meteoro escribió:verdad que parece un sinsentido?? separar el difusor del suelo y que funcione mejor!! esto me lo cuentan antes de ver el RBR y lo mas fino que le digo es gElipoyas
Yo creo que ni Red Bull lo hace es un desvío de atención más. De hecho la pretensión al hacer que el alerón delantero vaya más bajo es precisamente la ventaja que da llevar los elementos más cercanos al suelo en cuestiones aerodinámicas. Si lo ganas por un lado y lo pierdes por el otro no tiene sentido. Me da que lo que buscan es justificar de una manera evasiva la cuestión de su alerón. Lo malo de esto es que luego empiezan a crecer mitos, en plan "ir más alto ayuda en el paso por curva"...
Espera que me entra la risa floja....
Ya se pasó...Cuanto más alto es un coche peor va en curva, simplemente por el hecho de que el balanceo es mayor (hay más factores evidentemente) y aunque eso se puede mitigar hasta cierto punto con la suspensión un coche más alto se va a balancear más de por sí que uno bajo, solo por el efecto centrífugo al girar el coche tendrá más margen para hundirse en su suspensión y eso te hace perder estabilidad y por tanto el efecto es reducir más al pasar por curva.
Yo no me creo que los levanten, es impensable. Incluso en curva rápida no renta perder la ventaja de agarre que da llevar el coche más bajo, que varíe en altura comparado con otros, es posible, pero que la aumenten más de lo mínimo exigido....no me lo creo.
Necesito datos técnicos fiables y de paso una explicación que provenga de la madre ciencia mecánica y hasta ahora no los encuentro.