Todoterreno es lo que todos conocemos: un vehículo adaptado en mayor o menor medida para circular por terrenos complicados, con una orografía compleja o poca aderhencia. Lo consigue gracias a la tracción total, caja de cambios específica con reductora, suspensión elevada, bajos reforzados, ruedas de perfil más alto con menor presión de inflado, un ángulo de ataque mayor para poder abordar desniveles y ayudas electrónicas como control de descenso de colinas. Todo esto son características típicas, aunque no todos los todoterrenos equipan todas.
Todocamino es la acepción española de SUV, que es la abreviatura de Sport Utility Vehicle. No es un todoterreno, aunque suele tener apariencia de todoterreno y alguna de sus características, como la suspensión algo más alta. Dicho de forma bruta: no es un todoterreno que puedas meter por el monte sin alto riesgo de quedarte atrapado, pero puedes subir un bordillo de la acera sin partir la llanta y rozar los bajos (al menos esa esa la idea).
Técnicamente se diferencian de los todoterreno por tener chásis monocasco y porque su tracción integral, en caso de tenerla, suele tener una distribución distinta de 50-50 (la mayoría de la fuerza se entrega a las ruedas delanteras) o bien no es permanente, además de que no tienen reductora.
Crossover es un vehículo basado en un turismo normal (utilitario, compacto, berlina) que no ha sido diseñado originalmente para tener esas capacidades offroad, pero que ha sido modificado con una suspensión algo más alta y las defensas reforzadas (por nombrar algunas de las características más habituales) para poder, por ejemplo, circular por caminos empedrados con algo más de falicidad que su versión normal. Un ejemplo podría ser el Audi Allroad, basado en el A6, o el Volkswagen CrossPolo.
díselo a los de motorpasion...Me parece una crítica muy sesgada y alejada de la visión real
Ford Explorer, de todoterreno a todocamino
La última semana de julio tuvo lugar en Miami la presentación oficial del nuevo Ford Explorer. Un vehículo que cambia radicalmente con respecto a su antecesor, ya que pasa de ser un todoterreno con sus marchas reductoras a convertirse en un todocamino.
¿Qué es la reductora?
por Froilán de la Fuente el 1 octubre 2009
No sé los conocimientos que tienes de mecánica, pero voy a intentar explicarlo para personas con conocimientos de usuario.
Vamos a definir el “Par” como una fuerza.
La reductora es un elemento que se encarga de aumentar el “Par” en la rueda perdiendo velocidad de desplazamiento.
Pongamos un ejemplo: cuando un vehículo va en la 5ª velocidad lo que sucede en su rueda motriz es que gira muy deprisa pero tienen poco par (fuerza). En cambio, si rueda en primera le sucede todo lo contrario: tiene poca velocidad y mucho par (fuerza).
La reductora lo que provoca es mucha fuerza y muy poca velocidad. Se utiliza para salir de lugares con adherencia escasa, bajar y subir pendientes con un gran desnivel o arrastrar otro vehículo aunque este sea muy pesado.
Haber, la reductora es lo que diferencia un todo terreno de verdad con un todo camino, si para lo que quieres el coche es para ciudad y de vez en cuando para caminos poco complicados entonces un todo camino te bastara, casi todos los todo caminos llevan traccion permanente a las 4 ruedas, si en cambio quieres un coche para estar todo el dia en el campo y para meterte en caminos complicados entonces comprate un todo terreno que en la mayoria de los casos el 4×4 se acciona con una palanca que hay al lado de la palanca de cambios o como en los coches modernos a traves de un boton, que sigue el siguiente esquema: 2H traccion a 2 ruedas, 4H traccion a las 4 ruedas”evita usarla en carreteras por que puede dañar la transmision etc”N sin traccion a ninguna de las 4 ruedas y 4L traccion a las 4 ruedas con reductora “solo usala cuando alla una cuesta muy profunda un gran obstaculo etc, te permite maniobrar mejor, retiene el motor en caso de una bajada muy inclinada o te da mas fuerza para subir por pendientes muy inclinadas, tambien existen todo terrenos mas puros que llevan bloqueos de diferencial, trasero, centro o delanteros, no hay muchos todo terrenos que fabriquen con este sistema, algun todo terreno que lo llava es el hummer h1 y h3 tanto delanteros como traseros y centrales 100% bloqueables, luego en la mayoria de los casos que dan este sistema solo tienen bloqueos en el eje trasero, como el toyota land cruisser, y mi coche el jeep wrangler unlimited rubicon que equipa la mejor reductora del mercado, hay muchos mas como por ejemplo el mercedes G, el montero etc, pero esos son todo terrenos que nadie se imagina lo que pueden llegar ha hacer. si necesitas mas ayuda me preguntas.
saludos
La Tracción Integral diferentes tipos de vehículos
Jeep Willys
- Aquí empezó la tracción integral, diferencial trasero, diferencial delantero, caja de cambios, reductoras y tracción integral. Para un uso que todos conocemos nació un vehiculo capaz de rodar en barro, piedras, nieve o cualquier terreno que un dos ruedas motrices no pasaría, desde su fabricación hasta nuestros días han pasado varias décadas pasando prácticamente inadvertida este tipo de tracción pero hoy en día se incorpora tanto a vehículos industriales como de ocio.
Porsche Cayenne
- Estos son los SUV , Sport Utility Vehicle , que todos soñamos hoy en día el Porsche Cayenne es uno de los mejores SUV del mercado, sus prestaciones en carretera, autopista o campo dejan este Porsche en lugar poco alcanzable para el resto de Todo Terrenos, su gran aceptación en el mercado a sorprendido a gran parte del mundo del Automóvil, por sus prestaciones, cualidades y por sus ventas.
Audi 4 Quattro RS4
- El Audi RS4 Avant es uno de los coches más discretos del mercado y de unas prestaciones increíbles su potente motor con su tracción integral Quattro con diferencial Torsen lo convierten realmente en un coche con el que podemos circular en cualquier tipo de carretera y con total seguridad igual en seco, lluvia o nieve.
Un todocamino NO es un todoterreno…
Por AStark | Martes, Octubre 27, 2009 | Todoterrenos / SUV, Videos | Sin comentarios
Curioso video que va dedicado a todos los que se compran un SUV pensando que adquieren un vehículo polivalente capaz de afrontar cualquier desafío…
Que bonito el BMW X5 en un día soleado pero en el lugar equivocado, sin autoblocante ni reductora y sin neumáticos off road y eso sí, con su rimbombante sistema x-drive muy efectivo en carretera pero nefasto en terreno tan poco favorable como la arena mojada de una playa.
GTO escribió: la reductora es lo que diferencia un todo terreno de verdad con un todo camino
GTO escribió:
Porsche Cayenne
- Estos son los SUV , Sport Utility Vehicle , que todos soñamos hoy en día el Porsche Cayenne es uno de los mejores SUV del mercado
, sus prestaciones en carretera, autopista o campo dejan este Porsche en lugar poco alcanzable para el resto de Todo Terrenos, su gran aceptación en el mercado a sorprendido a gran parte del mundo del Automóvil, por sus prestaciones, cualidades y por sus ventas.
mari escribió:No se, la sensacion que me da leyendo vuestros post es que igual que hay muchas bicis de montaña, hay Bicis de Montaña, y "bicis de montaña", de la misma forma que hay deportivos y deportivos. Y hay todoterrenos y todoterrenos.
GTO escribió:anda lee un poco...
http://www.motorpasion.com/todoterrenos ... over-y-suvTodoterreno es lo que todos conocemos: un vehículo adaptado en mayor o menor medida para circular por terrenos complicados, con una orografía compleja o poca aderhencia. Lo consigue gracias a la tracción total, caja de cambios específica con reductora, suspensión elevada, bajos reforzados, ruedas de perfil más alto con menor presión de inflado, un ángulo de ataque mayor para poder abordar desniveles y ayudas electrónicas como control de descenso de colinas. Todo esto son características típicas, aunque no todos los todoterrenos equipan todas.
Todocamino es la acepción española de SUV, que es la abreviatura de Sport Utility Vehicle. No es un todoterreno, aunque suele tener apariencia de todoterreno y alguna de sus características, como la suspensión algo más alta. Dicho de forma bruta: no es un todoterreno que puedas meter por el monte sin alto riesgo de quedarte atrapado, pero puedes subir un bordillo de la acera sin partir la llanta y rozar los bajos (al menos esa esa la idea).
Técnicamente se diferencian de los todoterreno por tener chásis monocasco y porque su tracción integral, en caso de tenerla, suele tener una distribución distinta de 50-50 (la mayoría de la fuerza se entrega a las ruedas delanteras) o bien no es permanente, además de que no tienen reductora.
Crossover es un vehículo basado en un turismo normal (utilitario, compacto, berlina) que no ha sido diseñado originalmente para tener esas capacidades offroad, pero que ha sido modificado con una suspensión algo más alta y las defensas reforzadas (por nombrar algunas de las características más habituales) para poder, por ejemplo, circular por caminos empedrados con algo más de falicidad que su versión normal. Un ejemplo podría ser el Audi Allroad, basado en el A6, o el Volkswagen CrossPolo.
mari escribió:
Yo creo que la postura de GTO es muy purista porque ni los mismos "expertos" de los articulos que ha posteado se ponen de acuerdo a la hora de catalogar estos vehiculos.
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