Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1
Será en una reunión el próximo fin de semana en Alemania
Las escuderías 'grandes' de la F1 han concertado una reunión en Stuttgart (Alemania) el próximo fin de semana para debatir sobre el futuro de la máxima categoría del automovilismo.
Por Dani Pérez Corona
5 Mayo 2011 - 11:42
La noticia la han develado el diario Daily Telegraph y el editor de Sky News, Mark Kleinman, quien hasta ahora ha demostrado estar muy bien informado acerca de la posible adquisición de la Fórmula 1 por parte de Rupert Murdoch.
EXOR, compañía vinculada con la Scuderia Ferrari, confirmó ayer que busca aliarse News Corporation en un consorcio para entrar en la Fórmula 1, y la revista italiana de Autosprint asegura que es "totalmente concebible" que McLaren y Mercedes puedan estar también involucradas.
El vigente Acuerdo de la Concordia expira al final del próximo año y Eddie Jordan, fundador del equipo Jordan y ahora analista en la cadena de televisión BBC, cree que en este momento hay mucho "posicionamiento" en marcha. Sobre la renovación del acuerdo, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, sugirió que las negociaciones están a punto de pasar a un nivel más elevado. "Por ahora está tranquilo porque va a pasar algo pronto", declaró el italiano a Auto Bild.
Las informaciones indican que la reunión de Stuttgart contaría con la presencia de Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull, y los últimos tres equipos podrían "estudiar la posibilidad de unirse al consorcio ellos mismos", tal y como escribió Tom Cary, del diario Telegraph.
Ayer mismo Ferrari emitió un comunicado como reacción a la noticia de que EXOR, compañía asociada con su casa madre, FIAT, estaba involucrada en la hipotética compra de la F1. "No tenemos ningún comentario que hacer porque no estamos directamente involucrados en este momento", podía leerse en dicho comunicado. "No podemos dejar de repetir lo que ya se ha dicho muchas veces antes: Ferrari confirma la necesidad de asegurar a la Fórmula 1 estabilidad y desarrollo a largo plazo".
Por su parte, Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, explicó a Sky News: "Creo que sea quien sea el que controle el deporte en el futuro, ya sean los actuales propietarios u otros nuevos, es importante que los equipos estén más unidos de lo que nunca han estado".
Ferrari se ha mostrado muy crítica recientemente con el estado actual de la F1, sobre todo a cuenta de la desmedida importancia del desarrollo aerodinámico. "Si queremos que la Fórmula 1 sea interesante para los fabricantes en el futuro, tenemos que asegurarnos de que todos los elementos de la competición de motor estén presentes en igual medida", opina Domenicali.
Asimismo, señaló que la F1 no debería "cambiar las normas todo el tiempo" mientras se asegura de que haya carreras "en todos los mercados importantes". La revista Autosprint indicó que, de hecho, los equipos están estudiando medidas sobre cómo crear una normativa simple y estable para después de 2012, volver a los circuitos míticos europeos, reducir los precios de las entradas o modernizar las plataformas de los medios de comunicación para la audiencia más joven.
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