Los pilotos piden la prohibición del alerón móvil en Mónaco
"Es una cuestión de seguridad", apunta Trulli
Antes de iniciarse la temporada 2011 se reguló que el DRS (el alerón móvil) solo podría utilizarse en una zona concreta de cada circuito. Así, el incremento de los adelantamientos se produciría en una recta del trazado lo bastante larga para garantizar la seguridad, pero no todos los circuitos cuentan con tal característica. A final de mes, la Fórmula 1 aterrizará en Mónaco, y varios pilotos ya han afirmado que el alerón móvil debe prohibirse en la carrera de Montecarlo.
Por Cristina Díaz
2 Mayo 2011 - 11:40
Los pilotos de Team Lotus, Heikki Kovalainen y Jarno Trulli, son los personajes que más alto han alzado su voz en cuanto a la posibilidad de restringir el uso del DRS en las calles del trazado monegasco. El italiano, ganador en Montecarlo en 2004, ha asegurado que el sistema podría ser "peligroso e ineficaz" por las estrechas calles del Principado. "Es una cuestión de seguridad", señalaba Trulli a Autosprint.
"Espero que prohíban el DRS en Montecarlo. El deleago de la FIA, Charlie Whiting, nos ha escuchado. Los pilotos tenemos muchas reservas en cuando al uso del ala móvil en ese circuito tan particular. Y luego no se utiliza mucho, las rectas son muy cortas, y ya hay que concentrarse mucho en todos los botones del volante. Personalmente, estoy convencido de que en Mónaco el DRS no da ventajas, no hay necesidad de adelantar", concluía el italiamo de Team Lotus.
El compañero de equipo de Trulli, Heikki Kovalainen, sigue la línea del italiano y opina de forma semejante. "Con todas las posibles consecuencias que podría haber en Mónaco, no quieres que falle y no quieres tener distracciones más allá de lo que sucede en pista. Creo que la prohibición tiene sentido", afirmaba el piloto finlandés a la cadena de televisión británica ITV.
De todas las innovaciones introducidas en el reglamento esta temporada, muchos pilotos coinciden en que el alerón móvil es el mejor de todos en términos de competitividad y espectacularidad. Heikki Kovalainen y Nico Rosberg son dos de los pilotos que han mostrado su simpatía por el DRS.
"Quizá es la mejor idea para hacer el deporte más interesante. Es lo mismo para todos, todos tienen la misma oportunidad", señalaba Rosberg en la sesión inaugural del DTM en Hockenheim este fin de semana.
No es de extrañar que el piloto de Mercedes esté contento con el alerón móvil, ya que según varios informes y tras ver el rendimiento del MGP W02 en pista, las flechas plateadas son los monoplazas que cuenta con el mejor DRS del momento en la F1, siempre y cuando funcione correctamente. "Cuando funciona, como lo hizo en China, nuestro sistema es muy bueno", añadía Norbert Haug.
Habrá que esperar para comprobar si demás personalidades de la Fórmula 1 se suman a la demanda para prohibir el alerón móvil en Mónaco. Tema que, seguro, dará que hablar.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -en-monaco