Alonso: "Estoy seguro que nos recuperaremos pronto"
El piloto de Ferrari recordó que sólo se han disputado tres carreras, por lo que todavía hay terreno por delante para ganar el terreno perdido.
[05/05/2011] Borja Igual
Con cautela y precaución, pero también con optimismo y confianza. De esta guisa Fernando Alonso encara el Gran Premio de Turquía, primera carrera europea del año, donde Ferrari intentará cerrar la brecha que actualmente existe entre la Scuderia y los dos equipos que han dominado el inicio de campaña, Red Bull y McLaren.
"Hemos tenido tres semanas para recuperarnos de las tres primeras carreras y ahora estoy preparado para otras tres carreras en cuatro semanas, que siguen el mismo patrón que el inicio de temporada, con una carrera por su cuenta y otras dos consecutivas", explica Fernando Alonso a la prensa en el hospitality de Ferrari en el paddock del Circuito de Estambul. El asturiano reconoció que en el equipo todos esperan "sumar más puntos en estas tres que en las tres primeras", y que pondrán todo su esfuerzo en ello.
"La última temporada perdimos puntos al inicio y luego nos recuperamos en la última parte y estuvimos cerca de ganar el Mundial en la última carrera", recuerda Alonso. "Este año actualmente estamos perdiendo puntos y somos conscientes que existe una distancia con los líderes, pero es mucho más pronto que el año pasado, cuando sólo empezamos a recuperarnos en Silverstone, en la undécima carrera o así, y ahora sólo es la cuarta carrera y hay mucho tiempo", señala el de Oviedo, consciente de que si los cambios que traen aquí dan resultados positivos ya tendrán el camino señalizado.
Nuevas partes en las que destaca un nuevo alerón trasero y delantero, además de un nuevo sistema de frenado. Cambios que, a pesar de todo, el dos veces campeón del mundo reconoció que no espera "ningún cambio revolucionario", en línea a las palabras que realizó Nikolas Tombazis, jefe de diseño de Maranello. "Sabemos que las nuevas partes que tenemos aquí mejorarán el coche en comparación a China: deberían ser un par de décimas por vuelta, pero no es ningún cambio revolucionario", explica Alonso.
"No vamos a cambiar el coche por completo en sólo una carrera", prosigue. "Paso a paso tendremos que reducir la distancia y estamos muy contentos con el trabajo realizado estas tres últimas semanas, pero tenemos que esperar, problablemente hasta la calificación, para ver cuánto nos hemos acercado, ya que esperamos que los otros equipos habrán hecho progresos", indica.
"Será una gran motivación para todos los miembros del equipo si podemos hacerlo bien aquí", reconoce el asturiano, que explica que durante el parón hizo "lo que pude", que no es más que trabajar "en el simulador, que es lo más que un piloto puede hacer para ayudar al equipo". "Estoy seguro que nos recuperaremos muy pronto y espero que sea en Turquía donde podamos ver las primeras señales de unos positivos resultados", afirma.
Sus problemas en la salida
Por otro lado, el piloto de Ferrari no tuvo reparos en comentar uno de sus lastres en este inicio de temporada: su malas salidas. Alonso reconoció que "es verdad" que está saliendo mal, pero señaló los motivos de cada una: "Tuve problemas con el embrague en China que provocaron una salida lenta; tuve una reacción muy lenta en Malasia que me costó algunas posiciones; y en Australia, cuando estaba próximo a tener mi mejor salida, [Vitaly] Petrov empujó a Jenson [Button] quien me empujó alejándose de Petrov, así que podríamos decir que tenemos que estar seguros de no tener ningún problema con el embrague, tengo que mejorar mi reacción y tenemos que mejorar nuestro factor suerte en la salida", señaló.
Por último, habló sobre su amigo y gran ausencia esta temporada en la parrilla Robert Kubica, que días atrás recibió el alta hospitalaria. "Todos echamos de menos a Robert", subrayó. "Este es el primer sentimiento que tuve en Australia y cuando hicimos la foto de grupo ahí, como es tradición en la primera carrera, todos teníamos esta sensación de que alguien faltaba. Esperamos que tenga una rápida recuperación, hablé con él hace tres días: está yendo bien, aunque no es una recuperación fácil, pero estoy seguro que el estará con nosotros, quizá este año, sin duda el próximo", concluyó.
http://www.motor21.com/formula-1/alonso ... to-101326/