Los numerosos fanáticos de la escudería italiana deberán convertir su decepción en paciencia, por el momento. En Ferrari no creen ser capaces aun de ganar una carrera, pero piensan que es posible comenzar a luchar por el premio mayor a partir del Gran Premio de Canadá, que se disputará el 12 de junio próximo.
Ferrari ha debido hacer frente a un cuestionado, decepcionante y difícil inicio de temporada, pero los monoplazas de Maranello han mostrado progresos durante la carrera de Turquía, reflejados en el tercer lugar obtenido por Fernando Alonso, quien cruzó la línea de meta solo 10 segundos por detrás del todopoderoso Red Bull de Sebastian Vettel.
Para el equipo italiano todavía restan por descontar cerca de ocho décimas en clasificaciones, así que el camino hacia la cima aun es bastante largo. El director de la escudería, Stefano Domenicali, es consciente del arduo trabajo que deberá realizar Ferrari para estar más cerca de Red Bull, pero el resultado obtenido en Istanbul Park le devuelve el optimismo:
Lo más importante que nos deja Turquía es confirmar que estamos bien encaminados. Deseamos resolver nuestros problemas aerodinámicos, pero sabemos que no tenemos el tiempo suficiente. Nosotros no esperamos mejorar de forma inmediata, nuestro plan es aspirar a la victoria a partir de Canadá.
http://f1actual.com/2011/05/ferrari-asp ... -de-canada