas. Todo esto son características típicas, aunque no todos los todoterrenos equipan todas.

Todocamino es la acepción española de SUV, que es la abreviatura de Sport Utility Vehicle. No es un todoterreno, aunque suele tener apariencia de todoterreno y alguna de sus características, como la suspensión algo más alta. Dicho de forma bruta: no es un todoterreno que puedas meter por el monte sin alto riesgo de quedarte atrapado, pero puedes subir un bordillo de la acera sin partir la llanta y rozar los bajos (al menos esa esa la idea).

Técnicamente se diferencian de los todoterreno por tener chásis monocasco y porque su tracción integral, en caso de tenerla, suele tener una distribución distinta de 50-50 (la mayoría de la fuerza se entrega a las ruedas delanteras) o bien no es permanente, además de que no tienen reductora.

Crossover es un vehículo basado en un turismo normal (utilitario, compacto, berlina) que no ha sido diseñado originalmente para tener esas capacidades offroad, pero que ha sido modificado con una suspensión algo más alta y las defensas reforzadas (por nombrar algunas de las características más habituales) para poder, por ejemplo, circular por caminos empedrados con algo más de falicidad que su versión normal. Un ejemplo podría ser el Audi Allroad, basado en el A6, o el Volkswagen CrossPolo.


Sinceramente, creo que GTO se contradice porque si leemos la primera frase de este post le está dando la razon a Gerhard. "en mayor o menor medida" viene a decir que de los todoterrenos, unos más que otros, estan preparados para solventar todas las orografias del terreno, no que todos los todoterrenos lo hagan por igual y luego nombra unas caracteristicas tipicas para acabar diciendo que "no todos los todoterrenos equipan todas".
En esta temporada de F1 hay coches que no montan kers, el aleron trasero movil es opcional y no todos los coches de la parrilla tendrian porque montarlos, pero ¿son todos F1 o no? Pues aqui pasa lo mismo.

Según él los SUV no son todoterrenos, son todocaminos, porque entre otras cosas, no tienen reductora. Entonces unos posts más adelante habla de los SUV y como ejemplo en el articulo ponen al Porsche Cayenne que, mira tu por donde, si tiene reductora. Según el criterio GTO ¿en qué quedamos?¿es un SUV o un todoterreno? Porque si para ser un todoterreno "de verdad" hay que tenerla, estamos hablando de que el Cayenne lo es y por tanto no es un SUV.¿o si? Pero tampoco ofrece las prestaciones de los todoterrenos "de toda la vida".

Yo creo que la postura de GTO es muy purista porque ni los mismos "expertos" de los articulos que ha posteado se ponen de acuerdo a la hora de catalogar estos vehiculos.
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor meteoro » 01 Mayo 2011, 21:42

mari escribió:
Yo creo que la postura de GTO es muy purista porque ni los mismos "expertos" de los articulos que ha posteado se ponen de acuerdo a la hora de catalogar estos vehiculos.



exacto, esta es la palabra, purista. GTO nos habla desde la optica casi de competicion, y desde esa optica si que tiene razon. lo que no ve es que toda la gente que se compra un coche de estos, no va a bajar una pendiente extrema ni se va a meter en la madre de todos los barrizales. (por cierto, se de un todoterreno de esos con reductora y todo que se paso una semana en un barrizal de esos :lol: ) ni va a hacer jamas una ruta 4x4 extremo.


nos dice lo que segun motorpasion es un todoterreno. yo me voy a una pagina con tanto prestigio (o mas) como es KM77 y veo que si los catalogan como todoterrenos, vale puede que de segunda division pero todoterrenos.

si hay un vehiculo todoterreno de verdad y que es usado en condiciones extremas ese es el tractor agricola. y ni tiene chasis independiente, ni es siempre 4x4 y ultimamente algunos modelos carecen de reductora
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 01 Mayo 2011, 22:52

de verdad que no es tan enrevesado, si me queréis creer, es tan sencillo como, si tiene reductora es un todo terreno,
TODO TERRENO no solo puede entrar en terrenos complicados, si no lo mas importante salir de ellos cuando se atranque... Es normal que un todo terreno se atranque en la arena o en el barro, y gracias a la reductora, podrá salir de ellos...
TODO CAMINO, por que si entra en una zona de barro, o de arena, o nieve, es mas sencillo que se quede atrapado, por configuración, tiene menos altura y no esta pensado para que nada sobresalga del chasis, de esta manera, por ejemplo la configuración de amortiguaciones del bmw x 5 es una trampa mortal en la arena por que la terminación de los amortiguadores son clavos hacia abajo, o la estribera de un mercedes ml lo mismo. la diferencia es que cuando se enganchan en la arena o barro, no salen... asi de simple, hay que sacarlos.
No puede llamar todo terreno a un vehículo que no puede pasar por todos los terrenos, y por eso se llaman todo caminos, van muy bien en pistas, pero están pensados para la carretera. y por eso existe el concepto de TODO CAMINO para dejar claro de lo que es capaz cada vehiculo.

como todo en la vida, hay excepciones que se acercan a uno o otro punto, por ejemplo le decia a Berguer que algunos aficionados no consideran TT al grand vitara, por que aunque tiene reductora, tiene una constitución de SUV, pero yo he visto a vitaras subir a dunas bastante altas, y aunque no es un super TT, es un todo terreno, otro caso es el VW touareg, el modelo anterior es un tt con reductora y algunos modelos con neumática, y son bastante buenos en carretera y como TT, el nuevo touareg, pese a ser muy parecido al anterior, no tiene reductora y no es capaz de salir solo de una trampa de arena, no es unTT por muchos caballos que tenga....
Otro caso controvertido es el land rover Freelander, que en su ultima versión, sigue sin tener reductora, aunque tiene un sistema electronico que aunque no funciona igual a la reductora, emula en cierto grado su funcionamiento, y se acerca, pero no es un TT.
Mary, es muy sencillo, si el cayanne tiene reductora es un TT, si no, no lo es. asi de simple, creo que estas confundida, y el nuevo modelo no tiene reductora...
y si lo que he quoteado de varias web se podrán contradecir en algunas cosas excepto en que un TT tiene reductora, en eso coinciden todas.
acabo de hacer una foto de un solo auto 4x4 que tengo por aqui...
Es una revista referente de este mundillo ademas conozco a periodistas de la revista y es bastante seria, ellos distinguen entre TT, SUV compacto y SUV de lujo
esta es la clasificación:
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antes el Vw salia en TT, y ahora sale en SUV de Lujo, lo mismo pasa con el Cayanne.
Meteoro, no es que sea demasiado purista, es que con el tema de vender coches, se disfraza la verdad, aunque te agradezco el ser capaz de buscar la parte de razón que pueda o no tener en este tema, eso te honra. .
Aunque insisto, en el preferir un turbo o v8, en la F1 al final se llega al tema de los gustos, esto es un tema de un Todo terreno tiene reductora o es un todo camino, que son muy bonitos y capaces de hacer muchas cosas, pero si solo puede ir por caminos, es un todo camino.... un Cayanne sin reductora si se queda enganchado en la playa, de hay no sale, por muchos caballos que tenga, es como querer subir un puerto de montaña con una bici sin platos y marchas, directamente no se puede.
Esto lo podríais entender cuando te quedas enganchado en la arena hasta la puerta, y metes la reductora, das un poquito marcha atrás casi sin acelerar, y notas como el coche parece que saca unos brazos laterales y empieza a subir....
si alguno de vosotros quiere considerar un hyundai couppe como un deportivo, ok,o un SUV o todo camino como un TT esto es un foro libre, ahora, solo os dire ¿si son lo mismo, por que existen los dos conceptos todo camino y todo terreno?
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 01 Mayo 2011, 23:02

por cierto este es el enlace en el que un todo terreno saca a un tod camino que vale el triple, un x6 con todos sus caballos no es capaz de salir de un camino de playa, pese a sus montones de caballos y sus ruedas de no se cuanta anchura.... un toyota 80 de hace 25 años, lo saca sin despeinarse...
es el mejor ejemplo de lo que es un TT y un todo camino.


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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Mayo 2011, 23:44

Es a lo que voy desde el principio, el hecho de no sortear obstáculos que para un todoterreno bien equipado son obstáculos normales, no quita que no sea un todoterreno.

Decir que si tiene reductora es un todoterreno y si no no, me parece llevar el caso al extremo. De hecho hasta cierto punto se puede hacer "efecto reductora" sin caja reductora esa es otra... Sobre el video del X6, el problema de la arena es que aceleres y aceleres, si aceleras poco en esa situación podrías salir sin hacer el ridículo con ese coche, pero se pone nervioso acelera, patina y cada vez se hunde más, la peña se piensa que para salir de ahí lo que hay que hacer es dar potencia y régimen de giro, cuando no es así, lo que te interesa es que agarre el neumático y para eso hay que hacerlo de manera lenta y suave. De hecho se pueden ver videos en los que conduce el X6 gente acostumbrada y que sabe lo que hace y la diferencia es notable.

Este es, a su vez, un ejemplo de que un coche todoterreno no es aquel que tiene ciertos elementos, si no el capaz en los terrenos fuera de asfalto al margen de que sean más o menos capaces en comparación con otros todoterreno y además, que la preparación de estos coches mediante elementos varios, solo cambia el nivel de dificultad de los terrenos que puede solventar sin problemas, no que el menos capaz deje de ser todoterreno.

Esta situación es bastante más complicada que la del amiguete de la playa y el mismo coche la supera sin problemas:





Y en este se puede ver como se saca un X6 varado sin que uno se ponga a acelerar como un condenado y sin, por ello, la necesidad de montar el espectáculo con otro coche sacandole y evitando, de paso, el ridículo :lol: Apunto que lo de la chica y el ratón no tiene desperdicio por el desfase :lol: :lol: :





Se puede decir que ese coche no se queda ahí varado por no ser un todoterreno, si no por que el que lo llevaba es un cazurro que no suele pasear por terrenos difíciles.
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Carballedo » 03 Mayo 2011, 11:46

Con haber mantenido los V10 hubiera servido para ahorrar costes, pero en la FIA lo que entienden es que motor más pequeño, menos coste
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