Fernando Alonso desenfunda la calculadora y avisa a sus rivales.
Durante el Gran Premio de Istanbul Park el pulso de Fernando Alonso se disparó cuando su ingeniero de pista Andrea Stella le informó lo siguiente: “Fernando, eres el piloto más rápido sobre la pista en estos momentos”. El domingo por la tarde la finca roja del paddock exteriorizaba otro ambiente, miradas cálidas y sonrisas que definían de la mejor forma el gran resultado del piloto español. Suspiros, aplausos, miradas al cielo con las manos en la cintura, un equipo esperanzado gracias a la destreza con la que Fernando Alonso y el F150th se desenvolvieron en las 58 vueltas del Gran Premio de Turquía. Después de comenzar la temporada a más de un segundo de Red Bull, Ferrari intensificó el trabajo en Maranello e insistió en una reacción inmediata. Llegaron las nuevas mejoras aerodinámicas en la cuarta carrera de la temporada y parece que Ferrari está cumpliendo los objetivos marcados. Aunque Fernando Alonso no esperaba un cambio revolucionario en Turquíay, aunque no consiguiese finalmente superar a Mark Webber en el último stint, en realidad si lo fue si comparamos el ritmo de carrera que lograron respecto al equipo McLaren. El piloto británico Lewis Hamilton terminó a treinta segundos del piloto español y Jenson Button a cuarenta y nueve. Quizás la pista Turca reflejó un resultado del Gran Premio diferente, pero con la quinta prueba de la temporada en Montmeló los resultados deberían ser aún mejores ya que Ferrari tendrá nuevas evoluciones y demostraron ser muy competitivos allí en pretemporada.
a ilusión de Fernando Alonso se sustenta en que el equipo sea capaz de mantenerse en la pelea y evitar cualquier tipo de contratiempo. El bicampeón del mundo explicó en Autosport sus posibilidades y dejó entender las grandes sensaciones depositadas en el futuro.
Usted sabe que me gusta jugar con los números, y como hemos viajado hacia delante entre Maranello y Turquía, he hecho una comparación entre mis primeras cuatro carreras del año pasado y los cuatro Grandes Premios correspondientes de este año. Lo que salió de este juego es que en comparación con 2010 estoy ocho puntos por debajo (49 contra los 41), pero en las mismas cuatro carreras, este año he traído a casa 13 puntos más respecto al año anterior (41 frente a los 28). Es cierto que mi actual diferencia con el líder del campeonato es mucho mayor (52 puntos) en comparación con la que había después de Shanghai el año pasado (11 puntos), pero me acuerdo muy bien de que después de Silverstone estábamos a 47 puntos de distancia y entonces sólo teníamos ocho carreras para finalizar la temporada.
Fernando también esta mentalizado en que la temporada no ha hecho nada más que empezar. Como nos ha deparado el pasado, pueden suceder cualquier tipo de contratiempos, accidentes o problemas de fiabilidad. Unas situaciones que todos los equipos intentarán eludir para llegar al final de la temporada con la mayor suma de puntos posibles.
Hoy en día tenemos todavía 15 Grandes Premios por delante. Lo que importa son los resultados y que hemos vuelto al podio. Esté trabajo hay que hacerlo con regularidad y estoy convencido de que seremos capaces de volver a la lucha por el título.
Finalmente también subrayó la importancia del tercer puesto logrado en Turquía, ya que supuso una gran fuente de moral para el equipo. Aun así, la escudería italiana no va a detener su programa previsto hasta que demuestren que son capaces de ganar carreras.
El tercer lugar también aportó muchísima moral al equipo. Todos estábamos preocupados por un inicio de temporada donde demostramos no estar a la altura de las expectativas y ahora empiezan a salir los primeros frutos después del gran esfuerzo realizado todos los días. Pero ciertamente tampoco puedes ser feliz con un tercer lugar y lo más importante es que debemos ser mucho más rápidos en calificación. Empezar siempre desde la tercera fila tienes menos posibilidades de luchar por el podio.
El tercer lugar también aportó muchísima moral al equipo. Todos estábamos preocupados por un inicio de temporada donde demostramos no estar a la altura de las expectativas y ahora empiezan a salir los primeros frutos después del gran esfuerzo realizado todos los días. Pero ciertamente tampoco puedes ser feliz con un tercer lugar y lo más importante es que debemos ser mucho más rápidos en calificación. Empezar siempre desde la tercera fila tienes menos posibilidades de luchar por el podio.
http://f1actual.com/2011/05/fernando-al ... us-rivales